Indignada ahora quieren que desaparezca La Bolsa del 2005

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Indignada ahora quieren que desaparezca La Bolsa del 200

Notapor belsaimaria » 13 Feb 2017 17:46

Gracias, por tus palabras eso ya lo sabia que si se abre una nueva se cierra la antigua. Pero eso no es mi indignación, de lo que Me quejo es que hay bolsas del 2005 todavía sin baremar y otras que la integran 1029 personas y no han llamado ni a 300 es esta mi queja. Pero por lo visto soy la única que me indigno con estas cosas y que conste que yo tengo echada todas las bolsas. Así que ya lo dejo solo espero que nadie esté ni conozca a algunas de las personas que pagaron sus tasas con la ilusión de que algún día las llamaran. Buenas tardes.
belsaimaria

Notapor GREGALPO » 14 Feb 2017 15:12

Perdón a todos pero mi creo que estoy en mi derecho de dar mi opinión a "tanta indignación".
Indignación es no poder trabajar porque no te dejan hechar la bolsa porque hace muchos años que no se abre, y no poder tener opciones a que te llamen ni si quiera. Las personas que en su día pagaron unas tasas para pertener a una bolsa no significa que esas tasas te den derecho a un trabajo, sino a estar inscrito, nada más; yo en mi vida he pagado muchas tasas de oposiciones y eso no me garantiza trabajo alguno, sino el derecho a poder optar a uno.
Por lo que yo veo hay mucha gente que se cree que el hecho de haber pagado unas tasas hace años les da el privilegio de trabajar y es algo que como podermos coprobar se está cumpliendo con el beneplacito de los sindicatos, que no pelean por un buen funcionamiento de la bolsa, donde se permitiese el acceso a personas que no pudieron o no quisieron hechar aquellas tasas hace muchos años, y ahora, por circunstancias varias, si se incribirian en dichas bolsas.
No nos olvidemos que hay muchas personas muy preparadas y formadas que les gustaría tener opociónes como todas aquellas que en su día, lo único que demostraron fué que sabian pagar unas tasas en un banco, y nada más.
Yo no pido ningún privilegio ni para mí ni para nadién, solamente PIDO, que se nos permita competir en igualdad de condicones donde podamos demostra lo que cada uno sabemos o podemos aportar y no solamente el pagar una TASAS te otorgue el entrar en el "EXCLUSIVO CÍRCULO PRIVADO DE LOS PRIVILEGIADOS INTEGRANTES DE LAS LISTAS".
Espero que alguien tenga la honestidad y sangre fría de mover los hilos necesarios para acabar con este coto privado que se tienen formado con las BOLSAS DE LABORALES.
Gracias.
GREGALPO

Notapor belsaimaria » 15 Feb 2017 13:00

Siento que no entiendas mi punto de vista pero como tu dices no te da ningun derecho pagar unas tasa sy si es de derecho entrar sin a ver echado las bolsas en su momento? y otra cosa no solo es pagar no creo que yo en ningun momento halla dicho eso todos tenemos nuestra experiencia y la formacion que solicitan en cada categoria. Por otro lado si es un coto privado como tu dices porque todos queremos pertenecer a el?

Yo como muchos compañeros llevamos muchos años con sustituciones a varios kilometros de distancia esperando la oportunidad que se nos llame para ofrecernos un puesto de trabajo y todos los que estamos en esas bolsas tenemos una puntuacion que se nos baremo en su momento, no creo y si no que me corrijan los que llevan trabajando en la junta desde antes que yo que empece en el 2006 es que por pagar las tasas te dan puntos? Un saludo y feliz miercoles.
belsaimaria

Notapor ruth » 15 Feb 2017 13:07

Este coto privado al q se refiere sale publicado en el boja, dicho boja se publica en su pagina en internet, esta en los ayuntamientos de cada pueblo y ciudad para el q quiera ir a consultarlos y en las bibliotecas publicas, o sea q no entiendo que es lo q tiene de privado. A ver si es q nos van a tener q mandar uno por correo a casa y tambien q el cartero nos lea la seccion q nos interese a cada uno.
ruth

Notapor Jone » 15 Feb 2017 15:47

Yo lo que tenía claro que iba a pasar por intereses no sé de quien, sucederá. A las personas que nos pisaron la plaza a raiz del ultimo acceso, nadie se acordó de nosotros, ni sindicatos ni nada, al paro. Desde entonces esperando en bolsa para que algun dia nos llamen y resulta que ahora, van a colocar corriendo a los cesados en la bolsa para despues llamar a la gente, osea que trabajarán las mismas personas.
Lo dije hace meses, que en el acceso ellos (funcion publica) poniendo los centros, deciden quien se va al paro. Pero como en el traslado, ellos no tienen ningun control de a quien les pisan la plaza, ahora si es importante cuidar a esas personas.
Pk funcion publica ya sabe desde el mismo dia que se incorporan los de traslado, las vacantes que quedan y podian llamar; y no tener que esperar una semana o 2 (que es lo que tardan en ponerlos disponibles) para que sus preferidos se pongan en las bolsas y los vuelvan a llamar. Ya que estamos hablando claro, ahí dejo lo que pienso de todo esto de las bolsas. No debería tratarse a unos mejor que a otros.
Jone

