bolsas complementarias

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

bolsas complementarias

Notapor Monik123 » 28 Feb 2018 22:36

Buenas noches soy nueva en el foro, tengo una duda y es la siguiente estoy de hace años en una bolsa complementaria de la junta grupo V al principio iba por el orden 20 digo hace años, la última vez que la mire iba por el orden mas atrás aun alguien me puede orienta como funcionan estas bolsas llegara el dia que este al final de la lista :roll: Se pueden actualizar con cursos de la junta homologados :?: Que posibilidades tengo que me llamen en mi vida si cada vez estoy mas atrás.....MIl Gracias a tod@s.
Monik123

Re: bolsas complementarias

Notapor FLO » 01 Mar 2018 12:00

Monik123 escribió:Buenas noches soy nueva en el foro, tengo una duda y es la siguiente estoy de hace años en una bolsa complementaria de la junta grupo V al principio iba por el orden 20 digo hace años, la última vez que la mire iba por el orden mas atrás aun alguien me puede orienta como funcionan estas bolsas llegara el dia que este al final de la lista :roll: Se pueden actualizar con cursos de la junta homologados :?: Que posibilidades tengo que me llamen en mi vida si cada vez estoy mas atrás.....MIl Gracias a tod@s.

El motivo puede ser que se han producido ceses como consecuencia de promoción o traslados y todas esas personas, si no están en las bolsas de vacantes pasan a la complementaria y seguramente con mucha puntuación ya que llevan tiempo en la JUnta. Estas bolsas se actualizan perióidicamente de oficio. La actualización de tus datos no se puede hacer si no estás en activo, porque el listado sale del programa SIRHUS y en él no se añaden datos al personal cesado. Por otra parte se está pendiente de la publicación de la bolsa de la oep 2007 del grupo V. Cuando salga ésta, la complementaria se extinguiría. Y por otra parte también decir que está en proceso una bolsa única tipo SAS, pero aún no te puedo decir cuánto tardará en salir, está en proceso de negociaciónde su reglamento de funcionamiento que pronto, espero se apruebe, después hay que esperar a que articulen la plataforma informática, hacer la convocatoria, peticiones, baremación...etc... eso es tiempo. Saludos.
FLO

Notapor JOSEMA » 01 Mar 2018 12:28

Flo, creo que la información no es del todo correcta. El que es cesado no es que pase a la bolsa, estará en la bolsa si es que en entregó la solicitud en la bolsa de acceso correspondiente, y si fuera así estaría con los puntos que en dicho proceso le dieron, no se actualizan. Un saludo.
JOSEMA

Notapor FLO » 01 Mar 2018 13:09

JOSEMA escribió:Flo, creo que la información no es del todo correcta. El que es cesado no es que pase a la bolsa, estará en la bolsa si es que en entregó la solicitud en la bolsa de acceso correspondiente, y si fuera así estaría con los puntos que en dicho proceso le dieron, no se actualizan. Un saludo.

Hablo de la bolsa complementaria que es de la que me pregunta Monik123. Complementa a la bolsa de vacantes y si se hacen actualizaciones periódicas. Saludos.
FLO

Notapor JOSEMA » 01 Mar 2018 14:16

Flo, cómo es que hay bolsa complementaria de personal de alojamiento y limpiezas si estas sólo se pueden crear si están AGOTADAS y hay una relación de 28 páginas en la provincia de Cádiz. En el acuerdo de la comisión aparece en el punto segundo que Bolsas Complementarias estarán integradas por aquel personal que, con una relación jurídico laboral de naturaleza temporal finalizada, haya prestado servicios en la categoría profesional concreta en el ámbito del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, y no se encuentre incluido en ninguna Bolsa de Trabajo vigente procedente del concurso de acceso a la que retornar. Te comento que después de más de 6 años trabajando como personal de alojamiento y limpieza y cesada en el concurso de acceso del 2015 y habiendo solicitado incorporación en la complementaria nos responden que no procede por que la bolsa de acceso no está agotada. Esto cómo es. Gracias
JOSEMA

