Duda sobre horas por curso

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda sobre horas por curso

Notapor Jone » 14 May 2017 08:34

Tengo una duda en caso de que me admitan a un cursoque se realiza en delegacion y empieza a las 4 de la tarde. Salgo del trabajo a las 2 ypor la distancia, no me daria tiempo ni a comer, mi duda es saber si tenemos derecho a salir antes del trabajo aunque el curso sea por la tarde.
Jone

Re: Duda sobre horas por curso

Notapor FLO » 15 May 2017 08:16

Jone escribió:Tengo una duda en caso de que me admitan a un cursoque se realiza en delegacion y empieza a las 4 de la tarde. Salgo del trabajo a las 2 ypor la distancia, no me daria tiempo ni a comer, mi duda es saber si tenemos derecho a salir antes del trabajo aunque el curso sea por la tarde.

Deberías salir con el tiempo necesario para poder almorzar y llegar en hora al curso. Pide a tu secretario o director salir el tiempo que estimes necesario, si te pusiera algún impedimento (que no debería) háblalo con la Delegación o quien imparte el curso.

Incluso el art. 33.3.3 del VI CONVENIO contempla una reducción de dos horas cuando el curso no coincide con la jornada laboral. Si consideras que son suficientes, pues ahí está regulado.

3.3. El personal tendrá derecho a asistir a cursos de perfeccionamiento durante la jornada laboral, al menos una vez cada dos años. Si el desarrollo del curso no es coincidente con la jornada laboral del personal, reducirá su jornada en dos horas, a computar bien al comienzo o a la finalización de la misma.

(...)
En todo caso, los referidos cursos deberán es tar organizados por la Administración Pública o por las Organizaciones Sindicales en el marco de los acuerdos con la Administración.
En los supuestos de reconversión y reciclaje el personal tendrá derecho y la obligación de asistir a los cursos dirigidos a su capacitación profesional. En este caso el tiempo de formación tendrá la consideración de tiempo de trabajo.

Saludos.
FLO

Re: Duda sobre horas por curso

Notapor Jone » 15 May 2017 16:57

Muchas gracias por la aclaracion Flo
Jone

Volver a Foro de Información General