Conductor Mecanico de primera

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Conductor Mecanico de primera

Notapor MARX » 28 Oct 2020 22:10

Quisiera saber si cuando dice que se necesitan todos los carnets de conducir para la categoría de conductor mecanico de primer tambien hay que tener el de moto ?
MARX

Re: Conductor Mecanico de primera

Notapor Ustea-Cordoba » 29 Oct 2020 11:41

De las funciones:
Son los trabajadores que están en posesión del permiso de conducción que les habilita para
conducir toda clase de vehículos automóviles ...

Según el Reglamento de Circulación, la moto, es considerada un vehículo automóvil si supera los 50cc.
Ustea-Cordoba

Notapor MARX » 30 Oct 2020 10:45

Pero el B1 habilita para motos hasta 125 cc. Y en la junta no hay ninguna moto, al menos que yo sepa. Serviría entonces el B1 que habilita hasta los 125 c.c.?
MARX

Notapor FLO » 30 Oct 2020 14:39

MARX escribió:Pero el B1 habilita para motos hasta 125 cc. Y en la junta no hay ninguna moto, al menos que yo sepa. Serviría entonces el B1 que habilita hasta los 125 c.c.?

El requisito es de todos los vehículos, entiendo que motos incluidas, de más de 125cc. B2 también. Saludos.
FLO

Notapor MARX » 31 Oct 2020 22:05

Existe algún tlf. de la Junta donde se pueda consultar si se exigirá el carnet de moto, ya que, aunque en la convocatoria piden Todos los permisos, lo encuentro absurdo, toda vez que en la junta no hay motos que conducir. Si alguien sabe donde me puedo dirigir que me lo diga. Gracias.
MARX

Notapor Pancho » 02 Nov 2020 21:14

Yo tambien veo absurdo que pidan el permiso del autobus cuando no hay autobuses en la Junta y que pidan el de trailer cuando no hay trailrs en la Junta,,Que los quiten todos .. Un poco de seriedad por favor.
Pancho

Notapor pepe777 » 06 Nov 2020 20:21

FLO escribió:
MARX escribió:Pero el B1 habilita para motos hasta 125 cc. Y en la junta no hay ninguna moto, al menos que yo sepa. Serviría entonces el B1 que habilita hasta los 125 c.c.?

El requisito es de todos los vehículos, entiendo que motos incluidas, de más de 125cc. B2 también. Saludos.

Bien, he leido lo que as dicho FLO y he hecho esta pregunta antes y nadie me ha contestado se vé que por lo visto a los trabajadores en situación de paro que no estamos afiliados nos merecemos ignorancia por lo visto, los que no nos podemos permitir pagar una cuota porque ya bastante hacemos con llegar a fin de mes con 430 euros sólo nos informamos con lo que se lee en el foro, pero lo preguntaré una vez más a ver que pasa.Yo me presente en la oferta publica de empleo de 2007 cómo conductor mecánico 1ª y fuí admitido ( me pides nombre y apellidos por privado y lo compruebas , sin problemas ya que todavía se pueden ver las listas, incluso estoy en la lista complementaria el numero TAL), luego por casualidad, siendo parado de larga duración desde 2007 me llamaron desde el SAE por si quería presentarme en la consejeria de medio ambiente para 2 plazas que había dotadas economicamente y sin cubrír, por supuesto dije que sí y me presenté me dijo que presentara todos los contratos o nominas que tuviese y cursos que era lo que me puntuaba en una baremación que iban a hacer y yo presenté incluso contratos de trabajo de 7 años en los que estuve trabajando como conductor mecánico 1ª eso fué en diciembre de 2010 llevaba 3 años parado ( no tengo los carnets de motos) y quedé primero y estuve trabajando durante 18 meses( me pisaron la plaza en una promoción interna, una persona que creía que iba a ganar más, no fué así y al més volovió a su antiguo puesto, inaudito, a mí me dejó en el paro, cómo pueden pasar éstas cosas, nada que la gente se entere como funciona la junta).Y digo yo, si he presentado para la bolsa única todos los contratos que presenté en 2007 y ahora incluso más porque he presentado los 18 meses que trabajé en la consejería de medio ambiente( y otros contratos más) de conductor incluso de la delegada en aquel tiempo Remedios Martel, cómo puedo estár en la lista de NO ADMITIDOS, yo ya, con 56 años y con lo crudo que lo tengo a ésta edad, es incomprensible,no lo entiendo.

posdata: como he dicho antes me presenté para 2 plazas dotadas economicamentes y sin cubrir y el compañero que entró conmigo sigue trabajando a pesar de que quedó 2 y cómo yo, tiene todos los carnets, menos los de motos. ALGUIEN ENTIENDE ÉSTE DESPROPOSITO? YO NO,me gustaría comentarios sobre el caso, y que compañeros que hayan tenido casos parecidos lo digan, haber si podemos crear un grupo y denunciar juntos
pepe777

Notapor MARX » 06 Nov 2020 21:44

pepe777 siento lo que te pasó. Pero así funciona la Junta de Andalucía, es una vergüenza. A ti te hicieron contrato sin tener el carnet de moto, y sin embargo al parecer hace falta según el convenio, al parecer cada delegación hace lo que le da la gana. Por favor hay algún tlf. donde poder consultar si efectivamente lo van a pedir o no. Gracias.
MARX

Volver a Foro de Información General