Plazo presentación autobaremo: Psicóloga/a, Médica/o

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Plazo presentación autobaremo: Psicóloga/a, Médica/o

Notapor Ustea-Cordoba » 28 Ene 2019 02:03

Resolución de 23 de enero de 2019, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se abre plazo para que las personas aspirantes que han superado la fase de oposición para el acceso a la condición de laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en la categoría profesional de Psicólogo/a (1030), presenten el autobaremo de sus méritos.

Plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía : 29 DE ENERO AL 11 DE FEBRERO

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2 ... 149555.pdf

Resolución de 23 de enero de 2019, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se abre plazo para que las personas aspirantes que han superado la fase de oposición para el acceso a la condición de laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en la categoría profesional de Médico/a (1041), presenten el autobaremo de sus méritos.

Plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía : 29 DE ENERO AL 11 DE FEBRERO

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2 ... 149554.pdf
Ustea-Cordoba

Re: Plazo presentación autobaremo: Psicóloga/a, Médica/o

Notapor Gabriela » 28 Ene 2019 12:42

Buenos dias, tengo la siguiente duda respecto la acreditación de méritos,¿ sólo es para aquellos-as compañeros-as que han aprobado la fase de oposición? Resulta extraño que en la categoría de psicólogo-a sólo hayan aprobados tres compañeros-as, cuando había cerca de 800 solicitudes. Me gustaría saber si estos tres compañeros-as que han aprobado la fase de oposición sólo ellos-as tienen que presentar la documentación para acreditar los méritos. Saludos parece muy raro todo esto y has compañeros-as enfadados, pues a ellos-as se les exigen exámenes rigurosos, mientra que, que en la promoción no hacen exámenes y sacan más plazas..
Saludos y me parece todo muy raroooo.
Gabriela

Notapor FLO » 28 Ene 2019 13:04

Gabriela escribió:Buenos dias, tengo la siguiente duda respecto la acreditación de méritos,¿ sólo es para aquellos-as compañeros-as que han aprobado la fase de oposición? Resulta extraño que en la categoría de psicólogo-a sólo hayan aprobados tres compañeros-as, cuando había cerca de 800 solicitudes. Me gustaría saber si estos tres compañeros-as que han aprobado la fase de oposición sólo ellos-as tienen que presentar la documentación para acreditar los méritos. Saludos parece muy raro todo esto y has compañeros-as enfadados, pues a ellos-as se les exigen exámenes rigurosos, mientra que, que en la promoción no hacen exámenes y sacan más plazas..
Saludos y me parece todo muy raroooo.

En la propia Resolución lo especifica: Para los que han superado la fase de oposición.

Resolución de 23 de enero de 2019, del Instituto Andaluz de Administración
Pública, por la que se abre plazo para que las personas aspirantes que han
superado la fase de oposición
para el acceso a la condición de laboral fijo, por el
sistema de concurso-oposición, en la categoría profesional de Médico/a (1041),
presenten el autobaremo de sus méritos.

Saludos.
FLO

Notapor nando » 29 Ene 2019 10:12

Tienes toda la razón, yo lo consultaría con un abogado. Creo que no se puedo sacar más plazas de promoción interna que de acceso libre ya que atenta contra el principio de igualdad, capacidad y mérito (que es un derecho fundamental de la Constitución). De igual forma que no se debería promocionar solamente por méritos, en otras comunides autónomas tienen que acceder a la promoción con examen ( ya que esto también vulnera el principio de igualdad, capacidad y mérito). Todo ello sería motivo para anular la convocatoria. Cuando se atenta contra uno de los derecho fundamentales de la Constitución se puede alegar -demandar-en este momento (cuando publican los resultados, no necesariamente cuando se publica la convocatoria).
nando

Notapor omero10 » 29 Ene 2019 11:15

Pero en convocatoria se publica temario para promoción,eso querrá decir que para promocionar hay que hacer examen,pienso yo...
omero10

Notapor nando » 29 Ene 2019 11:36

La convocatoria de promoción interna de las categorías psicólogo y médico no ha salido todavía (está pendiente de convocatoria, solo se ha publicado la oferta pública de empleo y hay no sale el temario solo el número de plazas). Pero hasta el momento, que sepa yo, para la promoción interna nunca se ha hecho examen, se accede solo por concurso (méritos
) no por concurso-oposición (como deben accede los que participan al acceso libre), el temario es para los de acceso libre, precisamente es este uno de los motivos demandables. El otro: la desproporción del número de las plazas de promoción interna y acceso libre.
nando

Notapor nando » 29 Ene 2019 11:44

y la situación es la misma a la hora de promocionar en las categorías del grupo II al grupo I.
nando

Notapor nando » 29 Ene 2019 12:07

nando escribió:y la situación es la misma a la hora de promocionar en las categorías del grupo II al grupo I.
.
Perdón quise decir “la situación es la misma a la hora de promocionar en las categorías del grupo III al grupo II
nando

Volver a Foro de Información General