Traslado 2017

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Traslado 2017

Notapor Gabriela » 30 Mar 2017 14:06

Son indefinidos no fijos según sentencia y comisión de convenio tienen que reubicarlos en las vacantes que queden del concurso de traslados tienen preferencias a los laborales temporales que le han pisado la plaza. Después según entiendo se reubicaran a los laborales temporales con el acuerdo de la Mesa General. Salvo mejor opinión.
Gabriela

Notapor jvca » 30 Mar 2017 14:13

:twisted: :mrgreen: :oops: :evil: Seguimos igual ya queda menos, para el verano.
Última edición por jvca el 30 Mar 2017 14:30, editado 3 veces en total
jvca

Notapor Panoramix » 30 Mar 2017 14:16

Gabriela escribió:Son indefinidos no fijos según sentencia y comisión de convenio tienen que reubicarlos en las vacantes que queden del concurso de traslados tienen preferencias a los laborales temporales que le han pisado la plaza. Después según entiendo se reubicaran a los laborales temporales con el acuerdo de la Mesa General. Salvo mejor opinión.

Y si prospera la impugnación del SAF? Si el personal indefinido no es reubicado podrían impugnar ellos el concurso de traslados ya que todo partió de un conflicto colectivo del personal de los servicios centrales de la Consejería de Fomento en el que se amenazaba con impugnar el concurso si no se daba soporte legal a la jurisprudencia que tienen a favor
Panoramix

Notapor Gabriela » 30 Mar 2017 14:25

Buenas tardes, en mi conversación con un sindicalista considerado de alto prestigio me comentó que era importante que el Concurso de Traslados saliera lo antes posible, por el tema de los recursos que hay de los indefinidos no fijos. Los indefinidos no fijos no pueden ir a la calle y están obligados a reubicarlos, pero según la sentencia que ganaron las plazas que están ocupando deberían de salir primero a un acceso para tener opciones de ocuparlas, cosa que no ha ocurrido al salir en el concurso de traslados. Sobre lo del sindicato SAF no tiene ningún fundamento, ya han perdido una sentencia en el concurso de funcionarios. Salvo mejor opinión
Gabriela

Notapor Jone » 30 Mar 2017 14:30

Gabriela escribió:Son indefinidos no fijos según sentencia y comisión de convenio tienen que reubicarlos en las vacantes que queden del concurso de traslados tienen preferencias a los laborales temporales que le han pisado la plaza. Después según entiendo se reubicaran a los laborales temporales con el acuerdo de la Mesa General. Salvo mejor opinión.

Como van a reubicar a los laborales temporales segun acuerdo de mesa general?? Donde esta ese acuerdo? Tendran que ir a bolsa y despues llamar segun puntuación, de lo contrario segun normativa de la bolsa ¿esto se podría denunciar? Por favor, que alguien me aclare todo este lio
Jone

Notapor belsaimaria » 30 Mar 2017 14:38

Gabriela escribió:Buenas tardes, según datos de la reunión de 5871 plazas convocadas, sólo se han adjudicado 2050. Después de los 625 indefinidos para reubicar sólo hay que hacerlo alrededor de 70. Sobre la situación del personal temporal afectado porque le ha pisado la plazas están pendiente del acuerdo de la Mesa General y en mi opinión lo que quieren hacer es reubicarlos.
Lo de la reunión de hoy una vergüenza. Saludos

Buenas tardes siento ser una pesada, Grabiela tú crees que has los que nos pisan la plaza nos van a reubicar? Si es así porque no nos dicen nada para que nos tranquilicemos o es que no es seguro, gracias a todos.
belsaimaria

Notapor Gabriela » 30 Mar 2017 14:42

Compañera Jone, Belsamaría…..eso lo podrían haber preguntado los sindicatos en la reunión de hoy y haberlo dejado claro, pero desde este verano ha habido campaña para reubicar los temporales que le iban a pisar la plaza en el concurso de traslados. Al final también ha salido la sentencia europea del TJUE y hace pocos días la MESA GENERAL lo ha dejado muy claro consolidación interinos y temporales considerandolos indefinidos no fijos, accediendo a las ofertas de empleo con todas las garantias y convirtiéndolas en un mero trámite burocrático. Los sindicalistas han echado tierra por polvorosa y piensan más en los votos de todos esos temporales e interinos que en la legalidad y los principios igualdad, mérito, capacidad y publicidad. En este mismos foro los sindicalistas han brillado por su ausencia, sólo nuestro estimable compañero Flo, siempre está al pie del cañón y dando la cara, todos los demás están desaparecidos. Sólo es mi opinión.
Gabriela

Notapor Jone » 30 Mar 2017 14:56

Entonces no hay nada claro al respecto, pero que los sindicatos tienen que defender a todos los trabajadores segun la ley, es segun la ley. Y actualmente la normativa de bolsas es clara y si despues un temporal tiene que denunciar es otro tema. Lo que no vamos a pagar los que no tenemos culpa de este desastre de tantos temporales.
Jone

Notapor eloisa » 30 Mar 2017 15:19

Tienes toda la razón pero me temo lo peor ,como puede ser que otros no pisen las plazas y estemos en la calle y ahora se preocupen tanto en reubicarlos?NO LO VEO MUY LEGAL
eloisa

Notapor Gabriela » 30 Mar 2017 15:27

Compañera Belsamaria ha escrito:

Buenas tardes siento ser una pesada, Grabiela tú crees que has los que nos pisan la plaza nos van a reubicar? Si es así porque no nos dicen nada para que nos tranquilicemos o es que no es seguro, gracias a todos.

En mi opinión creo que van a reubicar a los temporales que les pisen la plaza, la Administración se va ahorrar un dinero en indemnización de 20 días por años trabajado y encima está Mesa General, además los mismos sindicatos en la reunión de hoy no han dicho nada. ¿por qué no se ha preguntado ese tema?¿por qué no se ha dejado claro? También, creo que por este tema no se sabe la fecha de toma de posesión el 1 de junio o 1 de julio, son sólo 2000 adjudicatarios y como ha dicho Ustea en la reunión otras veces se ha hecho sin importar las opinión de Consejería Educación y la Consejería Igualdad, además las Escuelas Infantiles acaban creo en 10 de julio y los centros de Igualdad tampoco cierran en verano. El problema del retraso es son los indefinidos no fijos y los temporales que les han pisado la plaza. Saludos.
Gabriela

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General