COMPLEMENTOS POR BAJA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

COMPLEMENTOS POR BAJA

Notapor LIGP » 26 Feb 2018 12:48

Buenos días , esta pregunta va para quienes puedan informarme de ella resulta que he estado de baja por una hospitalización y me han pagado todo, menos el complemento de sábado y domingo que vengo cobrando pues trabajo los fines de semana y festivos,¿ eso es así ? o por el contrario debo de reclamar esa parte.
muchas gracias a todos.
LIGP

Re: COMPLEMENTOS POR BAJA

Notapor FLO » 26 Feb 2018 19:55

En principio, entiendo que esos cobros se hacen en función de los días realizados, y se hace mediante una certificación de la dirección, normalmente, de los días que efectivamente se han realizado. Si por cualquier motivo no los has hecho, no pueden certificarlos y por tanto no procede el pago. Al menos así se viene haciendo en la Junta. Saludos,
FLO

Notapor LIGP » 27 Feb 2018 14:52

ENTIENDO QUE SI POR LA IT ME HAN PAGADO TANTO SÁBADOS COMO DOMINGOS, ME CORRESPONDERÍA DICHO COMPLEMENTO ¿CIERTO?
LIGP

Notapor FLO » 27 Feb 2018 20:55

LIGP escribió:ENTIENDO QUE SI POR LA IT ME HAN PAGADO TANTO SÁBADOS COMO DOMINGOS, ME CORRESPONDERÍA DICHO COMPLEMENTO ¿CIERTO?

Creo que no. Te pagan todos los días que estés de baja, incluso los descansos evidentemente, ya que entran dentro del sueldo. El complemento sólo lo pagan si se realiza efectivamente y se hace mes a mes desde la dirección del centro, enviando el correspondiente certificado de realización de sábados-festivos-domingos. De la misma forma que en lugar de cobrarlo (domingo y festivos) optas por compensarlo en horas, a nadie que esté de baja después le deben horas. Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General