Vaciones para los trasladados a nuevos puestos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Vaciones para los trasladados a nuevos puestos

Notapor Arcangel » 03 May 2017 15:46

Buenas tardes
Mi pregunta está dirigida a Flo o cualquier representante sindical de USTEA.
Actualmente trabajo en la Consejería de Educación y mi traslado es a otra provincia diferente perteneciente a Consejería de Igualdad.
En Educación disfruto del mes de julio por compensación horaria y agosto de vacaciones anuales.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Que Consejería se hace cargo de mi mes de compensación? ( en el caso de que sea un mes, ya que cesaría el 30 de junio en Educación).
¿ Que Consejería se hace cargo de mi mes de vacaciones?
¿He de solicitar la Compensación de días por escrito a Educación para disfrutar de las horas de mas realizadas? (ya que en los comedores escolares el horario es de 35 horas semanales)
¿El 1 de julio he de entrar al nuevo centro sin deudas del anterior? (en cuanto a libre disposición, conpensación y vacaciones)
¿Se encargaría cada centro de un semestre?
Gracias de antemano, espero haberme expresado bien.
Un saludo
Arcangel

Re: Vaciones para los trasladados a nuevos puestos

Notapor Andevalo » 10 May 2017 12:32

Buenos días:
Recientemente se ha consultado la cuestión que planteas en la Delegación Territorial de Huelva, la respuesta que nos han dado es que las compensaciones debes disfrutarla en el destino que las has generado (en este caso educación) y las vacaciones debes disfrutarlas en el destino al que vas por el traslado, aportando un certificado del tu actual destino que especifique que nos has disfrutado de ningún periodo de vacaciones.
Respecto a días por Asuntos particulares debes proceder de igual forma (aportando certificado que especifique los días de que hayas podido disfrutar y lo que que aún te restan). Todo ello salvo que se dicten otras normas desde Función Pública
Un Saludo
Andevalo

Re: Vaciones para los trasladados a nuevos puestos

Notapor FLO » 10 May 2017 13:07

Efectivamente, ayer en Comisión de Convenio la Administración quedó en comunicar a las Secretarías de las Delegaciones que se den las compensaciones en el periodo hasta 30 de junio, incluso la mitad de las vacaciones. Que no se cargue al centro de destino con totales de acumulación de horas. Por otra parte Arcángel, en este enlace tienes las horas a realizar en el primer semestre para que calcules el tiempo que debes compensar. (no están metidas reducciones de fiestas locales ni feria por si coincidiera en el primer semestre debes anotarlo)
https://sites.google.com/a/ustea.net/archivos-web-ustea-laborales/archivos-2017/Calendario-Semanal-2017%20Enero-junio.pdf?attredirects=0&d=1
FLO

Volver a Foro de Información General