Ofertas de empleo en SAE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ofertas de empleo en SAE

Notapor FRancisca-84 » 27 Jun 2020 17:12

Buenas tardes mi duda es... si las ofertas que pública el SAE deben de estar cinco días publicadas porque algunas las quitan antes? O yo estoy equivocada y no deben de estar cinco días. Otra duda.... por qué se guían para seleccionar a la persona? A parte de reunir los requisitos claro esta. Un saludo
FRancisca-84

Re: Ofertas de empleo en SAE

Notapor pjk » 30 Jun 2020 12:34

Los requisitos tener la titulacion exigida y ser parado de larga duracion ,los que han entrado en mi delegación y otras que conozco parados de 15/20 años .que no me parece bien ,porque la gente que de verdad quiere trabajar se agarra a trabajos por pocos dias que sea ,si no se pueden permitir estar ese tiempo parado y pierdes la antiguedad y con eso el derecho a entrar en algun trabajo de la administracion. arta de echar en el desempleo mi hija,y de que nunca la llamansen se aserco y le dijeron que aunque cumpliese los requisitos jamas la llamarian porque no era parada de larga duracion al trabajar esporadiacamente algun dia que otro.le dijeron que habia muchas quejas pero hay sigue el criterio.me parece muy mal
pjk

Notapor Ustea-Cordoba » 01 Jul 2020 02:26

FRancisca-84 escribió:Buenas tardes mi duda es... si las ofertas que pública el SAE deben de estar cinco días publicadas porque algunas las quitan antes? O yo estoy equivocada y no deben de estar cinco días. Otra duda.... por qué se guían para seleccionar a la persona? A parte de reunir los requisitos claro esta. Un saludo

La INSTRUCCIÓN 1/2018 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO POR LA QUE SE ESTABLECE PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO concreta que las ofertas de empleo quedan clasificadas en dos grupos:

1. Ofertas públicas de empleo acogidas a programas, iniciativas o medidas de fomento de empleo con definición de colectivos específicos, prioritarios o preferentes en los procesos de selección de personas beneficiarias.

2. Ofertas públicas de empleo NO acogidas a programas, iniciativas o medidas de fomento de empleo con definición de colectivos específicos, prioritarios o preferentes.

· Ámbito de búsqueda de personas candidatas: Autonómico.

· Situación laboral: no se establece como criterio de selección, salvo que exista una norma que exija la condición de una situación laboral determinada, como en el caso de los contratos de relevo, en los que las personas a contratar deben estar en situación de desempleo.

· Se realizará la difusión de la oferta en la web del Servicio Andaluz de Empleo y mecanismos de búsqueda en la base de datos Hermes. Registrada la oferta en Hermes, la persona que gestiona la oferta deberá proceder a su difusión en tosa la red de oficinas y en internet, durante el plazo de 5 días naturales. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección podrán solicitar su incorporación a la oferta en la web del Servicio Andaluz de Empleo. Sólo podrán incorporarse aquellas personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo, con demanda en alta o suspensión con intermediación que cumplan la totalidad de los requisitos de la oferta, según los datos requeridos en su demanda de empleo. Una vez puesta en difusión la oferta, se realizará una búsqueda automática en la base de datos de Hermes (mediante emparejamiento y sondeo de oferta en caso de perfiles que incluyan requisitos alternativos que no puedan
considerarse en un único mecanismo de búsqueda).

· Finalizado el plazo de difusión, se solicita la ordenación automática de todas las candidaturas incorporadas a la oferta (procedentes de la difusión y los mecanismos de búsqueda) atendiendo a los criterios generales que se aplican a las ofertas de empleo (mayor disponibilidad, fecha de solicitud de ocupación y fecha de inscripción, en su caso) y se procede a la comprobación de idoneidad y disponibilidad del número de candidaturas que corresponda según número de curriculum por puesto que proceda en cada caso, atendiendo a los criterios de ordenación antes expuestos.

Enlace a Instrucción 1/2018:
https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... blicas.pdf
Ustea-Cordoba

Notapor pjk » 01 Jul 2020 17:48

muy oficialmente expicado,pero ya osdigo que en la oficina de desempleo hay la orden ,no se si oficial o que ,que las ofertas que lleguen de la junta y cumplan requisitos llaman a los parados de larga duracion ,lo se por fuentes muy fiables,y ademas comprobado todo el que llegua por desempleo ,pregunten la antiguedad en el desempleo.la ultima en mi centro 20 años de sellado
pjk

Notapor FRancisca-84 » 02 Jul 2020 22:22

Muchísimas gracias por las explicaciones me a servido de mucho.... Difícil está para el que quiere trabajar si no es parado de larga duración...supongo que también abra muchísima gente apuntada a las ofertas y es una manera de ir descartando gente nose
FRancisca-84

Volver a Foro de Información General