Futura OEP2009/2016

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Futura OEP2009/2016

Notapor Paka » 29 May 2017 14:32

Hola, buenas tardes. Antes de nada quiero agradecer a todas/os los compañeras/os que participáis en el foro. Resolvéis muchas dudas y ayudáis a mucha gente con vuestras respuestas, especialmente FLO. Por ello, me gustaría que me contestara él si es posible, aunque también valoro y considero muy acertadas otras respuestas de compañeras/os.

A continuación paso a exponer mi caso, que por cierto me preocupa muchísimo.
Ocupo una vacante del grupo V desde hace muy pocos meses y como veo que próximamente se convocará el acceso a laboral fijo de la OEP2009/2016, pues la verdad, tengo miedo de que mi plaza salga y la ocupe una persona que acceda a fija/o. Aunque soy consciente de que ello ocurrirá algún día pero, la verdad, me gustaría que pasara cuanto más tarde mejor.

Anteriormente, hace unos años, trabajé durante once meses en la misma categoría profesional y en el mismo grupo. Así que esa es toda mi antigüedad en la Administración de la Junta.

El caso es que en el centro donde trabajo actualmente hay siete vacantes (todas ellas ocupadas por personal temporal incluida la mía), más dos plazas o vacantes que quedarán libres a partir de julio porque se marchan a otro centro con motivo del último concurso de traslados y no viene nadie del concurso a ocuparlas, por lo tanto, serán nueve las vacantes. Siete ocupadas por personal temporal y dos, en principio, no ocupadas. Ahh…, se me pasaba, todas las vacantes y las fijas tienen código multipuesto.

Dado el caso de que en el futuro acceso a fijo salgan una, dos, tres, cuatro, etc. vacantes a cubrir por el personal laboral que consiga plaza, yo sería la primera o de las primeras personas que me cesarían y así sucesivamente hasta completar el total de plazas convocadas en este centro.

MI duda o pregunta es la siguiente. Hay varios compañeros que como anteriormente digo ocupan vacante, pero que llevan mucho tiempo trabajando, incluso tienen trienios, es decir, bastantes años. Si éstos como tienen muchos puntos consiguieran plaza de laboral fijo en este futuro acceso. Significaría eso que ellos ocuparían ya como fijos esas plazas sacadas y no tendríamos que cesar los que tenemos menos antigüedad.

No sé si me explico bien, espero que comprendáis y podáis ayudarme a resolver mi duda.
Muchas gracias.
Paka

Re: Futura OEP2009/2016

Notapor FLO » 30 May 2017 11:52

Quien saque plaza de tus compañeros no quiere decir que se queden en sus puestos. Tendrán que concursar a las plazas que se convoquen, podría darse la circunstancia de que cogieran su mismo puesto, pero puede que no. Mientras más compañeros saquen plazas mejor para ti, ya que se liberan plazas. quedando huecos. Pero casi mejor que no te atormentes con todo esto ya que primero hay que ver cuántas plazas salen en tu centro..., después ya se verá. Aunque entiendo que cada persona le dé vueltas a su situación e intente averiguar todas las posibilidades! Saludos.
FLO

Re: Futura OEP2009/2016

Notapor Paka » 30 May 2017 13:47

Muchas gracias FLO
Paka

Volver a Foro de Información General