oposiciones educador de centros sociales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

oposiciones educador de centros sociales

Notapor Mª Angeles Torres » 26 Jul 2018 18:46

Hola me estoy preparando estas oposiciones, en el tema 1. Ordenacion general del sistema educativo....¿ que ley de educación hay que estudiarse?
Mª Angeles Torres

Re: oposiciones educador de centros sociales

Notapor Pepag. » 31 Jul 2018 09:40

Mª Angeles Torres escribió:Hola me estoy preparando estas oposiciones, en el tema 1. Ordenacion general del sistema educativo....¿ que ley de educación hay que estudiarse?

Hola buenos días, creo que se corresponde con la Ley Orgánica de 2/2006, de 3 de mayo de Educación, esta modificó la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del sistema educativo.
Pepag.

Re: oposiciones educador de centros sociales

Notapor Ustea-Cordoba » 01 Ago 2018 01:48

Mª Angeles Torres escribió:Hola me estoy preparando estas oposiciones, en el tema 1. Ordenacion general del sistema educativo....¿ que ley de educación hay que estudiarse?

Actualmente la norma actual que organiza el sistema educativo es la LOE modificada por la LOMCE.

La LOMCE no derogó, ni deroga, a la LOE, solo la modifica. La LOMCE no está derogada ni paralizada, al menos no en su totalidad. Por tanto, siguen ambas vigentes.

Para que puedas tener una idea de la situación actual sobre qué se aplica en la ordenación general del sistema educativo, puedes leer en el siguiente enlace:
https://preparatusoposiciones.es/estado-actual-lomce-curso-2017-18/

Saludos.
Ustea-Cordoba

Volver a Foro de Información General