Incremento salarial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Incremento salarial

Notapor Loleg » 21 Jul 2018 20:09

Buenas tardes. Soy personal laboral temporal no docente. Actualmente estoy de baja por maternidad, de modo que me está pagando la seguridad social. He preguntado en Delegación de educación y me dicen que la subida hasta mayo, que fue cuando nació mi hija, me la pagan ellos pero que a partir de ahí me lo tiene que pagar la seguridad social. Sabéis si tengo que solicitarlo o lo pagan directamente? Gracias
Loleg

Re: Incremento salarial

Notapor Pepag. » 23 Jul 2018 12:10

Loleg escribió:Buenas tardes. Soy personal laboral temporal no docente. Actualmente estoy de baja por maternidad, de modo que me está pagando la seguridad social. He preguntado en Delegación de educación y me dicen que la subida hasta mayo, que fue cuando nació mi hija, me la pagan ellos pero que a partir de ahí me lo tiene que pagar la seguridad social. Sabéis si tengo que solicitarlo o lo pagan directamente? Gracias

Buenos días, para la prestación de maternidad la Seguridad toma para el cálculo la base de cotización del mes anterior a la baja, lo más acertado es que te acercases y preguntases en la seguridad social si tendrías derecho a dicha subida ya que si bien, excepcionalmente, la base reguladora puede modificarse cuando se produzca un incremento en la base de cotización, como consecuencia de una elevación de los salarios en virtud de disposición legal, convenio colectivo o sentencia judicial, que retrotraiga sus efectos económicos a una fecha anterior a la del inicio del descanso, también hay sentencia contraria a esto, y a ella se acogen para denegarlo. Acércate por tanto a la seguridad social.
Y sobre todo disfruta de tu bebe. Saludos.
Pepag.

Re: Incremento salarial

Notapor Loleg » 23 Jul 2018 14:17

Si, ya tengo cita, a ver que me dicen. En Educación me dijeron que ellos me pagan hasta la fecha que tuve a mi niña. Supongo que en esa nómina de los atrases vendrá modificada la base de cotizacion. Muchas gracias! Si que disfruto de mi niña, crece muy rápido! Un saludo
Loleg

Volver a Foro de Información General