Duda sobre vacante

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda sobre vacante

Notapor Triruvi » 10 Oct 2017 12:32

Buenas tardes! Quisiera hacer una consulta.
Soy personal laboral temporal y estoy ocupando una vacante como tecnico de educacion infantil en otra provincia distinta a la que resido.
Hace 2 meses di a luz y estoy de baja maternal.
Mi pregunta es, hay alguna manera de que me puedan llamar para alguna vacante en mi provincia??? Se que han llamado a muchas personas y la lista se ha movido bastante, tanto que sería ya de las siguientes en llamar sino estuviera trabajando.
Se podría hacer algo para estar mas cerca de casa al tener un niño tan pequeño??

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Triruvi

Re: Duda sobre vacante

Notapor FLO » 10 Oct 2017 17:03

Triruvi escribió:Buenas tardes! Quisiera hacer una consulta.
Soy personal laboral temporal y estoy ocupando una vacante como tecnico de educacion infantil en otra provincia distinta a la que resido.
Hace 2 meses di a luz y estoy de baja maternal.
Mi pregunta es, hay alguna manera de que me puedan llamar para alguna vacante en mi provincia??? Se que han llamado a muchas personas y la lista se ha movido bastante, tanto que sería ya de las siguientes en llamar sino estuviera trabajando.
Se podría hacer algo para estar mas cerca de casa al tener un niño tan pequeño??

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Una vez que estás ocupando vacante ya no te pueden llamar hasta que te cesen en el puesto por un acceso-traslado-promoción. Acercarte a casa por tener un bebé no existe en la actual reglamentación, que yo sepa.

Saludos. siento que mi respuesta no te puede dar muchas esperanzas de volver a tu domicilio. No obstante ánimo y disfruta de tu bebé!!
FLO

Notapor Triruvi » 10 Oct 2017 17:11

Muchas gracias Flo por contestar!!
La realidad es que lo sabia, pero queria asegurarme.
Y me puedo coger una excedencia por cuidado de hijos aunque no sea fija? Y durante cuanto tiempo???
Triruvi

Notapor Ustea-Cordoba » 11 Oct 2017 01:17

Triruvi escribió:Muchas gracias Flo por contestar!!
La realidad es que lo sabia, pero queria asegurarme.
Y me puedo coger una excedencia por cuidado de hijos aunque no sea fija? Y durante cuanto tiempo???

Puedes solicitar excedencia por cuidados de familiares. En el supuesto por el que preguntas, por un período no superior a tres años.

Artº 34 vigente Convenio Colectivo:
El personal tendrá derecho a un período de excedencia no superior a tres años para
atender al cuidado de cada hijo o hija, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en
los supuestos de acogimiento, tanto permanente como preadoptivo, a contar desde la fecha de
nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... c=38386&v=

Artº 46.3 ET
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#a46

El periodo en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por el empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación. Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

Saludos.
Ustea-Cordoba

Notapor Maria2017 » 15 Oct 2017 17:57

Buenas tardes,
Tengo una duda, las vacantes que se han cubierto tras la resolución del concurso de traslados ¿ cuánto tiempo aproximado durarán? es decir, las personas que las ocupan ¿cuánto tiempo pueden estar en ese destino?
Gracias
Maria2017

Notapor FLO » 17 Oct 2017 10:11

Maria2017 escribió:Buenas tardes,
Tengo una duda, las vacantes que se han cubierto tras la resolución del concurso de traslados ¿ cuánto tiempo aproximado durarán? es decir, las personas que las ocupan ¿cuánto tiempo pueden estar en ese destino?
Gracias

Pues depende de lo que tarden los diferentes concursos de acceso, promoción y traslado... y si le afectan o no. No se puede hacer una estimación. Por lo rápida que es la administración gestionando estos procesos, lo normal es que no sean sólo meses...
FLO

Volver a Foro de Información General