Gabriela escribió:Buenos días, según he podido leer en nota informativa de 26 de abril 2017 del sindicato U.G.T. en relación con el concurso de traslados laborales y los temporales desplazados, este sindicato considera:
Por último, informaros que las sentencias de los temporales con más de 3 años de
servicios, cuyas demandas declarativas de derechos ha interpuesto nuestra Fundación Socio
Laboral (Asesoria Jurídica) en las distintas provincias, están siendo favorables, es decir se les
reconoce como personal indefinido no fijo. Por ello desde UGT requerimos que se les aplique a
este colectivo (los laborales que van a ser cesados) los mismo derechos que al personal laboral
que actualmente es indefinido no fijo.
No me extraña que en Comisión de Convenio del 9 mayo 2017 los sindicatos U.G.T. Y CSIF pidan que se apliquen esas sentencias y deseen reubicar esos trabajadores-as en vez de enviarlos a bolsas. Salvo mejor opinión.
Es una conclusión absurda y aún precipitada. Aquellos que por sentencia, son declarados indefinidos no fijos la Administración les tiene que crear una plaza
ex profeso. No pueden ocupar, en principio, una vacante libre. Así lo dirán las sentencias. Otra cosa es "sentenciar" ya que todos los trabajadores que van a ser cesados con más de tres años tienen ese derecho (por no sé qué procedimiento) y reubicarlos directamente sin tener sentencia que así lo diga. No teniendo sustento jurídico esta actuación chocaría con el derecho del personal que esté en bolsa ya que subvertiría el orden de prelación legal de cobertura de vacantes. Un brindis al sol...para contentar no sé a quienes, ignorando y despreciando a aquellos que tienen unos derechos a día de hoy: los que conforman la bolsa de vacantes y complementarias.
Saludos.