Laborales sin plaza

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Laborales sin plaza

Notapor monts73 » 17 Dic 2018 16:21

¿Es cierto que los q somos empleados laborales sin plaza plaza fija, corremos peligro en nuestros puestos con el gobierno q está por llegar?
¿Los contratad@s con jornadas parciales tienen igual o más riesgo que las completas a la hora d q decidan echarnos?
Y por último.. ¿La bolsa única se creará?
Gracias.
monts73

Re: Laborales sin plaza

Notapor Andevalo » 20 Dic 2018 12:39

monts73 escribió:¿Es cierto que los q somos empleados laborales sin plaza plaza fija, corremos peligro en nuestros puestos con el gobierno q está por llegar?
¿Los contratad@s con jornadas parciales tienen igual o más riesgo que las completas a la hora d q decidan echarnos?
Y por último.. ¿La bolsa única se creará?
Gracias.

Buenos días:

Ante el probable cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, es normal que surjan todo tipo de rumores y especulaciones en cuanto a las posibles medidas que se puedan tomar por parte de ese nuevo gobierno en lo relativo al personal laboral del VI Con Col. al servicio de la Junta (otros colectivos como cargos de confianza etc probablemente seguirán otro camino), por lo que contestar de forma taxativa e incuestionable a las cuestiones que planteas es muy difícil, sin embargo pienso que debe imperar en este nuevo proceso de cambio la lógica y la cordura

Lo cierto es que los procesos selectivos puestos en marcha deben continuar (concurso de acceso) , también es de esperar que l@s trabajadores/as (con jornada completa o parcial) que ocupen una vacante de la RPT solo deben ser removidos del puesto que ocupan interinamente mediante los procesos establecidos (concurso de acceso, promoción ó traslado) en cuyo caso las personas que sean cesadas deberían volver a la bolsa de vacantes.

Otros escenarios que pudieran darse, relacionados con una hipotética congelación de la Oferta de empleo público de 2018 (BOJA 194 de 5 de octubre de 2018), supresión de puestos de trabajo de la RPT del personal laboral etc son procedimientos que, en caso de ponerse sobre la mesa, deberían tener la adecuada respuesta por parte del conjunto de trabajadores/as y de los sindicatos, pero como se ha comentado anteriormente de momento no son mas que especulaciones, por lo tanto, de momento procede estar vigilantes ante la Constitución de ese posible nuevo gobierno y de las medidas que anuncie

Por último, respecto a la bolsa única, recientemente se ha presentado un escrito conjunto de los sindicatos presentes en la comisión de convenio en el que, entre otros asuntos, se exige la puesta en marcha de la bolsa única, abierta y permanente del personal laboral

Un saludo
Andevalo

Notapor jose_sev65 » 20 Dic 2018 14:30

.
Última edición por jose_sev65 el 29 Mar 2019 22:02, editado 2 veces en total
jose_sev65

Notapor Andevalo » 20 Dic 2018 18:43

jose_sev65 escribió:Bolsa única? jajaja :lol: perdonar que me ria pero si todavía no han sacado la totalidad de categorías grupo V, de la bolsa de la oep 2007 es para reírse después de 10 años y esperando, así que bolsa unica? jajajaj

Pues si; han pasado ya 10 años desde que terminó el plazo para el acceso de 2006/07 y durante ese tiempo algunos nos hemos manifestado solicitando que se publicaran todas las bolsas vacantes resultantes de dicho concurso de acceso:
http://asp-laborales.ustea.org/node/2946.

En cuanto a la bolsa única, podemos seguir mirando, reirnos todo lo que queramos y seguir esperando otros 10 años o por el contrario movilizarnos y exigir la inmediata puesta en marcha de la misma. Tenemos que movilizarnos tod@s l@s trabajadores para exigir nuestros derechos, pues la administración no nos va a regalar nada "hay que agitar al arbol para que caigan los frutos".

Un saludo
Andevalo

Notapor todosenuso » 20 Dic 2018 19:45

Andevalo escribió:
jose_sev65 escribió:Bolsa única? jajaja :lol: perdonar que me ria pero si todavía no han sacado la totalidad de categorías grupo V, de la bolsa de la oep 2007 es para reírse después de 10 años y esperando, así que bolsa unica? jajajaj

Pues si; han pasado ya 10 años desde que terminó el plazo para el acceso de 2006/07 y durante ese tiempo algunos nos hemos manifestado solicitando que se publicaran todas las bolsas vacantes resultantes de dicho concurso de acceso:

En cuanto a la bolsa única, podemos seguir mirando, reirnos todo lo que queramos y seguir esperando otros 10 años o por el contrario movilizarnos y exigir la inmediata puesta en marcha de la misma. Tenemos que movilizarnos tod@s l@s trabajadores para exigir nuestros derechos, pues la administración no nos va a regalar nada "hay que agitar al arbol para que caigan los frutos".

