Baja medica

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Baja medica

Notapor Triruvi » 17 Abr 2017 17:38

Buenas tardes, espero que podáis ayudarme.
Tengo una vacante en distinta provincia en la que vivo. Estoy embarazada y hoy me han dado la baja pero el medico no sabe si al trabajar en distinta provincia es válida.
Alguien sabe si el medico puede darme de baja aunque trabaje en una provincia distinta a la que vivo?? O debo ir a la provincia donde trabajo y pedir que me asignen un nuevo medico por desplazamiento y alli pedir la baja??
Muchas gracias, un saludo.
Triruvi

Re: Baja medica

Notapor carmatejo » 18 Abr 2017 08:02

Hola Triruvi, te adjunto el articulol de la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto
625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la
gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros
trescientos sesenta y cinco días de su duración.

"CAPÍTULO II
Expedición de los partes médicos de baja y confirmación
Artículo 3. Expedición de los partes médicos de baja.
1. El parte médico de baja de incapacidad temporal, cualquiera que sea la
contingencia determinante, se expedirá inmediatamente después del reconocimiento
médico del trabajador, por el facultativo del servicio público de salud que lo realice,
utilizando el modelo que figura como anexo I."

Por lo que entiendo que cualquier médico del Servicio de Salud, osea tu médico de cabecera, puede darte la baja
y no tienes que solicitar nuevo médico dónde estés trabajando.
Salvo mejor opinión. Saludos
carmatejo

Notapor Gabriela » 18 Abr 2017 08:13

Buenos días, desde mi experiencia entiendo que la baja te la da el médico de cabecera donde tienes establecida tu residencia Me he encontrado en esas circunstancias en la que trabaja en otra provincia de donde vivía y cuando estuve de baja por distintas circunstancias mi médico me daba la baja y sin ningún problema. Salvo mejor opinión.
Gabriela

Notapor Triruvi » 18 Abr 2017 11:33

Muchisimas gracias a ambos.Un saludo
Triruvi

Notapor Arcangel » 18 Abr 2017 13:25

Es correcto lo que te han dicho, si resides en diferente provincia tu médico de cabecerá te dará el parte de baja, si cuando cojas la baja tu residencia es en otra provincia diferente al centro de trabajo puedes mandar el parte de baja por Fax sin tener que presentarte en el centro de trabajo.
Un saludo y enhorabuena por ese embarazo
Arcangel

Notapor sergar » 20 Abr 2017 08:59

Hola, no debes de tener nigún problema ya que la Constitución te da libertad de fijar tu residencia en cualquier parte del territorio y no solo donde tengas el puesto de trabajo. La cuestión es que estes allí a la hora de entrada ;)
sergar

Volver a Foro de Información General