PARA FLO. ADSCRIPCIÓN A OTRO CENTRO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA FLO. ADSCRIPCIÓN A OTRO CENTRO

Notapor mreba » 08 May 2017 13:42

BUENAS TARDES!
TENGO UNA VACANTE (EOE ZONA) COMO TIS QUE NO HA SIDO PISADA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS, PERO EL CURSO QUE VIENE NO HAY ALUMNOS. TENGO VARIAS DUDAS, A VER SI ME LAS PUEDES RESOVER :D :
1. ME PUEDEN ADSCRIBIR EN CUALQUIER CENTRO EN TODA LA PROVINCIA? ¿O DEBEN RESPETAR, DEJARME LO MÁS CERCANO AL MUNICIPIO? EN EL RESTO DE CENTROS DEL MUNICIPIO, NO HAY NECESIDADES
2. ¿ME DARÍAN ALGUNA VACANTE DE LAS QUE HAN QUEDADO LIBRES AHORA CON EL CONCURSO?. SI ES ASÍ, PODRÍA ELGIR LA QUE MAS ME INTERESA?
3. CUANDO ME INFORMARÁN DE DONDE ME ADSCRIBEN? DAN ANTES LAS VACANTES A LA GENTE QUE QUEDA EN BOLSA? O ANTES MIRAN LAS ADSCRIPCIONES:
GRACIAS
mreba

Re: PARA FLO. ADSCRIPCIÓN A OTRO CENTRO

Notapor Ustea-Cordoba » 09 May 2017 01:29

mreba escribió:BUENAS TARDES!
TENGO UNA VACANTE (EOE ZONA) COMO TIS QUE NO HA SIDO PISADA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS, PERO EL CURSO QUE VIENE NO HAY ALUMNOS. TENGO VARIAS DUDAS, A VER SI ME LAS PUEDES RESOVER :D :

1. ME PUEDEN ADSCRIBIR EN CUALQUIER CENTRO EN TODA LA PROVINCIA? ¿O DEBEN RESPETAR, DEJARME LO MÁS CERCANO AL MUNICIPIO? EN EL RESTO DE CENTROS DEL MUNICIPIO, NO HAY NECESIDADES

Continuarás en el mismo código, si bien pueden hacerte una adscripción provisional. Como sabrás la organización del trabajo es facultad y responsabilidad de la Administración (artículos 11 y 12 del vigente Convenio Colectivo).

En el caso de que tu adscripción suponga un traslado forzoso por Movilidad Geográfica se observarán los criterios expuestos en el artículo 22 del Convenio Colectivo:

1. El traslado forzoso que exija cambio de residencia requerirá la existencia de probadas
razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen.

2. La decisión de traslado deberá ser notificada a la persona afectada, así como a sus
representantes legales con una antelación mínima de treinta días naturales a la fecha de su
efectividad. Dicha notificación expresará las causas que motivan el traslado, el centro de trabajo al
que se le traslada y la fecha a partir de la cual debe surtir efecto.

Habrán de tenerse en consideración los siguientes criterios:
a) Que ostente la categoría profesional y cualificación necesaria para desempeñar el
puesto de destino.

b) Que no exista en un centro de trabajo más próximo otra persona con el mismo perfil
profesional y cuyo traslado fuera posible.

c) De ser posible y reunir las condiciones necesarias, se trasladará preferentemente al
personal con menor antigüedad en la Junta de Andalucía.

d) Tendrá preferencia para permanecer en sus puestos de trabajo el personal con
obligaciones familiares .

Aceptado el traslado por el personal afectado, se efectuará respetando los derechos
económicos y profesionales, percibiéndose una compensación económica consistente en el abono
de ocho dietas por miembro de la unidad familiar, además del abono de los gastos de mudanza de
mobiliario y enseres. A los efectos de lo previsto en este articulo, se entenderá que forman parte de
la unidad familiar aquellas personas que se hallen ligadas de modo permanente al trabajador o
trabajadora con convivencia continuada.

