Turno discapacidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Turno discapacidad

Notapor Mee32 » 30 Ene 2018 23:33

Hola!! Si alguien se presenta x el turno de discapacidad y no llega a obtener plaza, pasaría a optar por una plaza del turno libre??
Mee32

Re: Turno discapacidad

Notapor FLO » 02 Feb 2018 11:30

Mee32 escribió:Hola!! Si alguien se presenta x el turno de discapacidad y no llega a obtener plaza, pasaría a optar por una plaza del turno libre??

Sí. Teniendo puntuación para obtener plaza en uno u otro turno, la tendrías.
FLO

Notapor JOSEMA » 02 Feb 2018 13:04

Buenos días, la Base 1
En el caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de
discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas
no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general
en las convocatorias de acceso libre en las que se produzca dicha circunstancia. En
el supuesto de que alguna de las personas aspirantes con discapacidad que se haya
presentado por el turno de reserva no obtuviere plaza y su puntuación fuese superior a la
de otros aspirantes del turno libre
, será incluido por su orden de puntuación en el sistema
de acceso general.

no se contradice? con la base 3:
No se podrá optar a la misma categoría por el cupo de reserva para personas
con discapacidad y por el turno libre; igualmente tampoco se podrá optar a la misma
categoría por el cupo de reserva para personas con discapacidad y por el cupo de reserva
para personas con discapacidad mental
JOSEMA

Notapor FLO » 02 Feb 2018 13:26

JOSEMA escribió:Buenos días, la Base 1
En el caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de
discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas
no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general
en las convocatorias de acceso libre en las que se produzca dicha circunstancia. En
el supuesto de que alguna de las personas aspirantes con discapacidad que se haya
presentado por el turno de reserva no obtuviere plaza y su puntuación fuese superior a la
de otros aspirantes del turno libre
, será incluido por su orden de puntuación en el sistema
de acceso general.

no se contradice? con la base 3:
No se podrá optar a la misma categoría por el cupo de reserva para personas
con discapacidad y por el turno libre; igualmente tampoco se podrá optar a la misma
categoría por el cupo de reserva para personas con discapacidad y por el cupo de reserva
para personas con discapacidad mental

Yo entiendo que no contradice. Hay que optar por una opción. Después está la salvedad de que si no obtienes puesto por discapacidad pero tienes puntos suficientes para acceder por cupo general pues que obtengas la plaza.
Si vas por turno discapacidad también tienes la opción de plaza, en el caso de obtener puntuación para entrar por el acceso general, (y no haber obtenido por el de discapacidad que es por el que concursa)

En el supuesto de que alguna de las personas aspirantes con discapacidad que se haya
de otros aspirantes del turno libre, será incluido por su orden de puntuación en el sistema
de acceso general.
FLO

Notapor JOSEMA » 02 Feb 2018 14:41

Yo interpreto igual, pero, Habría alguna forma de no interpretar, y estar seguro.
Y otra consulta, cuando se hace contrato por un periodo y las vacaciones son diferidas, es decir que te pagan las vacaciones, ese período de vacaciones cuenta?.
Gracias
JOSEMA

Notapor FLO » 03 Feb 2018 11:25

JOSEMA escribió:Yo interpreto igual, pero, Habría alguna forma de no interpretar, y estar seguro.
Y otra consulta, cuando se hace contrato por un periodo y las vacaciones son diferidas, es decir que te pagan las vacaciones, ese período de vacaciones cuenta?.
Gracias

Yo estoy seguro porque ya ha ocurrido en anteriores procesos con la misma normativa.

Sobre la segunda cuestión. Ponlo como trabajado, dependerá del criterio que adopte la comisión de baremación. Yo lo incluiría como trabajado. Para ello debes adjuntar contratos y vida laboral. Lo más seguro es que no lo cuenten pero es algo que, creo, podría discutirse, pleitearse etc...

Saludos.
FLO

Notapor JOSEMA » 04 Feb 2018 13:47

Muchas gracias.
JOSEMA

Volver a Foro de Información General