Duda

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda

Notapor Sisi » 24 Mar 2017 20:00

Buenas tardes.
Soy Monitora Escolar grupo III. ¿Alguien me sabría decir si el tiempo trabajado como auxiliar administrativo es considerado como experiencia profesional en puestos homólogos?
Gracias.
Sisi

Re: Duda

Notapor TA1974 » 24 Mar 2017 22:00

La experiencia profesional sólo cuenta en la misma categoría profesional a la que aspiras. En tu caso, Monitora Escolar.
TA1974

Notapor Sisi » 25 Mar 2017 11:47

Buenos días.
Tengo entendido que la anterior convocatoria contaba por tiempo trabajado en el mismo puesto 0;50 Monitor Escolar y si era puesto homólogo 0;25 en administraciones públicas y 0;20 en puestos homólogos en empresas privadas. De ahí mi duda, por eso pregunto si auxiliar administrativo cuenta en la baremación ya que para ser Monitor se necesita el título de Administración y Finanzas.
Gracias.
Sisi

Notapor FLO » 25 Mar 2017 12:33

Lo primero, los criterios de la comisión de baremación los pone la propia comisión. En principio si no hay mucha similitud en el nombre de la categoría lo desechan. En este caso, yo creo que no lo tendrán en cuenta, porque anteriormente no se han tenido en cuenta ese caso que comentas. Pero hay que ver qué dirá en esta ocasión. También hay casos en los que la comisión ha determinado que no son homólogos y después el interesado vía judicial ha demostrado al juez que sí y éste ha estimado su petición y ha conseguido la plaza. Pero para ello tienes que demostrar bien, vía contrato, convenio de procedencia que las funciones son homólogas independientemente del nombre de la categoría. Las funciones del monitor escolar no son exlusivamente administrativas, tiene otras que sí lo separan y lo diferencian sustancialmente del administrativo puro. Por ello yo lo veo complicado que te lo estimen. Saludos.
FLO

Notapor Sisi » 25 Mar 2017 12:56

Muchas gracias por la aclaración.
Sisi

Volver a Foro de Información General