Un saludo

Gracias compañero Andevalo por refrescar la memoria, memoria selectiva de muchos trabajadores que se nos olvida quienes verdaderamente luchan y se implican por defender nuestros derechos, quienes son capaces de no firmar un acuerdo si va en contra de los propios intereses del colectivo al que defiende porque no dependen de subvenciones, sólo y exclusivamente vive de y para su afiliación, como debe ser toda la existencia de cualquier sindicato. Y llevas toda la razón, el personal laboral de la JA parece anestesiado... Falta implicación, unidad, movilización, asistir y apoyar todas las concentraciones... En definitiva, LUCHA.

Saludos.
todosenuso

Notapor JOSEMA » 21 Dic 2018 09:38

todosenuso escribió:
Andevalo escribió:

Un saludo

Gracias compañero Andevalo por refrescar la memoria, memoria selectiva de muchos trabajadores que se nos olvida quienes verdaderamente luchan y se implican por defender nuestros derechos, quienes son capaces de no firmar un acuerdo si va en contra de los propios intereses del colectivo al que defiende porque no dependen de subvenciones, sólo y exclusivamente vive de y para su afiliación, como debe ser toda la existencia de cualquier sindicato. Y llevas toda la razón, el personal laboral de la JA parece anestesiado... Falta implicación, unidad, movilización, asistir y apoyar todas las concentraciones... En definitiva, LUCHA.

Saludos.

Si pero en el último escrito firmado por UGT, CSIF, USTEA Y CCOO, en el que se insta a la administración a la efectividad de los acuerdos y temas pendientes para nada se hace referencia a las BOLSA DEL 2007, MÁS DE DIEZ AÑOS. Cómo se podrá pedir, digo podrá por que hay personas con más de 7 AÑOS trabajados y están en el paro y "puede" que un mañana (de x años) tengan plaza, se le pida implicación, unidad, movilización, asistir y apoyar todas las concentraciones... En definitiva, LUCHA.
Un saludo.
JOSEMA

Notapor jose_sev65 » 21 Dic 2018 12:38

.
Última edición por jose_sev65 el 29 Mar 2019 22:02, editado 1 vez en total
jose_sev65

Notapor monts73 » 21 Dic 2018 12:59

Buenos días:

Ante el probable cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, es normal que surjan todo tipo de rumores y especulaciones en cuanto a las posibles medidas que se puedan tomar por parte de ese nuevo gobierno en lo relativo al personal laboral del VI Con Col. al servicio de la Junta (otros colectivos como cargos de confianza etc probablemente seguirán otro camino), por lo que contestar de forma taxativa e incuestionable a las cuestiones que planteas es muy difícil, sin embargo pienso que debe imperar en este nuevo proceso de cambio la lógica y la cordura

Lo cierto es que los procesos selectivos puestos en marcha deben continuar (concurso de acceso) , también es de esperar que l@s trabajadores/as (con jornada completa o parcial) que ocupen una vacante de la RPT solo deben ser removidos del puesto que ocupan interinamente mediante los procesos establecidos (concurso de acceso, promoción ó traslado) en cuyo caso las personas que sean cesadas deberían volver a la bolsa de vacantes.

Otros escenarios que pudieran darse, relacionados con una hipotética congelación de la Oferta de empleo público de 2018 (BOJA 194 de 5 de octubre de 2018), supresión de puestos de trabajo de la RPT del personal laboral etc son procedimientos que, en caso de ponerse sobre la mesa, deberían tener la adecuada respuesta por parte del conjunto de trabajadores/as y de los sindicatos, pero como se ha comentado anteriormente de momento no son mas que especulaciones, por lo tanto, de momento procede estar vigilantes ante la Constitución de ese posible nuevo gobierno y de las medidas que anuncie

Por último, respecto a la bolsa única, recientemente se ha presentado un escrito conjunto de los sindicatos presentes en la comisión de convenio en el que, entre otros asuntos, se exige la puesta en marcha de la bolsa única, abierta y permanente del personal laboral

Un saludo[/quote]

