Paka escribió:Hola, buenas tardes.
Disculparme por mi ignorancia, pero me gustaría que algún/a compañero/a me explicase que es, o que son, los de (salud laboral) y por qué tendría preferencia a ser llamados con respecto a las bolsas.
Muchas gracias,
Saludos.
La salud laboral es el procedimiento que por motivos de salud (disminución de capacidad y traslado por razones objetivas) permite cambiar de categoría dentro de tu grupo profesional o inferior, siempre que cumplas los requisitos de titulación.
Bajo la dependencia de la Comisión del Convenio, la Subcomisión de Salud Laboral realizará estudios e informes en materia de Salud Laboral, sin perjuicio de las competencias derivadas de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, elevará propuestas de resolución de solicitudes presentadas para participar en el procedimiento de movilidad por disminución de capacidad y de traslado por razones objetivas, al amparo del artículo 23 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía.
En este enlace tienes más información sobre el tema. Sobre todo en el apartado V.
https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-Reglamento_Subc_de_Salud_Laboral.pdf?f=170531Reglamento_Subc_de_Salud_Laboral.pdf&c=55828&v=
SALUDOS.