Escrito para disponibilidad en bolsa de vacantes

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Escrito para disponibilidad en bolsa de vacantes

Notapor Luchy » 02 Jul 2017 07:32

Buenos días, como muchos de vosotros cesé el día 30 y mañana tengo que presentar un escrito en función pública para pedir que me vuelvan a poner disponible en la bolsa de vacantes ya que me ofrecieron una mientras hacia una sustitución y tuve que rechazarla.
¿Alguien sabe que tengo que poner aparte de los datos personales?
Si actualmente estoy disfrutando de vacaciones retribuidas y no disfrutadas el escrito ¿debería presentarlo a partir del dia 15? Creo que no, pero quiero estar segura.
Saludos.
Luchy

Re: Escrito para disponibilidad en bolsa de vacantes

Notapor FLO » 03 Jul 2017 10:36

Luchy escribió:Buenos días, como muchos de vosotros cesé el día 30 y mañana tengo que presentar un escrito en función pública para pedir que me vuelvan a poner disponible en la bolsa de vacantes ya que me ofrecieron una mientras hacia una sustitución y tuve que rechazarla.
¿Alguien sabe que tengo que poner aparte de los datos personales?
Si actualmente estoy disfrutando de vacaciones retribuidas y no disfrutadas el escrito ¿debería presentarlo a partir del dia 15? Creo que no, pero quiero estar segura.
Saludos.

Preséntalo cuanto antes.

Puedes exponer y solicitar lo siguiente:

EXPONE:
Que ha cesado en el puesto (datos del puesto: categoría, centro y localidad) en fecha 30 de julio de 2017.
Que está incluída en la bolsa de vacantes en la categoría XXXXXX.

SOLICITA:

Que se active su puesto en la bolsa de vacantes en la categoría XXXXXX, en el orden de prelación correspondiente.

Saludos.
FLO

Notapor Luchy » 03 Jul 2017 21:18

Gracias FLO, ya está presentado aunque no con esas palabras pero espero que sirva y me llamen pronto.

Saludos
Luchy

Notapor marieta » 04 Jul 2017 14:57

Buenas tardes ¿los que cesamos el día 30 y estamos en bolsa también tenemos que llevar el escrito de disponibilidad? .gracias
marieta

Notapor FLO » 04 Jul 2017 17:51

marieta escribió:Buenas tardes ¿los que cesamos el día 30 y estamos en bolsa también tenemos que llevar el escrito de disponibilidad? .gracias

Para la bolsa de vacantes es conveniente. No obligatorio porque ellos tienen la información, pero mejor que quede por escrito.
FLO

Notapor EOLO » 05 Jul 2017 22:56

Hola: Yo lo suelo echar tanto en Cádiz donde está mi bolsa de origen desde 2001 como en Málaga que tmb estoy inscrito, y es donde vivo desde hace más de siete años y nuncan me han llamado.
Por cierto no se como están haciendo el tema de la vacantes por los traslados. Yo cesé por ese motivo el día 30/07 y precisamente hoy me han llamado de Cádiz y me ofrecen como vigilante (siendo yo ordenanza) para cubrir una vacante en un museo que está en un pueblo turístico con los alquileres por las nubes, por mi experiencia, siempre me han ofrecido por la provincia de Cádiz y he tenido que alquilar sin contrato, ya que no hay otra manera y demás gastos, es más trabajar para sobrevivir que para vivir. Pregunto ¿No hay manera de que los que nos toca fuera de la provincia donde vivimos o en la misma pero lejos podamos optar más cerca? y ¿si reniego de la vacante que consecuencia podría acarrear?, yo creo que el motivo es más que justificado, además me da la risa por el tema de la lucha de conciliación familiar, creo que es aquí donde se debería de ver. Somos much@s trabajador@s que tendremos que renegar a un puesto de trabajo, no por que no queramos trabajar,no, sino por la precariedad que vamos arrastrando l@s temporales.GRACIAS!!
EOLO

Notapor FLO » 06 Jul 2017 19:04

EOLO escribió:Hola: Yo lo suelo echar tanto en Cádiz donde está mi bolsa de origen desde 2001 como en Málaga que tmb estoy inscrito, y es donde vivo desde hace más de siete años y nuncan me han llamado.
Por cierto no se como están haciendo el tema de la vacantes por los traslados. Yo cesé por ese motivo el día 30/07 y precisamente hoy me han llamado de Cádiz y me ofrecen como vigilante (siendo yo ordenanza) para cubrir una vacante en un museo que está en un pueblo turístico con los alquileres por las nubes, por mi experiencia, siempre me han ofrecido por la provincia de Cádiz y he tenido que alquilar sin contrato, ya que no hay otra manera y demás gastos, es más trabajar para sobrevivir que para vivir. Pregunto ¿No hay manera de que los que nos toca fuera de la provincia donde vivimos o en la misma pero lejos podamos optar más cerca? y ¿si reniego de la vacante que consecuencia podría acarrear?, yo creo que el motivo es más que justificado, además me da la risa por el tema de la lucha de conciliación familiar, creo que es aquí donde se debería de ver. Somos much@s trabajador@s que tendremos que renegar a un puesto de trabajo, no por que no queramos trabajar,no, sino por la precariedad que vamos arrastrando l@s temporales.GRACIAS!!

Si renunciar a la vacante, sin justificante según marca el reglamento, te expulsarán de la bolsa directamente. El problema de las bolsas de vacantes es que desde que sale a que se extingue pasa tanto tiempo que pueden cambiar sustancialmente la realidad de la persona y lo que te interesaba cuando se peticionó a la actualidad igual es muy distinto. Pero no hay una actualización, que debería, de los lugares de interés para ser llamados.
La categoría de ordenanza se ha fusionado a la de VIGILANTE, TELEFONISTA .. con lo cual ahora sois PERSONAL SERVICIOS GENERALES y os pueden llamar para cualquiera de esos tipos de puestos antes mencionados.
En fin de ti depende valorarlo. Suerte!!
FLO

Notapor Maria2017 » 06 Jul 2017 21:35

Buenas noches Flo,
¿Si estás en bolsa complementaria tambien te expulsan por renunciar? Lo pregunto porque en enero 2015 cuando se realizaron las llamadas para cubrir los puestos de monitores escolares (rpt), hubo mucha gente que renunció por lejanía del puesto ofertado pero no se expulsó a nadie e incluso se dijo que para las futuras vacantes se volvería a llamar desde el principio de esa bolsa. (hablo de Cordoba)
Y eso es muy injusto porque los que vamos detras no nos dan la oportunidad de tener vacante
Un Saludo
Maria2017

Notapor Maria2017 » 06 Jul 2017 21:37

Buenas noches Flo,
¿Si estás en bolsa complementaria tambien te expulsan por renunciar? Lo pregunto porque en enero 2015 cuando se realizaron las llamadas para cubrir los puestos de monitores escolares (rpt), hubo mucha gente que renunció por lejanía del puesto ofertado pero no se expulsó a nadie e incluso se dijo que para las futuras vacantes se volvería a llamar desde el principio de esa bolsa. (hablo de Cordoba)
Y eso es muy injusto porque los que vamos detras no nos dan la oportunidad de tener vacante
Un Saludo
Maria2017

Notapor EOLO » 06 Jul 2017 22:13

Gracias Flo!!, hoy mismo me he personado en función pública en Málaga y me han dicho lo mismo,pero que si reniego me echarían de las dos bolsas provinciales, así que estoy pensando o comprar una tienda de campaña e instalarme en un jardín o hablar con el médico como me han aconsejado..
EOLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General