Notapor FLO » 01 Mar 2018 15:45

JOSEMA escribió:Flo, cómo es que hay bolsa complementaria de personal de alojamiento y limpiezas si estas sólo se pueden crear si están AGOTADAS y hay una relación de 28 páginas en la provincia de Cádiz. En el acuerdo de la comisión aparece en el punto segundo que Bolsas Complementarias estarán integradas por aquel personal que, con una relación jurídico laboral de naturaleza temporal finalizada, haya prestado servicios en la categoría profesional concreta en el ámbito del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, y no se encuentre incluido en ninguna Bolsa de Trabajo vigente procedente del concurso de acceso a la que retornar. Te comento que después de más de 6 años trabajando como personal de alojamiento y limpieza y cesada en el concurso de acceso del 2015 y habiendo solicitado incorporación en la complementaria nos responden que no procede por que la bolsa de acceso no está agotada. Esto cómo es. Gracias

Efectivamente puede ocurrir que la bolsa de tu provincia no esté agotada y por tanto aún no han sacado la complementaria. A día de hoy sólo hay complementaria de alojamiento y limpieza en Cádiz, jaén, Huelva y Granada. En las otras cuatro provincias se mantiene la bolsa original de vacantes de 2003-2005 fusionada de psd-limpiadora. Se está a la espera de que saquen la correspondiente a la OEP 2006-2007. SALUDO.S
FLO

Notapor JOSEMA » 01 Mar 2018 17:49

Flo, te hablo de Cádiz.
Está vigente y han sacado bolsa complementaria. Mi mujer trabajó más de 6 años, no está en la bolsa vigente, y en la complementaria (que sólo hay 4 personas) no la incluyen.
La solicitó cuándo se resolvió el concurso de acceso en el 2015 y la respuesta fue que no sacaban complementaria por que había muchas personas en la vigente. Posteriormente salió esta complementaria la volvía a solicitar y no la incluye, esto qué es.
JOSEMA

Notapor Monik123 » 01 Mar 2018 22:53

Gracias Flo pero si se extingue esta bolsa complementaria como dices por que salga la de 2007 que pasa con la gente que estamos en dicha bolsa?? Vamos fuera de las listas ??Estoy liada ...tengo posibilidad que me llamen teniendo pocos puntos?? La verdad es que llevo en bolsa desde 2008 y nunca me han llamado :| lo cierto que llevo 9 años trabajando por lo privado tiene algo que ver pues se que a veces tiran del sae... nuevamente gracias
Monik123

Notapor Monik123 » 01 Mar 2018 23:01

Gracias Flo pero a que te refieres con que se extingue la bolsa complenmtaria y la gente que estamos en ella?? No sacan fuera de la lista o pasamos ala nueva? Yo llevo años que eche la bolsa concretamente 9 años y jamas me han llamado y en 2015 estaba mas cerca en el numero de orden y ahora estoy mas lejos aun :?
Monik123

Notapor FLO » 06 Mar 2018 20:30

JOSEMA escribió:Flo, te hablo de Cádiz.
Está vigente y han sacado bolsa complementaria. Mi mujer trabajó más de 6 años, no está en la bolsa vigente, y en la complementaria (que sólo hay 4 personas) no la incluyen.
La solicitó cuándo se resolvió el concurso de acceso en el 2015 y la respuesta fue que no sacaban complementaria por que había muchas personas en la vigente. Posteriormente salió esta complementaria la volvía a solicitar y no la incluye, esto qué es.

Es muy extraño. Sólo 4 personas!!!! De todas formas si hay suficiente número en la de vacantes, casi da igual la complementaria porque no van a ser llamados. Pero si han llamado de la complementaria habiendo personal en la de vacantes es de juzgado. En fin, no puedo hablar porque no conozco los datos pormenorizados. Lo mejor es ver todos los datos. Contacta con los compañeros de USTEA Cádiz para que lo valoren de manera personalizada. Saludos.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General