Fin Estado de Alarma

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Fin Estado de Alarma

Notapor MIMAR » 10 Jun 2020 19:43

Para FLO
Buenas tardes
Cuando se declaró El Estado de Alarma, el instituto donde actualmente trabajo como ordenanza, se vió obligado al cierre. Conforme a La Normativa Dictada por La Consejería de Educación , en materia de Prevención de Riesgos Laborales, envié a La Dirección el anexo II para su tramitación ( al estar incluida dentro de los grupos de riesgo ante el covid)
Aún estoy a la espera de Resolución por parte de Prevención de Riesgos Laborales y, por tanto, exenta de trabajar presencialmente.
El próximo dia 21 de junio finaliza la sexta prórroga del Estado de Alarma y con ello el inicio de "La Nueva Normalidad"
En que situación me encontraré a partir de ese momento?
Muchísimas gracias
Un Saludo
MIMAR

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor Alberto M. » 10 Jun 2020 20:20

Yo estoy en la misma situación. No me ha llegado respuesta aunque estoy trabajando en días alternos para no perjudicar a mi compañera. Hasta ahora agazapado y protegido con casi nulo contacto con usuarios. Hoy con el tema de la consulta de listas de baremación de alumnos de nuevo ingreso ha empezado a desmadrarse el asunto. Me parece que voy a recular hasta que se pronuncien con el esperado informe. Lo siento por la compañera. También me preocupa esa respuesta. A ver si alguien nos saca de dudas. Mis jefes mutis por el foro
Alberto M.

Notapor MIMAR » 10 Jun 2020 21:44

Alberto
Tu actitud con tu compañera de trabajo es , sin duda , ejemplar. Pero por encima de todo está tu salud.
Es mejor esperar , en casa , El Informe de Prevención de Riesgos Laborales.

Cuídate mucho
Un Saludo
MIMAR

Notapor Ustea-Cordoba » 11 Jun 2020 01:09

MIMAR escribió:Para FLO
Buenas tardes
Cuando se declaró El Estado de Alarma, el instituto donde actualmente trabajo como ordenanza, se vió obligado al cierre. Conforme a La Normativa Dictada por La Consejería de Educación , en materia de Prevención de Riesgos Laborales, envié a La Dirección el anexo II para su tramitación ( al estar incluida dentro de los grupos de riesgo ante el covid)
Aún estoy a la espera de Resolución por parte de Prevención de Riesgos Laborales y, por tanto, exenta de trabajar presencialmente.
El próximo dia 21 de junio finaliza la sexta prórroga del Estado de Alarma y con ello el inicio de "La Nueva Normalidad"
En que situación me encontraré a partir de ese momento?
Muchísimas gracias
Un Saludo

EL PLAN DE INCORPORACIÓN ESCALONADA DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE nos indica que nos encontramos en la CUARTA FASE (Se iniciará cuando se determine por las autoridades competentes la entrada en al fase III del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.
Se incorporará hasta el 70 % de la plantilla.
Se exceptúa de la incorporación a la modalidad presencial, mientras dure la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19,a quienes soliciten la exención según las resoluciones de la SGAP.

LA QUINTA FASE Y ÚLTIMA, se iniciará cuando se alcance la Nueva Normalidad.
Alcanzada esta fase se determinará el porcentaje de personal que deba incorporarse presencialmente.
Ustea-Cordoba

Notapor MIMAR » 11 Jun 2020 06:21

Muchísimas gracias por su información
Un Saludo
MIMAR

Notapor Gabriela » 11 Jun 2020 14:40

Buenas tardes, yo sinceramente a todo este personal sensible os daba una paga y que entre otros compañeros-as de las bolsas de trabajo que llevan muchos años esperando trabajar, hay muchas colas de hambre en este país. Resulta paradójico que haya centros de trabajo donde la mayoría de los trabajadores-as hayan pedido el anexo II que me parece muy bien, pero que metan gente para sustituir. Saludos y es solo mi opinión.
Gabriela

Notapor MIMAR » 11 Jun 2020 15:58

Me parece un poco atrevida su intervención. Pues ésta solo demuestra un gran desconocimiento de la gravisima crisis sanitaria por la que estamos atravesando.
En la actualidad , gran parte del personal al servicio de La Junta de Andalucía, supera la media de los 50 años. Debido precisamente a la tardanza en la Publicación, según Convenio Colectivo, de Convocatorias con todas las plazas reales y su posterior Resolución.
Por desgracia ya hemos tenido muchísimos fallecidos, ¿no cree?
Para poder optar a un puesto de trabajo no vale todo , ¿no cree?
Por su gran sensibilidad, la paga se la daría a usted......
MIMAR

Notapor Alberto M. » 11 Jun 2020 17:26

Sra/ita Gabriela. Un servidor esa paguita que tu dices, me la vengo ganando a pulso desde hace ya casi 30 años de servicio para la administración como Ordenanza en un Instituto, donde, para tu información, se curra de lo lindo (también va con la condición de cada uno), en contra de esa creencia generalizada entre los profanos en la materia que se creen que nos tocamos los cascabeles mas de lo justo y necesario. Es justo y necesario, es nuestro deber y salvación que sepas que, por ejemplo, que durante la anterior crisis (con tasa de reposición cero) me chupé, nada mas y nada menos, que tres añitos haciendo el trabajo de dos personas.Casi que me cuesta la salud. Asi que por favor no me cuentes milongas y lo de la paguita se lo dejas a los de Vox. Ahora después de este comentario tuyo tan fuera de lugar definitivamente me paso a retaguardia. Con un poco de suerte hasta me incapacitan temporalmente. A usía le tocará luchar para que se cubran las posibles sustituciones. Suerte amiga.
Alberto M.

Notapor lolirios » 11 Jun 2020 19:49

yo tambien solicité el anexo,ayer me llamó la secretaria que me tenia que incorporar y algunas compañera mas ,alguna compañera con más de 65 años y patologias importantes.
lolirios

Notapor injustototal » 12 Jun 2020 18:37

Hola creo que ante la situación que hemos vivido todos creo que ya se deberian de incorporar todo el personal vulnerable mayor de 60 años con o sin patogia pues el mismo riesgo hay en un supermercado o un bar o la playa que en un instituto por ejemplo donde yo trabajo.Esta habiendo mucho abuso del personal que han hecho la declaración responsable para quedarse en casa y nosotros trabajando.Si prevención mandara la resolución a este personal diciendo que su patologia no es para quedarse en casa ,lo justo seria que eso dias que no han ido se les exigiera recuperar esos dias.Por lo visto estan desbordados de solicitudes.Un saludo y perdonar si he molestado a alguien con esta opinión.
injustototal

Siguiente

Volver a Foro de Información General