Promoción Cruzada Laboral a Funcionario

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promoción Cruzada Laboral a Funcionario

Notapor JOSEMA » 06 May 2019 10:56

Buenos días,
Convocadas pruebas selectivas para el personal laboral, por el sistema de promoción interna, para ingreso, de entre otros cuerpos, de Auxiliares administrativos (C2.1000) TENGO MUCHAS DUDAS por si alguien me las puedes aclarar:
1º Habiendo hecho cálculos esperaba ganar algo menos de funcionario, pero bueno podría acogerme a traslados, promoción....

2º El pasado 2 de mayo se suprimen las plazas como laborales y se crean como funcionarios, éstas con una X en los llamados complententos y un Complemento Específico de 4474 € cuando el resto de las plazas con las mismas características tienen XX y un complemento de 5764 €. DIFERENCIA DE 1310 €, más menos. Por lo que, viendo esto último si me funcionalizara perdería unos 150 € MENSUALES, más o menos, por lo que los cálculos del punto 1º no me valen.

3º Los más de TREINTA AÑOS que llevo como LABORAL, NO SE ME RECONOCEN al FUNCIONALIZARME.

Alguien puede aclararme, para qué SACAN LA FUNCIONALIZACIÓN.
Por qué los SINDICATOS NO NEGOCIAN estos temas.
Gracias.
JOSEMA

Re: Promoción Cruzada Laboral a Funcionario

Notapor maribel » 06 May 2019 14:41

Hola, donde has visto que se han suprimido los puestos, podrías mandar el enlace?muchas gracias
maribel

Notapor JOSEMA » 06 May 2019 16:10

maribel escribió:Hola, donde has visto que se han suprimido los puestos, podrías mandar el enlace?muchas gracias

Buenas, boja 2 de mayo.
JOSEMA

Notapor Ustea-Cordoba » 07 May 2019 02:28

JOSEMA escribió:Buenos días,
Convocadas pruebas selectivas para el personal laboral, por el sistema de promoción interna, para ingreso, de entre otros cuerpos, de Auxiliares administrativos (C2.1000) TENGO MUCHAS DUDAS por si alguien me las puedes aclarar:
1º Habiendo hecho cálculos esperaba ganar algo menos de funcionario, pero bueno podría acogerme a traslados, promoción....

2º El pasado 2 de mayo se suprimen las plazas como laborales y se crean como funcionarios, éstas con una X en los llamados complententos y un Complemento Específico de 4474 € cuando el resto de las plazas con las mismas características tienen XX y un complemento de 5764 €. DIFERENCIA DE 1310 €, más menos. Por lo que, viendo esto último si me funcionalizara perdería unos 150 € MENSUALES, más o menos, por lo que los cálculos del punto 1º no me valen.

3º Los más de TREINTA AÑOS que llevo como LABORAL, NO SE ME RECONOCEN al FUNCIONALIZARME.

Alguien puede aclararme, para qué SACAN LA FUNCIONALIZACIÓN.
Por qué los SINDICATOS NO NEGOCIAN estos temas.
Gracias.

Efectivamente, en el Boja nº 82 de 2 de mayo, aparece la Orden de 11 de abril de 2019, por la que se crean y suprimen puestos en la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000), en ejecución del Decreto 502/2015, de 9 de diciembre, y del Decreto 84/2016, de 26 de abril, por los que se aprueban las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2015 y 2016, respectivamente.

Dicha Orden contempla "que al personal laboral fijo le será adjudicada plaza en el mismo centro de trabajo donde se encuentre destinado, procede crear en cada centro aquellos puestos de trabajo que resultan necesarios del Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000), suprimiéndose simultáneamente los correspondientes puestos de personal laboral que venía desempeñando el personal que haya superado el proceso."

Un poco de historia sobre el problema que enuncias en relación a "Los más de TREINTA AÑOS que llevo como LABORAL, NO SE ME RECONOCEN al FUNCIONALIZARME." Ya con anterioridad al Estatuto Básico del Empleado Público de 2007, (EBEP), la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública, en su Disposición transitoria decimoquinta (adicionada por ley 23/1988, de 28 de julio), establecía la posibilidad de funcionarizar al personal laboral fijo que ocupaba puestos de trabajo reservados a funcionarios en la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos, así como en las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. Las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 1989, 1990, 1991 y 1992 desarrollaron dicha disposición, incorporando criterios para llevar a cabo el proceso de funcionarización al caso. Posteriormente, esta posibilidad se reitera en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Dicho esto, comentarte que desde USTEA defendemos los postulados que en su día realizó el Defensor del pueblo andaluz: "Que en el trámite de elaboración de la futura Ley de Empleo Público de Andalucía, actualmente en sede de Grupo de Trabajo de estudio y elaboración del correspondiente borrador de anteproyecto de ley, se considere la conveniencia de que en el texto de dicha norma se incorpore, a efectos de carrera administrativa, el reconocimiento de los servicios prestados en la condición de funcionario, estatutario o laboral, con carácter permanente (de carrera/fijo) o temporal (interino/temporal), comprensivo de los servicios prestados como empleado público laboral con anterioridad a la adquisición de funcionario de carrera en virtud de proceso de funcionarización establecido en la disposición transitoria segunda del Estatuto Básico del Empleado Público y, en todo caso, en los mismos términos que los servicios prestados por funcionario de carrera e interino."