Notapor GREGALPO » 16 Feb 2017 13:57

Lo que no se quiere reconocer es que las personas que siguen trabajando sin parar desde la ultima bolsa, no les interesa apretar ni a los sindicatos ni a Función Pública para que se cumplan las normas y se abran las bolsas por lo menos una vez al año. Ellos estan trabajando y siguen acumulando puntos y pasando el tiempo, sin que otras personas puedan optar a hechar la inscripción de nuevo.
Las personas que en su día no hecharon la inscripción no es que no se enterasen, que a lo mejor, porque todo el mundo no vive pendiente de lo que ponen en los carteles de anuncios o se leen el BOJA para desayunar; pero seguramente que estaban más ocupados en trabajar en industrias, tiendas o empresad que por algun motivo u otro, ya no están, han cerrado, los han despedido, etc.;
Hace diez años las cosas eran diferentes, y las personas que tenian un trabajo en ese momento, no se planteaban ni si quiera el hechar unas TASAS para formar una bolsa y que te llamasen a trabajar un mes, dos semanas, o lo que fuera en donde fuera, ¿que haces con tu trabajo?, ¿le dices a tu jefe que me voy un mes y luego vuelvo?, señores, un poco de respeto hacia esas personas que no tienen y tendrán igualdad de condiciones con ustedes gracias a posturas como las suyas y las del sus sindicatos que luego ustedes apoyan para devolverles el favor de mantenerlos años y años en sus puestos.
Yo he estadpo varios años y he visto como personas con el beneplacito de sindicatos que mejor no nombrar a ninguno, se han ido de un puesto a otro, cubriendo vacanes inventadas en delegaciones, para comodidas suya, cuando esa vacante era para una persona que tenian que haber llamado de bolsa, y la que el ocupaba la deja vancante (extraoficialmente, ya oficialmente esa persona esta trabajando en su supuesto puesto, y no a 100 kms, en su casita, y jodiendo a dos al mismo tiempo, al que le esta ocupando la plaza y la otra la deja sin cubrir y no llaman a nadie. y mucho más y más y más.
GREGALPO

Notapor lalarcon » 16 Feb 2017 22:18

Eurekaaaaa!!!! Cómo que no quieres nombrar a ningún sindicato? Nómbralos, nómbralos!!!
Sigue, sigue desmenuzando la putrefacción. CHAPEAU !!!
lalarcon

Notapor belsaimaria » 17 Feb 2017 12:29

Buenos días, yo soy una de esas que eche mi Bolsa hace 10 años y si me enteré y trabajaba en la empresa privada y me han llamado ahora a los10 años a cubrir una vacante y no hay derecho que ahora que me decido hace 6 meses a dejarlo todo me digan que van a cerrar La Bolsa y no se a donde puñetas me voy ya que si abren la Bolsa no sé dónde estaré porque la puntuación no es la que en este momento hay será en el que se encuentra tan las bolsas nuevas.

Así que siento que mi impotencia no sea comprendida.

Y es verdad que las cosas han cambiado en 10 años ya que antes muchos de los que ahora están deseando entrar antes ni se lo pensaban porque en las empresas privadas se cobraba más.
Veras que todos tenemos parte de razón y quiero dejar claro que mucho de los sindicalistas luchan por el bien de todos. Esto no es hacer la pelota a nadie porque si es verdad que otros muchos miran por su bienestar, pero esto ocurre en todas las facetas de nuestra vida.
belsaimaria

Notapor Jone » 17 Feb 2017 15:24

Todos hemos asumido un riesgo cuando nos han llamado, yo dejé un puesto donde llevaba 10 años para hacer una sustitución de 4 meses en la junta. Suerte has tenido, si lo primero que te ofrecieron fue una vacante. Otros hemos hecho sustituciones contadas. Un saludo
Jone

Notapor Uselito » 19 Feb 2017 10:34

Buenos días a todos, referente al tema que se esta hablando pienso que nunca llueve a gusto de todos, que quejarse es gratuito, que mejor le echamos la culpa a otros (ya sean sindicatos, directivos, politicos o lo que sea....) para sentirnos MAS mejor, ya que ahora empezamos a plantearnos si estuvimos o no acertados cuando decicimos comenzar a cambiar nuestra vida laboral, hacia la administración publica y dejar la privada. A ver, cuando empiezas con esto de los concursos, sabes a que te enfrentas en los comienzos, todo no es bueno y bonito, ya que para coger plaza debes de pasar por una cierta inestabilidad laboral en la administración (en la mayoría de los casos), pero cuando entras se te olvida todo y solo quieres EXIGIR, pues bien, todo el mundo tiene los mismos derechos que nosotros, y esto NO DEBE DE OLVIDARSE, cuando sale una bolsa, la otra debe de extinguirse, los contratos no siempre son buenos, ni duraderos (inestabilidad laboral), pero el que algo quiere ALGO CUESTA, nadie dijo que esto era facil, y al que no le interese y tantas pegas le vea, yo le diría que la PRIVADA siempre estará ahi.
Con esto solo quiero decir, que no deberiamos de olvidar nunca, que estos procesos no siempre nos favorece, pero no por ello hay que buscar culpables.
Uselito

Anterior

Volver a Foro de Información General