Jubilación forzosa por COVI19

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Jubilación forzosa por COVI19

Notapor Manuel77 » 11 May 2020 21:12

Hola tengo una compañera con 69 años, trabaja como ordenanza en un instituto. Le pueden forzar a jubilarse por ser personal de riesgo ? Ella piensa pedir la no incorporación por tener más de 60 años, pero teme que le obliguen a jubilarse . Sabéis hasta que edad puede seguir trabajando ? Pues ha cotizado muy poco y le queda una pensión de 700€ más o menos .Gracias por vuestra ayuda
Manuel77

Re: Jubilación forzosa por COVI19

Notapor FLO » 14 May 2020 12:43

Manuel77 escribió:Hola tengo una compañera con 69 años, trabaja como ordenanza en un instituto. Le pueden forzar a jubilarse por ser personal de riesgo ? Ella piensa pedir la no incorporación por tener más de 60 años, pero teme que le obliguen a jubilarse . Sabéis hasta que edad puede seguir trabajando ? Pues ha cotizado muy poco y le queda una pensión de 700€ más o menos .Gracias por vuestra ayuda

Yo entiendo que no. Es más, si no tiene patologías añadidas, posiblemente la llamen para trabajar. En los baremos de vigilancia de la salud en el caso de personas mayores de 60 años determinan su incorporación con los epis adecuados.
FLO

Volver a Foro de Información General