Consolidaciòn

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consolidaciòn

Notapor ozelui » 23 Mar 2017 21:06

Un compañero me ha enviado un mensaje de otro sindicato donde habla de un anuncio de la posible consolidación de empleo masivo en la Junta de Andalucía.
A que se refiere???
Gracias por contestar.
ozelui

Re: Consolidaciòn

Notapor FLO » 23 Mar 2017 23:36

Este tema de este foro http://asp-laborales.ustea.org/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=11502 habla de la supuesta "consolidación"... Eso lo hablarán el día 28 en MESA GENERAL (este es el tema que ha desplazado a la reunión de traslados al 30) La consolidación es que van a sacar, supuestamente, todas las plazas --o un gran número-- ocupadas por interinos y temporales. Ya veremos...

Una cosa a dejar claro: Ningún proceso de consolidación garantiza que el puesto sea para el interino o laboral que lo ocupa. Deben hacerse mediante concurso, u oposición en la que pueden participar cualquier ciudadano. Se ha de garantizar el principio de igualdad,mérito, capacidad y publicidad. Saludos,
FLO

Notapor artemisa » 26 Mar 2017 22:19

Coincido con Flo que la consolidación debe ser mediante concurso y que el de mayor méritos sea el adjudicatario. Pero espero que se tenga en cuenta que hay muchos laborales del grupo 1 y 2 incluso con cerca de 20 años de trabajo. No me parece razonable que haya que jugarse todo a un examen tipo test y que se tenga un mal día y si se suspende no se tenga ya derecho ni siquiera a coger una vacante. En las oposiciones de Magisterio las sustituciones y vacantes siempre van por antiguedad y no por aprobar un examen. Espero que si no van a quitar los exámenes para poder consolidar plazas al igual que pasa con otras categorías, por lo menos que se deje el derecho a seguir trabajando tras tantos años, alguno incluso con más años que personal fijo.
artemisa

Notapor Gabriela » 27 Mar 2017 14:01

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con el comentario del compañero Flo:

Una cosa a dejar claro: Ningún proceso de consolidación garantiza que el puesto sea para el interino o laboral que lo ocupa. Deben hacerse mediante concurso, u oposición en la que pueden participar cualquier ciudadano. Se ha de garantizar el principio de igualdad,mérito, capacidad y publicidad. Saludos,
FLO Mensajes: 3175Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Ahora bien, tengo que decir que el sindicato hermano de USTEA ahora llamado ISA a nivel de los funcionarios está pidiendo estabilidad indefinida para el personal interino, eliminando la OPOSICIÓN LIBRE, la única opción que tiene cualquier ciudadano, cualquier familiar, cualquier amigo, cualquier hijo de vecino… de entrar en la Administración, para ello desear establecer el CONCURSO-OPOSICIÓN o mucho mejor un CONCURSO, saltándose la legalidad y lo que hay en todos los escritos. Sobre los laborales todos los sindicatos están pidiendo que hagan indefinidos a los laborales temporales, menos Ustea que has optado por la legalidad y los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad Sólo pido que no se engañen a la ciudadanía y que no roben cobrando unas tasas cuando desean hacer un apaño o un pucherazo en la reunión del día 28 de la MESA GENERAL para una llamada MACRO OFERTA DE EMPLEO. Salvo una mejor opinión y esperando las opiniones de nuestros compañeros-as sindicalistas.
Gabriela

Notapor FLO » 27 Mar 2017 14:30

El sindicato ISA no es hermano de USTEA. Fueron de USTEA muchos de los actuales ISA, ya no lo son. Ustea es mayoritaria en Almería en funcionariado, donde ISA no tiene representación. Desde USTEA estamos trabajando para recuperar a este personal y estar en sus órganos de representación en las demás provincias. En ello estamos.

