Nueva orden comedores: !!!Humillante!!!

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Nueva orden comedores: !!!Humillante!!!

Notapor Noah » 04 May 2017 10:19

:evil: Me parece humillante que la nueva orden de 17 de Abril de 2017 sobre organización y funcionamiento de los Servicios Complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares obligue, "si es necesario", al personal laboral de la Junta de Andalucía a trabajar GRATIS para una empresa privada (catering). Somos trabajadores de la Administración y, me guste o no, si el comedor es de mi empresa (la Junta de Andalucía) estoy obligado a ello pero a una empresa privada que viene a ganar dinero....EL COLMO :twisted:
Esto no puede quedar así... Espero y deseo que los Sindicatos, sobre todo este que es el mio, hagan lo posible y lo imposible para cambiar esto donde corresponda (impugnado este aspecto del decreto o especificando en la redacción del nuevo Convenio que no somos "la escobilla del water de la Administración" que los trabajadores no se pueden ceder gratuita y obligatoriamente a empresas privadas. Que no nos obliguen a "prostituirnos" de esa manera. Qué opináis vosotros/as???
Noah

Re: Nueva orden comedores: !!!Humillante!!!

Notapor mjed » 04 May 2017 11:34

Completamente de acuerdo contigo, porque la coletilla "si es necesario" se la van a tomar como obligación y seguramente las empresas contratarán a menos personal en aquellos centros donde existan monitores escolares. Espero que los sindicatos actuen. Un saludo.
mjed

Notapor Noah » 05 May 2017 12:44

Veo, por los pocos comentarios suscitados, que a mis compañeros/as monitores escolares no les preocupa lo más mínimo este tema o que están inmersos en otros más importantes como puede ser el concurso de traslados.
Quiero no obstante saber qué opina FLO de esto y que, por favor, me responda a estas cuestiones que de verdad me inquietan.
1.-Que crees tú que se puede hacer para evitar otro “atropello” hacia este colectivo.
2.- Que persona (Director,Dueño de la empresa privada…) determina la “necesidad ” para la cesión gratuita de un trabajador público a una empresa privada? En manos de quién estamos?
3.- Legalmente, hay alguna posibilidad de negarnos a esa cesión?.
Gracias por tu atención.
Noah

Notapor Gabriela » 05 May 2017 12:53

Buenos diías, compañera Noah, ya que, nos está pidiendo nuestra opinión, solamente le voy a decir que me parece deleznable, vomitivo, repugnante….lo que usted ha escrito comparándonos con una escobilla de water y una prostituta. Estoy totalmente de acuerdo con la orden de 17 abril 2017 y me parece mentira que por esa coletilla de la orden “si es neceario” diga todo lo que has dicho.. En todas las categorias de los laborales “si es necesario” hacemos muchas tareas y ni somos escobillas de vater ni prostitutas. A usted la ponía una semana trabajando en Escuela Infantil de TSEI para que sepa lo que vale un peine. Es muy fuerte compañera lo suyo y sus palabras. Salvo mejor opinion.
Gabriela

Notapor mandoble » 05 May 2017 15:12

¡Gabriela tú no diste las hipérboles en el colegio! No te confundas y que no te afecten tanto. Ve al fondo del asunto, del que creo que Noah tiene razón. Si quieren comedores privatizados que lo gestionen la empresas en todo, que en las licitaciones va el lote completo del servicio. Lo mejor, que todos sean públicos. Así se acaban los problemas.
mandoble

Notapor chiqui3 » 10 May 2017 11:48

Totalmente de acuerdo con Noah, si la empresa es privada que los monitores los contrate ella, a que viene ahora la coletilla....!!!!A donde vamos a llegar???? Eso me faltaba a mis tropecientos años de trabajar para la Administracion, empezar a echar horas en una empresa privada.
chiqui3

Notapor Maria2017 » 31 May 2017 13:18

Buenas tardes,
Por favor, alguien me puede decir si los monitores escolares, de los centros que tienen comedor de gestión propia, ademas de las funciones administrativas tenemos la obligación de atender mesas en el comedor ( servir comida, cortar, dar pan, agua y todo lo que se tercie......) e incluso si el personal de cocina falta por alguna causa, preparar las bandejas y cubiertos????

Gracias, tengo a una compañera un poco apurada
Maria2017

Notapor FILUCHO » 02 Jun 2017 13:26

NO. Tienes la función de vigilar y cuidar a los comensales.
FILUCHO

Notapor KAR » 02 Jun 2017 13:54

Pues si, y mientras les dejemos y nos conformemos con desahogarnos por estos medios seguirán poniendo coletillas de este tipo, o aquella otra de "según las necesidades del servicio"
No se de que me suena eso de cesión ilegal de trabajadores..... ¿Qué tipo de cesión es esta?
Pero somos un colectivo acomodado con cierta edad ya, y no tenemos ánimos ya como a finales de los 80 o principios de los 90, dónde no nos importaba una huelga durase lo que durase y manifestarnos haciendo todo el ruido posible, donde se conseguían aumentos salariales de varios puntos, mejoras en las condiciones de trabajo, las ayudas de acción social..... todo eso que nos quitaron de un plumazo.
Me apuntan que no solo es nuestro categoría que son todas. Para que protestar si no se consigue nada, dejemos que quienes mandan cambien de opinión igual solo es por un tiempo y demos gracias que tenemos trabajo.
KAR

Notapor mj74 » 05 Jun 2017 20:49

Yo he ido a juicio por este tema, soy personal laboral fijo de la junta. En el juzgado de 1 instancia me dieron la razon, pero la consejeria recurio y en la sentencia me dicen que si el director del centro considera que debo estar para "reforzar" ten go que hacerlo. De todos modos creo que no supimos defenderlo desde el punto de vista de una cesión ilegal o presta mismo laboral. Si nos unimos unos cuantos yo estoy dispuesta a acudir otra vez a los tribunales. Unidos podemos
mj74

Volver a Foro de Información General