Para saber más sobre el tema te copio el enlace a la sesión parlamentaria (Parlamento Andaluz) en la que se debate la Proposición de Ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, páginas 35 a 49.

https://www.parlamentodeandalucia.es/we ... &id=113376
Ustea-Cordoba

Notapor JOSEMA » 07 May 2019 08:46

Pues eso es lo que digo, cómo no se negocia antes las condiciones de la funcionalización. La Administración en dar una respuesta tarda una eternidad y sinceramente con estas condiciones MERECE la pena funcionalizarse. Ya no sólo que no te reconozcan los servicios prestados, sólo trienios, sino ganando como 150 € menos.
Gracias.
JOSEMA

Notapor MIGUELA » 08 May 2019 09:03

JOSEMA, YO HE HECHO LO MISMO QUE TU FUNCIONARIZAR Y CREO QUE MERECE LA PENA, PESE A LA EDAD QUE TENGO, QUE DETERMINA PREMURA EN MOVILIDAD PARA PODER ACCEDER A UN PUESTO QUE COMPENSE LA DIFERENCIA SALARIO, E INCLUSO PODAMOS MEJORARLO. PERO LO IMPORTANTE ES QUE AHORA TENEMOS CARRERA ADMINISTRATIVA ANTES, NO.
Y NO TENER POSIBILIDADES DE MOVILIDAD ES CLAUSTROFÓBICO, PERO CLARO ES MI OPNION.
MIGUELA

Notapor JOSEMA » 08 May 2019 10:11

MIGUELA escribió:JOSEMA, YO HE HECHO LO MISMO QUE TU FUNCIONARIZAR Y CREO QUE MERECE LA PENA, PESE A LA EDAD QUE TENGO, QUE DETERMINA PREMURA EN MOVILIDAD PARA PODER ACCEDER A UN PUESTO QUE COMPENSE LA DIFERENCIA SALARIO, E INCLUSO PODAMOS MEJORARLO. PERO LO IMPORTANTE ES QUE AHORA TENEMOS CARRERA ADMINISTRATIVA ANTES, NO.
Y NO TENER POSIBILIDADES DE MOVILIDAD ES CLAUSTROFÓBICO, PERO CLARO ES MI OPNION.

Buenas, te he enviado un mensaje privado. Gracias.
JOSEMA

Notapor JOSEMA » 14 May 2019 20:22

Miguela, tal como hablamos, no merece la pena funcionalizarse, te hacen una promoción sin negociar nada, perdiendo el tiempo de servicio ni para la promoción ni para traslados, sólo contaría los trienios y como funcionario, y perdiendo como 150 €. Eso el grupo IV. el grupo I O II imaginarse. ESTO NO ES SERIO.
Hoy me llaman de la Consejería de la Presidencia, presenté escrito por si tenía que hacer algo para renunciar, y me dice que lo haga por escrito para facilitarle el trabajo de que no salga en BOJA....31 años de servicios decido promocionar, porque estoy totalmente estancado, y me dicen en BOJA que pierdo dinero.....PENOSO.
Eso es lo que pienso, una decepción más.
JOSEMA

Notapor MARX » 14 May 2019 20:49

Y para el resto de laborales de otros grupos que hemos estado estudiando para tener titulación, dónde está nuestra carrera profesional, no tenemos derecho a poder acceder a esos puestos?, o a otros, por favor a ver si alguien se acuerda que hay muchos laborales que queremos promocionar antes de jubilarnos.
MARX

Notapor JOSEMA » 15 May 2019 08:26

MARX escribió:Y para el resto de laborales de otros grupos que hemos estado estudiando para tener titulación, dónde está nuestra carrera profesional, no tenemos derecho a poder acceder a esos puestos?, o a otros, por favor a ver si alguien se acuerda que hay muchos laborales que queremos promocionar antes de jubilarnos.

Sin ánimo de entrar en discusión. Cuenta con mi apoyo, pero debería abrir otro foro y mostrar tu descontento, porque quitas "razón" a la misma. Un saludo.
JOSEMA

Siguiente

Volver a Foro de Información General