Para Flo sobre mi Situacion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Flo sobre mi Situacion

Notapor toni2 » 09 Mar 2017 17:46

Buenas tardes, mi situacion actual es la siguiente, soy Laboral temporal de 7 años en una vacante y en este concurso de Traslados un compañero de mi mismo centro de trabajo se ha pedido mi plaza(Delegado Sindical de otro Sindicado que no ha llevado bien mi cambio a Ustea)tengo un problema en la bolsa pues figuro muy atras por un error en la baremacion que me realizaron en el ultimo Acceso(Lo tengo reclamado en los Tribunales a espera de Sentencia), mi pregunta es: Con este panorama tan desalentador que puedo hacer, ¿esperar que me despidan y reclamar los 20 dias por año trabajado? o va a haber alguna alternativa a los Temporales que nos pisen la plaza. Gracias.
toni2

Re: Para Flo sobre mi Situacion

Notapor FLO » 10 Mar 2017 17:00

toni2 escribió:Buenas tardes, mi situacion actual es la siguiente, soy Laboral temporal de 7 años en una vacante y en este concurso de Traslados un compañero de mi mismo centro de trabajo se ha pedido mi plaza(Delegado Sindical de otro Sindicado que no ha llevado bien mi cambio a Ustea)tengo un problema en la bolsa pues figuro muy atras por un error en la baremacion que me realizaron en el ultimo Acceso(Lo tengo reclamado en los Tribunales a espera de Sentencia), mi pregunta es: Con este panorama tan desalentador que puedo hacer, ¿esperar que me despidan y reclamar los 20 dias por año trabajado? o va a haber alguna alternativa a los Temporales que nos pisen la plaza. Gracias.

A día de hoy no hay ninguna alternativa que supla la normativa que rige en estos casos. La normativa es clara en cuanto a cómo se cubren las vacantes. Cambiar esto ahora, implicaría quitar el derecho al que esté en la lista de vacantes, que supongo que tampoco les haría gracia un cambio ahora, y tampoco veo en qué sentido pudieran ser esos cambios. Lo veo complicado. Por otra parte, habría que ver bien en qué puesto real estás en la bolsa ya que gran número de personas que están en ellas ya tienen una plaza vacante, no sé si tantos como para que llegue a tu número de posición. Suerte!!
FLO

Re: toni2

Notapor luchador » 10 Mar 2017 23:41

Hola Toni2, estoy en la misma situación que tu, por lo que espero que la administacion se acuerde de los temporales que estamos con una antigüedad considerable. En fin animo y suerte para todos los que estamos con la misma preocupación de el que pasara?. Saludos.
luchador

Notapor Laboralito » 12 Mar 2017 21:57

Compañero lamento enormemente que te pisen la plaza, pero ten en cuenta que solo llevas siete años y digo solo porque desgraciadamente hay en el paro gente con mucha más antigüedad que tú como laboral, gente que ha acumulado esa antigüedad a base de pequeños contratos, con grandes desplazamientos, en sitios muy variados, concursando una y otra vez, quedándose en puertas de obtener plaza, sufriendo la injusticia de no haber concurso de acceso desde 2008, sin conseguir un contrato largo, pero ahora tienen una pequeña esperanza, que haya movimientos en los traslados y por fin les oferten una vacante, ¡que suerte! ¿Suerte? No, ya es hora de que les toque, son muchísimos años luchando, pero ustedes que habéis tenido una vacante de varios años seguidos queréis poneros por delante. Lo siento pero hay unas bases que aceptamos al concursar y esas son las reglas que hay que seguir. Ojalá haya contratos para todos, pero por favor por orden riguroso de bolsa.
Mérito, capacidad, publicidad e igualdad.
Laboralito

Notapor belsaimaria » 13 Mar 2017 12:03

Buenos días a todas/os, estoy con mis compañeros ya veras como te llega él llamamiento cuando te toque es verdad la cantidad de gente que esperan su oportunidad seguro que será pronto. Espero que sean ya los traslados y que los sindicatos metan prisas a la administración para que se cubran lo antes posible todas las plazas que queden descubiertas por la gente que está en Bolsa, dicen que es inminente la publicación de las listas definitivas ojalá sea así. Un saludo
belsaimaria

Notapor Jone » 13 Mar 2017 13:08

belsaimaria escribió:Buenos días a todas/os, estoy con mis compañeros ya veras como te llega él llamamiento cuando te toque es verdad la cantidad de gente que esperan su oportunidad seguro que será pronto. Espero que sean ya los traslados y que los sindicatos metan prisas a la administración para que se cubran lo antes posible todas las plazas que queden descubiertas por la gente que está en Bolsa, dicen que es inminente la publicación de las listas definitivas ojalá sea así. Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo y sobretodo en la categoria de TIS que atiende a niñ@s con n.e.e. y no pueden estar sin ser bien atendidos; por lo que pediria a funcion publica que en el momento que salgan los listados definitivos y se sepan las vacantes, se hagan los llamamiento para los centros, ya que en casi todos solo hay un TIS y se quedarían sin nadie para atenderlos. Es un caso de urgencia y no hay que esperar a que los directores tengan que llamar a delegacion para decirlo pk ya se sabe.
Y al final quien lo sufre son los niñ@s y sus padres que tienen que desplazarse al centro para poder atender a sus hij@s, cuando esto se puede evitar. Un saludo
Jone

Notapor eloisa » 13 Mar 2017 13:28

Tienes toda la razón laboralito ahora se preocupan de los que salen en traslado ,te cuento yo tambien tengo unos siete años pero claro en diferentes contratos y no tenemos derecho a nada
eloisa

Notapor biblio43 » 13 Mar 2017 14:09

Ojo. Salud laboral tiene preferencia a la hora de cubrir vacantes y luego las bolsas. Suerte a todas y a todos
biblio43

Notapor Jone » 13 Mar 2017 15:26

Pues que llamen a los de salud laboral y despues muevan la bolsa que esta estancada
Jone

Volver a Foro de Información General