Gracias Andevalo x su respuesta.
Esperemos q como bien dice, impere la lógica y la cordura con el cambio, a pesar d q para los políticos sólo somos números y estadísticas y no les importamos más q para q les cuadren las ctas.
Yo pertenezco al colectivo d monitores escolares, bolsa compl., grupo III (16h/semana), tirada n la carretera d cole n cole, no es agradable estar así, pero hasta ahora las quejas y manifestaciones para mejorar nuestro colectivo no han servido d mucho, pero lo peor es q ahora los q entren decidan q no somos necesari@s y quiten incluso esas pocas horas (en mi caso el único ingreso n mi familia). Lo triste es q mejor eso q nada...
Saludos a tod@s.
monts73

Notapor Uselito » 22 Dic 2018 09:27

Muy buenas a tod@s, ¿ que somos números? Pues claro, y si eres interino con vacante hasta lo pone en tu contrato, pero bueno hasta lo puedo entender, puesto que debemos de ser todos iguales lleves los años que lleves. Además decir que esto ocurre en todas las empresas tanto publicas como privadas, puedo dar fe de ello, con la diferencia de que en la privada cuando empieza a caer tu ritmo por causa de la edad, cosa que es lógico, empiezas a no ser tan imprescindible, todo el que haya trabajado en la privada sabe lo que estoy diciendo, yo personalmente deje la privada después de trabajar 24 años, y pienso que a todo el mundo le vendría bien un par de décadas en la privada, creo que se valoraria más donde estamos.
Por otro lado, y cambiando de tema, he visto que desde que salieron las provisionales de algunas categorías del grupo V se viene exigiendo e insistiendo sobre las demás categorías y que ya van para 10 años, ¿ a nadie se le ocurrió exigir e insistir cuando paso 1 año? ¿ahora que salen algunas se critica todo? ¿ 10 años es el plazo que dais para protestar? No entiendo nada, me imagino que si no hubiesen salido las provisionales de Algunas no se estaría exigiendo a los sindicatos nada, ¿ pensáis ustedes que hacéis o haríais las cosas mejor que ellos? ¿ de verdad? Que dios o el que sea nos coja confesados, esto es Andalucia, exigimos cuando vemos que le dan al vecino y no por JUSTICIA, y además creemos que somos mejores, FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y PENSAD.
Uselito

Notapor JOSEMA » 22 Dic 2018 11:01

Uselito escribió:Muy buenas a tod@s, ¿ que somos números? Pues claro, y si eres interino con vacante hasta lo pone en tu contrato, pero bueno hasta lo puedo entender, puesto que debemos de ser todos iguales lleves los años que lleves. Además decir que esto ocurre en todas las empresas tanto publicas como privadas, puedo dar fe de ello, con la diferencia de que en la privada cuando empieza a caer tu ritmo por causa de la edad, cosa que es lógico, empiezas a no ser tan imprescindible, todo el que haya trabajado en la privada sabe lo que estoy diciendo, yo personalmente deje la privada después de trabajar 24 años, y pienso que a todo el mundo le vendría bien un par de décadas en la privada, creo que se valoraria más donde estamos.
Por otro lado, y cambiando de tema, he visto que desde que salieron las provisionales de algunas categorías del grupo V se viene exigiendo e insistiendo sobre las demás categorías y que ya van para 10 años, ¿ a nadie se le ocurrió exigir e insistir cuando paso 1 año? ¿ahora que salen algunas se critica todo? ¿ 10 años es el plazo que dais para protestar? No entiendo nada, me imagino que si no hubiesen salido las provisionales de Algunas no se estaría exigiendo a los sindicatos nada, ¿ pensáis ustedes que hacéis o haríais las cosas mejor que ellos? ¿ de verdad? Que dios o el que sea nos coja confesados, esto es Andalucia, exigimos cuando vemos que le dan al vecino y no por JUSTICIA, y además creemos que somos mejores, FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y PENSAD.

Sr Uselito, Te crees que eres el único que has trabajado en la empresa privada. No se exigió antes porque las actuales están vigentes desde el 2015, llevan ya TRES AÑOS, y se exigen ahora, ya se lleva un tiempo solicitando, porque todas han ido saliendo exceptos algunas del grupo V. Que si pensamos que haríamos las cosas mejor, pues quizás no pero eso no quiere decir que no tengamos derecho a la crítica, a ver si te enteras. La verdad es que cada vez que veo tu nombre pienso a ver qué consejo, qué pensamiento, qué nos aporta....y siempre al final digo NADA, sólo indignación.
JOSEMA

Volver a Foro de Información General