Si el trabajador o trabajadora no aceptara el traslado, la persona responsable de la
Administración que tenga la competencia para solicitarlo lo pondrá en conocimiento de la Comisión
del Convenio para que, previo informe de la representación legal del personal correspondiente,
adopte la decisión definitiva. Adoptada esta en sentido positivo, se estará al procedimiento
establecido en el artículo 40.1 del Estatuto de los Trabajadores.

2. ¿ME DARÍAN ALGUNA VACANTE DE LAS QUE HAN QUEDADO LIBRES AHORA CON EL CONCURSO?. SI ES ASÍ, PODRÍA ELGIR LA QUE MAS ME INTERESA?

No. Si no te "han pisado" la plaza, continuas en el mismo código (mismo EOEs).

3. CUANDO ME INFORMARÁN DE DONDE ME ADSCRIBEN? DAN ANTES LAS VACANTES A LA GENTE QUE QUEDA EN BOLSA? O ANTES MIRAN LAS ADSCRIPCIONES:

Las adscripciones provisionales, en tu misma localidad, las suelen comunicar, por escrito, con plazos cortos, días o no más de una semana para la incorporación a tu nuevo Centro.

GRACIAS
Ustea-Cordoba

Notapor mreba » 09 May 2017 14:04

Lo primero muchas gracias por contestar. Me surge otras dudas :?.
¿A partir de cuantos km se considería Movilidad Geográfica?
Dentro del EOE de zona, hay 4 municipios. El que más lejos está de mi municipio, es a 100km y otro a 72km. Y el mas cercano está a 7 km, pero está ocupado por otra TIS temporal, entramos a la vez (año 2007 y tampoco han pisado esa vacante, los otros dos municipios no lo se).
¿Me podrían poner en otro centro que no tenga plaza de RPT, pero si necesiten TIS y por ejemplo esté ocupado por alguna persona de la privada? Por respetar la cercanía a mi puesto....
mreba

Notapor FLO » 12 May 2017 11:28

mreba escribió:Lo primero muchas gracias por contestar. Me surge otras dudas :?.
¿A partir de cuantos km se considería Movilidad Geográfica?
Dentro del EOE de zona, hay 4 municipios. El que más lejos está de mi municipio, es a 100km y otro a 72km. Y el mas cercano está a 7 km, pero está ocupado por otra TIS temporal, entramos a la vez (año 2007 y tampoco han pisado esa vacante, los otros dos municipios no lo se).
¿Me podrían poner en otro centro que no tenga plaza de RPT, pero si necesiten TIS y por ejemplo esté ocupado por alguna persona de la privada? Por respetar la cercanía a mi puesto....

¿A partir de cuantos km se considería Movilidad Geográfica? Si tu puesto tiene carácter itinerante no existiría movilidad geográfica.

15.2. Movilidad geográfica

(Ley 45/1999)(L.O. 1/2004)(Ley 35/2010)(Ley 3/2012)(Ley 1/2014)(Ley 2/2015,art.40)
Se produce por el traslado o desplazamiento del trabajador a otro centro de trabajo, en distinta localidad, que exija cambio de residencia.

15.2.1. Traslados

¿Qué se entiende por traslado?

Cuando el trabajador que no haya sido contratado específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes, sea destinado a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que le exija cambios de residencia, de forma definitiva, o cuando un desplazamiento exceda de doce meses en un período de tres años.

Si perteneces al EOE normalmente debes ir a un centro que no tenga rpt de TIS y que surja la necesidad de cubrir. Igual puedes ir por apoyar algún centro por un incremento de usuarios y apoyar al TIS que esté en el centro. Habla con tus jefes para ver las posibilidades de que te ofrezcan centros cercanos a tu domicilio.
Si eres itinerante (en tu contrato aparece el ese como centro) debes solicitar que te pagan las dietas de desplazamiento. Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General