Acceso

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Acceso

Notapor aron » 10 Abr 2017 11:03

Buenos días se sabe para cuando puede salir el accceso?????
Gracias.
aron

Re: Acceso

Notapor Catalanx » 10 Abr 2017 12:32

Despues del traslado
Catalanx

Notapor todosenuso » 20 Abr 2017 16:05

¿Pero después de los listados definitivos que será en unos 15 días o después de la incorporación del 1 de Julio?

Gracias compañeros.
todosenuso

Notapor FLO » 21 Abr 2017 00:41

todosenuso escribió:¿Pero después de los listados definitivos que será en unos 15 días o después de la incorporación del 1 de Julio?

Gracias compañeros.

No creo que sea inmediatamente..., me sorprendería tanta agilidad!! Yo supongo que después del verano.
FLO

Notapor carla1975 » 22 Abr 2017 16:59

Buenas tardes. El concurso de acceso, desde que se convoca hasta que se resuelve, puede tardar varios años. Me han comentado que el anterior duró, entre unos grupos y otros, 5, 6 y 7 años. Es cierto? Será desesperante esperar tantos años. No entiendo cómo no existen concursos abiertos permanentes, de modo que cualquier vacante que haya se oferte. Nosotros no somos como los funcionarios, que pueden moverse provisionalmente por los llamados artículos 30, hasta que esas plazas salen a concurso. La cobertura de las plazas de personal laboral es un auténtico martirio. Los sindicatos deberíais presionar más a Función Pública. Nos tratan muy mal, como empleados chusmas. No existe el más mínimo respeto hacia nuestro colectivo. A la vista está. Todo se justifica en aprobar unas oposiciones?
carla1975

Notapor Paka » 24 Abr 2017 11:33

Hola, compañeras/os. Soy nueva en el foro, aunque llevo algún tiempo mirándolo de vez en cuando. Este foro es de lo mejor que he visto por ahí para estar al día de todo. Especialmente por las acertadas respuestas de nuestro compañero FLO.

Bueno, voy al asunto. Estoy cubriendo una vacante de personal de limpieza y alojamiento y me interesa mucho el asunto del próximo acceso a laboral fijo. He visto que algún/a compañero/a ha preguntado por este tema.

Mi pregunta se la dirijo especialmente a FLO y/o a quien tenga buena información relacionada con el asunto. Entiendo que la próxima convocatoria de acceso será de la orden de empleo de 2015/2016. Otra duda, tanto que se está hablando de la convocatoria de empleo especial para hacer fijos a la mayoría de los interinos laborales, o en principio a parte de ellos, supongo que para ésta convocatoria se tendrá que publicar primero la oferta de empleo, que me imagino, correspondería con la de 2017.

Agradezco toda la información que podáis darme al respecto.
Paka

Notapor FLO » 24 Abr 2017 13:03

Paka escribió:Hola, compañeras/os. Soy nueva en el foro, aunque llevo algún tiempo mirándolo de vez en cuando. Este foro es de lo mejor que he visto por ahí para estar al día de todo. Especialmente por las acertadas respuestas de nuestro compañero FLO.

Bueno, voy al asunto. Estoy cubriendo una vacante de personal de limpieza y alojamiento y me interesa mucho el asunto del próximo acceso a laboral fijo. He visto que algún/a compañero/a ha preguntado por este tema.

Mi pregunta se la dirijo especialmente a FLO y/o a quien tenga buena información relacionada con el asunto. Entiendo que la próxima convocatoria de acceso será de la orden de empleo de 2015/2016. Otra duda, tanto que se está hablando de la convocatoria de empleo especial para hacer fijos a la mayoría de los interinos laborales, o en principio a parte de ellos, supongo que para ésta convocatoria se tendrá que publicar primero la oferta de empleo, que me imagino, correspondería con la de 2017.

Agradezco toda la información que podáis darme al respecto.

Hola Paka. La próxima OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO es la de 2009-2016. En el 2015 no hubo acceso para personal laboral. En total, si no me he equivocado en las cuentas serían 141 plazas de PERSONAL LIMPIEZA Y ALOJAMIENTO (PLA) MÁS 6 (Discapacidad)

En este enlace están las Convocatorias que he comentado anteriormente:
http://asp-laborales.ustea.org/node/2716

Efectivamente, como dices, debe haber una OPE 2017 ordinaria (donde se incluyan los puestos de reposición--jubilaciones etc..-- y después se pueden ofertar hasta 2020 OPE extraordinarias para reducir la temporalidad. O sea puede haber dos ofertas en 2017 en la que salgan más plazas de PLA. Saludos. Y muchas gracias por participar en este foro de USTEA.
FLO

Notapor FLO » 24 Abr 2017 13:06

carla1975 escribió:Buenas tardes. El concurso de acceso, desde que se convoca hasta que se resuelve, puede tardar varios años. Me han comentado que el anterior duró, entre unos grupos y otros, 5, 6 y 7 años. Es cierto? Será desesperante esperar tantos años. No entiendo cómo no existen concursos abiertos permanentes, de modo que cualquier vacante que haya se oferte. Nosotros no somos como los funcionarios, que pueden moverse provisionalmente por los llamados artículos 30, hasta que esas plazas salen a concurso. La cobertura de las plazas de personal laboral es un auténtico martirio. Los sindicatos deberíais presionar más a Función Pública. Nos tratan muy mal, como empleados chusmas. No existe el más mínimo respeto hacia nuestro colectivo. A la vista está. Todo se justifica en aprobar unas oposiciones?

Estoy de acuerdo en que no debe repetirse esa parsimonia de la Administración. Debemos exigir que sean procesos ágiles. En esta ocasión hay incluso presión de la UNIÓN EUROPEA para que en 2020 la tasa de temporales esté en torno al 8%. En ello estamos. Saludos.
FLO

Notapor carla1975 » 24 Abr 2017 13:31

Muchas gracias, FLO. Ojalá se consiga que el próximo concurso de acceso no dure 7 años, como otros duraron. Por otra parte, FLO, el tema de que los concursos sean abiertos y permanentes, puede ser viable alguna vez? Soy de Málaga y estoy interesada en pedir plazas del Museo, que ahora mismo están ocupadas por personal de la Bolsa. Cuándo van a salir esas plazas a concurso? Gracias y saludos.
carla1975

Notapor FLO » 24 Abr 2017 19:36

carla1975 escribió:Muchas gracias, FLO. Ojalá se consiga que el próximo concurso de acceso no dure 7 años, como otros duraron. Por otra parte, FLO, el tema de que los concursos sean abiertos y permanentes, puede ser viable alguna vez? Soy de Málaga y estoy interesada en pedir plazas del Museo, que ahora mismo están ocupadas por personal de la Bolsa. Cuándo van a salir esas plazas a concurso? Gracias y saludos.

Los concursos abiertos y permanentes podrían hacerse en el concurso de traslados tal como viene reflejada tal posibilidad en el VI Convenio. Falta regularla... Cuándo? No lo sé. Pedida está.
Esta administración va lenta, muy lenta.
El acceso depende de una Oferta Pública de Empleo anual.
Mira las OPEs pendientes y las categorías en la que estás interesada
http://asp-laborales.ustea.org/node/2716
Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General