Sobre la consolidación reiterar que no hay ya ningún mecanismo que de una plaza fija a nadie. La consolidación tiene que pasar por un proceso público que respete la igualdad de oportunidades, y que valore el mérito y la capacidad.
FLO

Consolidación personal temporal

Notapor carla1975 » 27 Mar 2017 15:32

Buenas tardes. Ante todo me presento porque soy nueva en este foro. Un compañero laboral temporal como yo me ha hablado del foro de Ustea como plataforma donde se resuelven muchas dudas. Mi pregunta trata sobre la consolidación del personal laboral temporal, asunto del que ahora se habla tanto.
Si se convoca un concurso para que este personal pueda obtener plaza como indefinido, ofertarían, además de las plazas que están sin ocupar, aquellas que están ocupando ahora mismo las personas que han llamado de la bolsa de trabajo?
Perdón si no me explico bien, pero es que no entiendo muy bien como va todo esto.
Muchas gracias de antemano
carla1975

Re: Consolidación personal temporal

Notapor FLO » 27 Mar 2017 21:16

carla1975 escribió:Buenas tardes. Ante todo me presento porque soy nueva en este foro. Un compañero laboral temporal como yo me ha hablado del foro de Ustea como plataforma donde se resuelven muchas dudas. Mi pregunta trata sobre la consolidación del personal laboral temporal, asunto del que ahora se habla tanto.
Si se convoca un concurso para que este personal pueda obtener plaza como indefinido, ofertarían, además de las plazas que están sin ocupar, aquellas que están ocupando ahora mismo las personas que han llamado de la bolsa de trabajo?
Perdón si no me explico bien, pero es que no entiendo muy bien como va todo esto.
Muchas gracias de antemano

Bienvenida al foro de USTEA!!!
Aún no se sabe bien cómo va a ir eso de la consolidación de empleo temporal en empleo fijo. Esto lo inició Montoro --el ministro-- y lo continuó Montero --la consejera-- con el objeto de que todas las plazas --o la mayoría-- temporales se saquen a proceso selectivo de acceso a fijo. Se trata de consolidar todos esos puestos que llevan bastante tiempo como temporales, en puestos fijos. Y para ello tendrán que sacar la correspondiente oferta de empleo público, porque no hay otra forma (que yo sepa). Entonces vamos a ver qué cuentan mañana en la Mesa General. Y habrá que comprobar si va en serio o es un bluff de órdagos políticos cruzados.

Yo espero que actualicen y saquen la mayor parte de los puestos temporales!! Así daría un buen impulso al acceso al empleo público fijo que lleva bastante tiempo muerto...

Aparte de todo habrá que preguntar por todos los miles de puestos amortizados que han desaparecido...¿se dan por perdidos?!!!!

Saludos.
FLO

Notapor carla1975 » 27 Mar 2017 21:58

Muchísimas gracias, FLO. Has explicado muy bien lo que necesitaba saber. Estaré pendiente de este foro. He leído esta tarde muchos comentarios, dudas y consultas y he aprendido mucho. Es un lujo disponer de una herramienta como esta. Enhorabuena y te reitero mi agradecimiento. Saludos a todos los compañeros que colaboran en él. Aportan mucho.
carla1975

Notapor todosenuso » 30 Mar 2017 13:35

Se sabe algo nuevo sobre esto? Que información se dio el 28 de Marzo en la reunión?. Gracias.
todosenuso

Consolidacion temporales

Notapor artemisa » 04 Abr 2017 21:48

En la siguiente noticia de hoy del mundo avanzan con respecto a las nuevas convocatorias de empleo público para la conversión de temporales a fijos lo siguiente

"La mayor parte de las plazas pertenecen a las áreas de Educación, Sanidad y Justicia. Este proceso para combatir la precariedad en el empleo público se llevará a cabo mediante un concurso para estos trabajadores interinos, pero no se hará una oferta pública de oposición"

Espero que en comisión de convenio para los laborales de los grupos 1 y 2 se acuerde también que se siga este procedimiento, un concurso en el cual el que tiene más méritos (antiguedad, titulaciones y cursos) obtenga la plaza fija, sin oposicion. Algunos laborales de estos grupos tienen cerca de 20 años de trabajo real, más incluso que muchos fijos en el mismo puesto.

Dejo enlace de la notica.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b462d.html
artemisa

Siguiente

Volver a Foro de Información General