Publicado el Decreto-Ley de recorte salarial Junta Andalucia

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Publicado el Decreto-Ley de recorte salarial Junta Andalucia

Notapor JOAQUIN » 01 Jun 2010 08:02

En el BOJA de hoy se publica el Decreto-Ley donde especifica el recorte salarial en la Junta de Andalucía, dejando un tiempo para negociar la Administración con los Sindicatos de la Comisión de Convenio para el Personal Laboral; no obstante, mientras se llega a un acuerdo o no, el recorte para todo el personal laboral será del 5% efectivo en la nómina de Junio, no tocando la paga extra.
JOAQUIN

Re: Publicado el Decreto-Ley de recorte salarial Junta Andal

Notapor Magneto » 01 Jun 2010 11:21

JOAQUIN escribió:En el BOJA de hoy se publica el Decreto-Ley donde especifica el recorte salarial en la Junta de Andalucía, dejando un tiempo para negociar la Administración con los Sindicatos de la Comisión de Convenio para el Personal Laboral; no obstante, mientras se llega a un acuerdo o no, el recorte para todo el personal laboral será del 5% efectivo en la nómina de Junio, no tocando la paga extra.

Ah, muy bien, los laborales pueden esperar... como siempre.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor JOAQUIN » 01 Jun 2010 21:33

No van a esperar, nos van a quitar a todos el 5% en la nómina de junio; porque los sindicatos pertenecientes a la subcomisión del convenio no han llegado a un acuerdo con la administración.

Por cierto, en donde existe un convenio colectivo, con procesos para la negociación, suelen ocurrir estas cosas; qué se le va a hacer. Donde no ocurre es en el funcionariado, que viene dado por imposición de la Administración (Ley de Función Pública), lo siento.
JOAQUIN

Notapor Despistada » 02 Jun 2010 00:16

Aquí lo sentimos todos pero a un gruo V (E) funcionario le quitan un 0,56 y a mi un un 5 % porque no han negociado nadan sabiendo que mientras se resuleve el conflicto o las denuncias pertinentes el 5% era fijo. No hay derecho
Despistada

Notapor JOAQUIN » 02 Jun 2010 06:17

Pues hay que pedirles responsabilidades a los tres sindicatos de la subcomisión de convenio (CCOO, UGT y CSIF), no crees?
JOAQUIN

Notapor JOAQUIN » 02 Jun 2010 06:20

Te copio la última reunión de la Subcomisión del Convenio, del 31 de Mayo:

INFORMACIÓN REUNIÒN EXTRAORDINARIA DE COMISIÓN DE CONVENIO
Celebrada el 31 de mayo de 2010

PUNTO ÚNICO.-

Aplicación del decreto - ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones.

El Director General de Recursos Humanos y Función Pública plantea el interés de la Consejería por “negociar” la aplicación del recorte salarial en el personal laboral.
CCOO manifiesta que no va a entrar en ninguna negociación que signifique recorte salarial del personal laboral. En el mismo sentido, se manifiestan el resto de sindicatos.

La administración se pronuncia diciendo que no es fácil acordar en personal laboral la misma progresividad del personal funcionario, debido al número de efectivos en los distintos grupos. Anuncia que en la nómina de junio, se aplicará una disminución de un 5% en cada uno de los conceptos. Manifiesta que dejará abierta la puerta de la “negociación”. El Decreto andaluz se publicará mañana día 1 de Junio.

CCOO, UGT y CSIF manifiestan su rechazo al Decreto y que lo van a recurrir por vulnerar derechos constitucionales como el de la negociación colectiva.
JOAQUIN

Notapor Magneto » 02 Jun 2010 08:31

Despistada escribió:Aquí lo sentimos todos pero a un gruo V (E) funcionario le quitan un 0,56 y a mi un un 5 % porque no han negociado nadan sabiendo que mientras se resuleve el conflicto o las denuncias pertinentes el 5% era fijo. No hay derecho

No estás nada "despistada". Tienes toda la razón. Yo salgo perdiendo respecto a los funcionarios un 0.5%, pero los del grupo V le están pagando a los del Grupo I y II ese porcentaje que van a dejar de quitarle... y Joaquín, no sé si tu eres de los beneficiados, pero me parece que esa "ventaja" de negociación colectiva no sirve de nada si el recorte no es justo y proporcional.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor JOAQUIN » 03 Jun 2010 08:25

Tienes toda la razón, no hacen con nosotros lo mismo que a los funcionarios, un porcentaje según sus ingresos; yo no estoy beneficiado en nada, a mí también me quitarán el 5%, soy del grupo III.
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 03 Jun 2010 11:11

En este caso, y aunque suponga penalizar a los grupos más bajo, descontándoles un 5% y no graduándo el recorte como ocurre con los funcionarios, creo que los sindicatos del Convenio no podían entrar a negociar, pues uno de los argumentos fundamentales para denunciar el Decreto es que ha sido impuesto y no negociado, saltándose así la Administración el Derecho a la negociación colectiva. El hecho de entrar y negociar la graduación podría ser utilizado por la Administración en los Tribunales como prueba de haber negociado y llegado a acuerdos. Si se quiere denunciar creo que no había más opción que la de no entrar a negociar y en este sentido no podían hacer otra cosa.
Rafa Rivero

Notapor Magneto » 03 Jun 2010 11:40

Si, eso se entiende... si queremos llevar a buen término nuestras reivindicaciones, que son rechazar el Decreto, no podemos entrar en la tesitura de pedir un recorte gradual. Pero, mientras que lo decidimos, estamos perdiendo muchos dinero y algunos/as mucho dinero. ¿Quiere esto decir que llegado a un acuerdo, pactado ó impuesto, se devolvería el importe excedido?. Creo que, nos guste ó no, seguiremos con recortes al igual que los funcionarios y de aquí saldrá un recorte gradual y nunca el 5% lineal... ¿Creéis, de verdad, que existen posibilidades reales de suspender el recorte a los laborales?.
Magneto

Siguiente

Volver a Foro de Información General