Promoción Interna y Acceso Libre Grupo III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promoción Interna y Acceso Libre Grupo III

Notapor mariam.roldan » 29 Oct 2020 10:18

Buenos días:
Por favor alguien me puede explicar ¿por qué salen unas plazas en promoción interna Grupo III de una categoría y la misma categoría no ofertan ninguna plaza en el acceso libre? Como hacen con otras categorías.
Que ocurre con el personal laboral que estamos ocupando una vacante y que llevamos años... Que vamos a la calle?, así sin más? No tenemos la oportunidad de acceder ya?
No lo entiendo, ni sé qué criterios tiene la administración para asignar plazas a promoción interna y ninguna al acceso libre, creo que debería de haber un porcentaje destinado a promoción y otro al acceso libre en las plazas vacantes.

Me siento totalmente desprotegida y muy preocupada por mi futuro laboral, considero un claro agravio en relación con otras categorías y una gran injusticia que no se nos brinde la oportunidad de acceder a nuestro puesto o a otro de la misma categoría después de llevar años trabajando.

Por favor sindicatos, haced algo!! No os quedéis con los brazos cruzados ante esta situación.

Gracias
mariam.roldan

Re: Promoción Interna y Acceso Libre Grupo III

Notapor Monitora_Escolar » 04 Nov 2020 15:29

Es indignante que en la categoría de Monitor Escolar saquen pocas plazas para acceso a fijo y ahora hayan sacado un montón para promoción interna.

Es sospechoso que haya plazas (ocupadas por personal temporal) que nunca salen (ni en concurso de traslado, ni en acceso a fijo ni en promoción interna). Sé de compañeras que llevan más de 10 en sus plazas porque nunca salen las suyas. A mí ya me han pisado tres veces mi plaza. Considero que me pisen la plaza es legal porque no soy fija. Pero no veo justo que muchas plazas nunca estén disponibles y que esto lo permitan todos los sindicatos. En mi caso me pisaron la plaza en noviembre del 2019 y hasta enero del 2020 no me llamaron y a los pocos meses otra vez me la pisan. Esto no puede ser. No sería más justo que todas pasáramos por esto. ¿O sólo van a reubicar siempre a las mismas? ¡Ya está bien!

Desde luego lo que está haciendo la Junta de Andalucía con las Monitoras Escolares es increíble. Metieron a dedo a las sos ( de empresas privadas), nos dieron vacantes a jornada parcial a los de la bolsa y ahora resulta que muchas sos acceden a fijas porque les reconocen la antigüedad en las empresas privadas como auxiliares administrativas. Esto es de película. Y yo (como otras compañeros) nos vamos al paro cuando me pisen la plaza y a esperar no se sabe cuánto para que haya vacantes y que éstas no sean a jornadas parciales.

Y lo más importante es que los sindicatos callan y tragan por todo. Ver para creer.
Monitora_Escolar

Notapor MARX » 04 Nov 2020 21:31

Lo que han hecho con los monitores escolares es indignante. Si necesitaban personal para cubrir esas categorías, por qué narices, no siguieron los procedimiento normales, crear esas plazas y convocarlas para los concursos de traslado, promoción y acceso. Hubiera sido lo lógico, pero no tuvieron que contratar a través de etts. (según tengo entendido), y claro, esas personas han reclamaron judicialmente y ganaron, y ganaron porque la Junta se allanó en el juicio, esto quiere decir que no mostro oposición alguna. Y los sindicatos no hicieron nada ni se opusieron a que fueran contratadas por etts. Vergonzoso.
MARX

Notapor Amazona » 05 Nov 2020 01:27

Monitora_Escolar escribió:Es indignante que en la categoría de Monitor Escolar saquen pocas plazas para acceso a fijo y ahora hayan sacado un montón para promoción interna.

Es sospechoso que haya plazas (ocupadas por personal temporal) que nunca salen (ni en concurso de traslado, ni en acceso a fijo ni en promoción interna). Sé de compañeras que llevan más de 10 en sus plazas porque nunca salen las suyas. A mí ya me han pisado tres veces mi plaza. Considero que me pisen la plaza es legal porque no soy fija. Pero no veo justo que muchas plazas nunca estén disponibles y que esto lo permitan todos los sindicatos. En mi caso me pisaron la plaza en noviembre del 2019 y hasta enero del 2020 no me llamaron y a los pocos meses otra vez me la pisan. Esto no puede ser. No sería más justo que todas pasáramos por esto. ¿O sólo van a reubicar siempre a las mismas? ¡Ya está bien!

Desde luego lo que está haciendo la Junta de Andalucía con las Monitoras Escolares es increíble. Metieron a dedo a las sos ( de empresas privadas), nos dieron vacantes a jornada parcial a los de la bolsa y ahora resulta que muchas sos acceden a fijas porque les reconocen la antigüedad en las empresas privadas como auxiliares administrativas. Esto es de película. Y yo (como otras compañeros) nos vamos al paro cuando me pisen la plaza y a esperar no se sabe cuánto para que haya vacantes y que éstas no sean a jornadas parciales.

Y lo más importante es que los sindicatos callan y tragan por todo. Ver para creer.

Lo que es indignante es que haya quien se empeñe en estancarse mirando al pasado arremetiendo contra determinados colectivos. Soy monitora escolar, en mayúsculas: MONITORA ESCOLAR, ocupando una plaza creada a raíz de una sentencia judicial de cesión ilegal de trabajadores, nadie me metió a dedo, accedí de una forma tan legal como la bolsa o un llamamiento por el SAE. Al diferencia de usted, no me refiero a dicha plaza como "mi plaza" pues no soy fija. Antes de las sentencias judiciales estas plazas no existían, ahora sí, algo salimos ganando, ¿no?. Me dirá seguramente que son plazas precarias a jornadas parciales y yo le invitaré a que se una a la lucha por la jornada completa que llevamos años ya batallando. Para su información le diré que las plazas que ocupamos salieron a concurso de traslados y en cuanto a la antigüedad le informo también que ha sido reconocida por sentencia judicial. Estamos de acuerdo en el despropósito que supone el desequilibrio entre el concurso de promoción interna con el de acceso. ¿Que es de película? Puede, pero en nuestra capacidad de diálogo y de entendimiento está el que sea una de terror o que tenga un final feliz.
Amazona

Volver a Foro de Información General