Procedimiento Personal de Riesgo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Procedimiento Personal de Riesgo

Notapor ESTRELLADA » 11 Jun 2020 20:28

He conocido por este foro el procedimiento que indicáis como correcto a seguir por el personal de riesgo ante el Covid-19, en el que me incluyo, y he observado que en la Delegación en la que presto servicios no lo han seguido tal cual.
El 25 de abril nos enviaron por correo electrónico las Declaraciones responsables o Anexo II a presentar por trabajadores que se considerasen comprendidos en alguno de los grupos de riesgo. Sólo se exigía el envío de la declaración. Y por correo electrónico la envié a la Secretaria General Provincial, que fue la que me la reclamó.
El 20 de mayo recibo correo de la persona que hace funciones de secretario de la Secretaria General en el que dice que quienes hayan presentado el Anexo II debe aportar los informes clínicos necesarios para ser evaluado su nivel de riesgo por el Centro de PRL de mi provincia. Tan sólo podía presentarse por Registro telemático o presencial a partir del lunes 25 de mayo previa petición de cita y dirigidos a la Delegación Territorial. Nada de por correo electrónico y mucho menos dirigido a nada de prevención de riesgos, ni salud ni nada similar...
El 25 de mayo nos mandan por correo electrónico modelo por si alguna persona declarada vulnerable desea incorporarse "bajo su entera responsabilidad" para prestar servicios de forma presencial, que algunos compañeros han firmado y están yendo a trabajar presencialmente. Yo sigo teletrabajando.
Me comentan que para el día 22 iremos ya todos a trabajar, tengamos o no la declaración de vulnerabilidad hecha, porque ya no habrá estado de alarma y yo me pregunto que entonces para que ha servido hacer esta tramitación?
Parece ser que algún que otro informe médico se ha "perdido" en la Delegación y se lo han vuelto a pedir a la persona afectada... Esto me da a entender que el informe lo han tenido en sus manos, quizá ha pasado por demasiadas manos hasta extraviarse y que cabe la posibilidad de que a estas alturas no haya salido de la Delegación o lo haya hecho tarde. Por lo que, sería conveniente enviar el informe al correo de vigilancia de la salud que mencionáis?
ESTRELLADA

Volver a Foro de Información General