Laboral indefinido

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Laboral indefinido

Notapor incris » 23 May 2017 09:16

¿ Alguien sabe algo de esto? " La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública convoca para el viernes 26 a las 12 horas al personal laboral indefinido no fijo a un acto único en el que se procederá a la determinación del destino en el que se producirá su reubicación"

¿ sabemos que plazas le ofertarán? ¿ a qué categoría pertenece este personal?
incris

Re: Laboral indefinido

Notapor FLO » 25 May 2017 10:26

Es personal que se le asigna una plaza por sentencia judicial. En la empresa privada sería laboral fijo, pero en la Administración no pueden ser fijos porque ese derecho entra en conflicto con el derecho al acceso público a las plazas de la Administración. Por ello son indefinidos no fijos y sólo pueden ser cesados cuando salgan a oferta pública en acceso en el caso de que no logren la plaza.
FLO

Notapor incris » 25 May 2017 12:16

Flo yo me refiero a que categoria ( grupo) pertenece este labora, porque según yo tengo entendido este personal realizaba labores de aux. administrativo ¿ es asi? por lo tanto me imagino que le ofertaran plazas del grupo IV
incris

Notapor Gabriela » 25 May 2017 12:38

Buenos días, compañera incris según la última comisión de convenio se dijo:

2.los sindicatos nos quejamos sobre cómo se han llevado a cabo las citaciones del 25 y 26 de mayo para los indefinidos no fijos, ya que ni siquiera nos han informado de cómo, ni cuándo se iba a producir, han sido los trabajadores afectados los que nos han llamado para decírnoslo, y realizarnos preguntas para las que no tenemos ninguna respuesta.

Nos responde la Administración que se va a proceder durante esos días a ofertar las plazas, las cuáles se han buscado en los sectores preferentes, para aquellos trabajadores que han sido desplazados de sus puestos, están convocados por categorías, pero sólo aquellas que han tenido incidencias.

Las plazas que se oferten las conocerá el trabajador y las CCSS al mismo tiempo. Si hay cambio de municipio y categoría se va a informar a las CCSS también, y se han buscado las plazas por “lotes cerrados para cada provincia”.

Los sindicatos se han quejado de la falta de información, por ese motivo no hay muchas respuestas. Una vez se celebren dichas reuniones habrá informaciónes. Saludos
Gabriela

Notapor Chanquete » 25 May 2017 18:18

Lo cierto es que para la categoría 1009 grupo I han metido 4 plazas de Cádiz y se van para allá. Esperemos que a los de mañana no les engañen como a los de las doce de hoy.
Chanquete

Notapor FLO » 26 May 2017 19:58

incris escribió:Flo yo me refiero a que categoria ( grupo) pertenece este labora, porque según yo tengo entendido este personal realizaba labores de aux. administrativo ¿ es asi? por lo tanto me imagino que le ofertaran plazas del grupo IV

Hay de varias categorías, no de una sola, y se le ofertan de la misma categoría. Hay Titulados superiores, medios, operador de informática, etc... varias categorías.
FLO

Volver a Foro de Información General