duda reduccioin jornada y traslado

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda reduccioin jornada y traslado

Notapor ncrnlp » 01 Mar 2017 14:52

Buenos días:

Al igual que muchos compañeros, trabajo en una provincia distinta de mi domicilio, pero me traslado todos los días. Por eso solicité en su día y me concedieron una reducción de jornada del 12,5% por interés particular. Cuando se resuelva el concurso esta reducción ya no me interesa, ya que en las provisionales me han dado plaza en mi provincia y aunque hubiera modificaciones, tengo más vacantes por detrás. ¿Tengo que hacer una gestión previa a mi incorporación en el nuevo puesto?

Gracias
ncrnlp

Re: duda reduccioin jornada y traslado

Notapor Ustea-Cordoba » 01 Mar 2017 16:53

Una vez hechos públicos los listados definitivos, debes ponerte en contacto con el Centro Directivo (Delegación Territorial) de tu nuevo puesto de trabajo. Les comunicas tu incidencia, ellos te harán saber la fórmula a aplicar (si les basta la comunicación verbal o necesitas enviarles un escrito).

Saludos.
Ustea-Cordoba

Notapor F.J. » 01 Mar 2017 21:17

Salvo una opinión más cualificada.
Cuando solicitaste la reducción de jornada tuvistes que hacer una concreción de la jornada que querías realizar.
Es decir se realizó una petición por parte del trabajador de una reducción de jornada conjunto con una propuesta de horario.
Esa propuesta de horario era para un puesto determinado, el que actualmente desempeñas.
Cuando ocupes tu nueva plaza por concurso de traslado si quieres continuar con reducción de jornada deberás volver a solicitarlo, ya que has cambiado de puesto de trabajo para el cual lo solicitastes.
El disfrute termina a petición del trabajador, o como en este caso al cambiar de puesto de trabajo y localidad geográfica.
No deberías realizar ningún trámite adicional.
No obstante y aunque la situación desaparece de forma automática; si quieres quedarte más tranquilo, comunica a la Consejería que ya no necesitas continuar con reducción de jornada en el nuevo puesto que vas a ocupar en su momento. El escrito realízalo cuando sepas definitivamente tu nuevo puesto de trabajo. Lo registras y ya está el trámite acabado.
Saludos
F.J.

Notapor ncrnlp » 02 Mar 2017 12:28

Muchas gracias por vuestra respuesta. Esperaré a los listados definitivos y haré lo que me sugerís.
ncrnlp

Volver a Foro de Información General