Reincorporación personal vulnerable

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Reincorporación personal vulnerable

Notapor ESTRELLADA » 24 Jun 2020 16:19

El personal vulnerable de mi Delegación hemos recibido un correo de personal en el que nos dicen lo siguiente: "A tenor del “Procedimiento establecido para la Evaluación del Personal Especialmente Sensible, en relación al Corona Virus SARSCov-2, en la Administración General, Educativa y Justicia”, esta Delegación Territorial remitió al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, el listado de Personal especialmente Sensible entre los que se encontraba su Declaración Responsable, el día 10 de junio de 2020.
Con fecha 24 de junio de 2020 se ha recibido Informe del Centro de Prevención en el que se dictamina que atendiendo a las medidas preventivas establecidas (mamparas, distancia de seguridad, mascarillas, higiene de manos, refuerzo de limpieza de las instalaciones, etc), puede continuar con su actividad laboral.
A partir de hoy debe ponerse en contacto con su Jefe de Servicio al objeto de cumplir con lo establecido en el presente escrito."

Ni que decir que ni nos adjuntan Informe ni Resolución ni nada...
A algunos compañeros los ha llamado su jefe de servicio y les ha dicho que se tienen que incorporar mañana!
Por favor, que alguien que lo sepa me indique si esto es así, si con un correo que no acompaña nada más, podemos darnos por notificados y si de un día para otro es suficiente.
ESTRELLADA

Re: Reincorporación personal vulnerable

Notapor irene22* » 24 Jun 2020 17:38

Buenas tardes:
El pasado 19 de junio se reunió la Mesa General de Negociación Común de personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.
En esta sesión se adoptó UN PACTO ( El Acuerdo de La Mesa General de 8 de Mayo de 2020 permanece vigente y es actualizado por el contenido de éste) en el que
En su punto Tercero dice lo siguiente:
"En todo caso las personas que hayan alegado estar incluidos en alguno de los grupos vulnerables, no se incorporarán al trabajo presencial hasta tanto no se valore su situación personal y laboral y continuarán desarrollando su trabajo en la modalidad no presencial"
Recordemos que:
El protocolo a seguir para los que presentamos en su día, el anexo II era el siguiente:
1. Enviar el modelo anexo II
2. Remitir nuestros informes médicos , vía e-mail, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
3. Éste enviaría , a nuestro centro de trabajo, La Resolución Adoptada. Quién estaría obligado a remitirnos copia de ésta.
4. Si en La Resolución se adoptara la no incorporación presencial, por nuestra Sensibilidad al Covid. Tendríamos que acudir a nuestro médico de cabecera ,con nuestra copia, a solicitar la baja laboral.
Por tanto, queda bien claro, que están intentando incumplir con la normativa adoptada.
irene22*

Notapor Gabriela » 24 Jun 2020 18:09

Buenas tardes compañera Estrellada si tú se encuentra tan mal y no está conforme vaya al médico y que le de la baja. En mi centro ya se ha presentado dos compañeras de forma voluntaria y las otras están esperando la resolución. Entiendo que con mamparas, distancia de seguridad, mascarillas, higiene de manos, refuerzo de limpieza de las instalaciones...lo que no puede ser que tengamos sobrecarga de trabajo por la ineptitud de esta Administración. Saludos y suerte
Gabriela

Notapor ESTRELLADA » 29 Jun 2020 12:50

irene22* escribió:Buenas tardes:
El pasado 19 de junio se reunió la Mesa General de Negociación Común de personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.
En esta sesión se adoptó UN PACTO ( El Acuerdo de La Mesa General de 8 de Mayo de 2020 permanece vigente y es actualizado por el contenido de éste) en el que
En su punto Tercero dice lo siguiente:
"En todo caso las personas que hayan alegado estar incluidos en alguno de los grupos vulnerables, no se incorporarán al trabajo presencial hasta tanto no se valore su situación personal y laboral y continuarán desarrollando su trabajo en la modalidad no presencial"
Recordemos que:
El protocolo a seguir para los que presentamos en su día, el anexo II era el siguiente:
1. Enviar el modelo anexo II
2. Remitir nuestros informes médicos , vía e-mail, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
3. Éste enviaría , a nuestro centro de trabajo, La Resolución Adoptada. Quién estaría obligado a remitirnos copia de ésta.
4. Si en La Resolución se adoptara la no incorporación presencial, por nuestra Sensibilidad al Covid. Tendríamos que acudir a nuestro médico de cabecera ,con nuestra copia, a solicitar la baja laboral.
Por tanto, queda bien claro, que están intentando incumplir con la normativa adoptada.

Pues no nos han remitido ninguna copia ni tan siquiera una transcripción literal de la misma, un simple correo en el que dice eso: que han recibido la Evaluación el día 24 de junio y que por tanto teníamos que incorporarnos el día 25. Así tal cual!
Una vez incorporados tampoco nos han hecho entrega de ninguna copia ni nada... Y en mi caso concreto y desconociendo los riesgos de mi puesto de trabajo, dado que no me han notificado nada, tampoco me han hecho entrega ni de una mísera mascarilla, será que como ya venía con ella puesta...
No obstante en el Pacto firmado entre los sindicatos y la administración autonómica se estipula que el trabajo presencial se producirá a partir del día 1 de julio y yo -al igual que la mayoría de mis compañeros- hemos estado teletrabajando, con independencia de ser personal vulnerable, por lo que entendemos que podríamos haber continuado en la misma situación hasta el día 1, máxime cuando ellos ni tan siquiera se han tomado la molestia de notificarnos la resolución por entrega de la misma!
Esa ha sido siempre mi cuestión y nadie me la ha contestado hasta ahora... Pero nos hemos incorporado porque nos han sometido a una presión -casi acoso- insoportable y hacerlo, era el mal menor, pero no me parece correcto hacerlo de esta forma, sin notificación de ningún tipo!
ESTRELLADA

Volver a Foro de Información General