Dia Visita medica

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Dia Visita medica

Notapor chiqui3 » 10 May 2017 11:17

Buenos dias, recientemente me tuve que ausentar un dia completo por una revision medica, como el hospital esta a 50 km, fui en transporte publico y la cita era a media mañana ese dia no fui al trabajo. Me lo han puesto en mi centro como enfermedad de corta duracion. Es correcto? Un saludo.
chiqui3

Re: Dia Visita medica

Notapor Andevalo » 10 May 2017 12:15

Buenos días:
La experiencia que conozco respecto al "permiso" para acudir a consulta/revisión médica del trabajador/a, es que se dispone del tiempo necesario más los desplazamientos al hospital. Para ello se debe aportar al centro de trabajo un justificante emitido por el médico en el que aparezca la hora de entrada y la hora de salida de la consulta y se debe tener en cuenta el tiempo necesario para desplazarse al hospital y, en su caso, volver al puesto de trabajo.
Por lo tanto no considero correcto que la visita al médico compute como día de enfermedad de corta duración, lo que si está obligado el trabajador/a es a volver a su puesto de trabajo una vez finalizada la consulta médica ( siempre que una vez que termine la citada visita al médico, aún reste por completar la jornada de trabajo)
Un saludo
Andevalo

Notapor chiqui3 » 10 May 2017 13:32

Gracias.Asi lo tengo entendido tambien yo.
chiqui3

Notapor Labo » 11 May 2017 07:42

Buenos días, realmente no existe permiso para acudir a una visita médica, por más que busquemos donde vienen recogidos todos los permisos, no encontraremos ninguno que haga referencia a la visita médica. Esta es la razón por la que está englobado dentro del de enfermedades de corta duración, así que si nos tomamos un día entero debemos de saber que va a cuenta de los 4 que tenemos al año sin que nos descuenten de la nómina. Un saludo.
Labo

Notapor chiqui3 » 11 May 2017 09:19

Si....pero a la hora de meter ausencias en Seneca hay una pestaña donde se puede meter motivo ausencia no contemplado en anexo, con eso y la justificacion de asistencia a consulta donde se indique dia y hora de salida de la misma creo que podria ser suficiente sin que se considere enfermedad de corta duracion. La enfermedad de corta duracion se justifica con un informe de medico de cabecera donde se especifica que has asistido a consulta y que necesitas reposo domiciliario.....etc.
chiqui3

Notapor Julio » 11 May 2017 12:16

Es un deber inexcusable de carácter público o personal. No computa para la detección de haberes. Una visita al médico es un día deber personal.
Así es como la ponen en mi centro
Julio

Volver a Foro de Información General