DUDA SOBRE EL CURSO DE HABILITACIÓN

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DUDA SOBRE EL CURSO DE HABILITACIÓN

Notapor MariaLuisa » 15 Oct 2020 19:55

Buenas tardes:
Soy uno de los aspirantes que ha obtenido plaza para hacer el curso de habilitación (grupo I, de la promoción del 16).
Quisiera saber, si una vez realizado este, puedo rechazar la adjudicación definitiva de una plaza vacante y no tomar posesión ( aunque se me adjudicara porque me corresponda por puntos y porque la solicité en su momento ) .
La duda se me plantea porque en las bases de la oferta de promoción del 16 difieren de las del 17/18.
En concreto en las del 17/18 dice en la base novena punto 6. “ los destinos obtenidos serán irrenunciables”.
Sin embargo no se dice nada de esto en las bases de la promoción del 16.
Gracias !!!
MariaLuisa

Re: DUDA SOBRE EL CURSO DE HABILITACIÓN

Notapor FLO » 19 Oct 2020 10:26

MariaLuisa escribió:Buenas tardes:
Soy uno de los aspirantes que ha obtenido plaza para hacer el curso de habilitación (grupo I, de la promoción del 16).
Quisiera saber, si una vez realizado este, puedo rechazar la adjudicación definitiva de una plaza vacante y no tomar posesión ( aunque se me adjudicara porque me corresponda por puntos y porque la solicité en su momento ) .
La duda se me plantea porque en las bases de la oferta de promoción del 16 difieren de las del 17/18.
En concreto en las del 17/18 dice en la base novena punto 6. “ los destinos obtenidos serán irrenunciables”.
Gracias !!!

Pero entiendo que marca el momento en el proceso en el que se puede o debe presentar el desistimiento y renunciar. Lo pongo en negrita:

Octava. Desarrollo del proceso selectivo y adjudicación de vacantes.
1. Finalizado el proceso de valoración de méritos en que consiste la fase de concurso,
se hará público, mediante Acuerdo de la Comisión de Selección, listado provisional de
las personas que asistirán a los cursos de habilitación, con expresión de la puntuación
provisional otorgada a cada participante incluido en el listado.
Dichas listas se harán públicas y se expondrán en los tablones de anuncios de la
Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y en las Delegaciones
del Gobierno, así como en la web del empleado público, otorgándose un plazo de diez
días hábiles para la presentación de alegaciones. Durante este mismo plazo, quienes
participen podrán presentar su desistimiento.
FLO

Notapor silosenovengo » 19 Oct 2020 11:45

MariaLuisa escribió:Buenas tardes:
Gracias !!!

Buenos días Marialuisa, yo estoy en la misma tesitura pero para otra categoría, parece que no se puede renunciar, pero si no se pasara el curso de habilitación, ya sea por no presentarte o por no aprobarlo se entiende que no obtendrías plaza y si podrías concursar para el siguiente concurso de promoción. Lo que no se si esto tiene alguna penalización. Esto es algo que no me agrada, pero viendo las plazas que hay en esta promoción, que son irrisorias comparadas con la promoción 2017-2018, el fin justifica los medios.
Saludos.
silosenovengo

Notapor GII » 19 Oct 2020 12:38

FLO escribió:

Pero entiendo que marca el momento en el proceso en el que se puede o debe presentar el desistimiento y renunciar. Lo pongo en negrita:

Octava. Desarrollo del proceso selectivo y adjudicación de vacantes.
1. Finalizado el proceso de valoración de méritos en que consiste la fase de concurso,
se hará público, mediante Acuerdo de la Comisión de Selección, listado provisional de
las personas que asistirán a los cursos de habilitación, con expresión de la puntuación
provisional otorgada a cada participante incluido en el listado.
Dichas listas se harán públicas y se expondrán en los tablones de anuncios de la
Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y en las Delegaciones
del Gobierno, así como en la web del empleado público, otorgándose un plazo de diez
días hábiles para la presentación de alegaciones. Durante este mismo plazo, quienes
participen podrán presentar su desistimiento.

Pero yo entiendo que hasta no se sepa de las plazas que se asignan habrá opcion de ejercer desistimiento y por lo tanto mientras se podrá participar en la promoción 2017/18,esta conclusion la saco porque en boja de promoción pone que la gente que ya tirne hecho cirso de habilitación ahora no tiene que hacerlo,este curso ya lo tiene hecho porque renunciaria a la anterior promocion una vez hecho el curso y asignado plaza,digo yo....
GII

Notapor silosenovengo » 19 Oct 2020 13:06

El curso de habilitación te lo guardan un máximo de dos años solo si una vez realizado no obtienes plaza, pero si renuncias no te guardan el curso. Estoy llamando a la Comisión de Selección pero no hay manera que te cojan el teléfono así que pongo aquí los teléfonos a ver si alguien tiene suerte y aclaramos dudas.
954782438
Última edición por silosenovengo el 19 Oct 2020 13:39, editado 1 vez en total
silosenovengo

Notapor GII » 19 Oct 2020 13:30

Entonces las preguntas serían.¿una vez asignada plaza promoción 2016 se puede renunciar a ella?y¿se puede participar en promoción 2017/18 los que estamos pendientes de asignación plaza 2016?
GII

Notapor FLO » 19 Oct 2020 14:17

GII escribió:Entonces las preguntas serían.¿una vez asignada plaza promoción 2016 se puede renunciar a ella?y¿se puede participar en promoción 2017/18 los que estamos pendientes de asignación plaza 2016?

Una vez asignada plaza no se puede renunciar.

Participar sí, pero si consigues plaza en la 2016 no te darán nada en 2017/18.
En las bases:
2. Todos los requisitos exigidos en el apartado anterior deberán poseerse al día de
la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de
formalización del contrato.
FLO

Notapor FLO » 19 Oct 2020 14:33

silosenovengo escribió:El curso de habilitación te lo guardan un máximo de dos años solo si una vez realizado no obtienes plaza, pero si renuncias no te guardan el curso. Estoy llamando a la Comisión de Selección pero no hay manera que te cojan el teléfono así que pongo aquí los teléfonos a ver si alguien tiene suerte y aclaramos dudas.
954782438

Es que si haces el curso y te adjudican plaza no puedes renunciar. Te quedarías en la calle.
FLO

Notapor GII » 19 Oct 2020 14:36

FLO escribió:

Una vez asignada plaza no se puede renunciar.

Participar sí, pero si consigues plaza en la 2016 no te darán nada en 2017/18.
En las bases:
2. Todos los requisitos exigidos en el apartado anterior deberán poseerse al día de
la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de
formalización del contrato.

¿Entonces los de 2016 ya no podemos renunciar?
GII

Volver a Foro de Información General