¿Alguien me explica lo de las plazas de estabilización?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿Alguien me explica lo de las plazas de estabilización?

Notapor GII » 17 Dic 2020 11:17

Buenas,no me entero a quien va dirigido exactamente y quien puede o debe participar en esta convocatoria. .gracias
GII

Re: ¿Alguien me explica lo de las plazas de estabilización?

Notapor JOSE COLROD » 17 Dic 2020 11:35

5. Las personas aspirantes que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria podrán concursar de forma simultánea a cualquiera de las categorías profesionales convocadas, pudiendo a su vez optar a la provisión de las plazas contenidas en el Anexo II, apartado 1, vinculadas a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público ordinarias y /o a la provisión de las plazas contenidas en el Anexo II, apartado 2, vinculadas a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal.
JOSE COLROD

Notapor GII » 17 Dic 2020 12:59

JOSE COLROD escribió:5. Las personas aspirantes que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria podrán concursar de forma simultánea a cualquiera de las categorías profesionales convocadas, pudiendo a su vez optar a la provisión de las plazas contenidas en el Anexo II, apartado 1, vinculadas a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público ordinarias y /o a la provisión de las plazas contenidas en el Anexo II, apartado 2, vinculadas a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal.

¿Pero esto es para las personas que ya son fijas,que ocupen el mismo grupo y categoria?porque por lo poco que he visto creo que son todos del GIII,en esto esroy muy perdid@.¿me podrias pasar enlace de convocatoria?
GII

Notapor FLO » 17 Dic 2020 13:40

Esta convocatoria es para toda persona que quiera acceder a fijo a una categoría de la Junta. Sólo tiene que cumplir con los mismos requisitos que para una oferta ordinaria. Un fijo no puede acceder por concurso a otra plaza fija de su misma categoría. Puede un fijo echar la solicitud para otra categoría? Sí, claro. Otra cosa es que logre reunir puntos suficientes para ganarla en el concurso. Saludos.
FLO

Notapor JOSE COLROD » 17 Dic 2020 13:46

GII escribió:
JOSE COLROD escribió:5. Las personas aspirantes que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria podrán concursar de forma simultánea a cualquiera de las categorías profesionales convocadas, pudiendo a su vez optar a la provisión de las plazas contenidas en el Anexo II, apartado 1, vinculadas a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público ordinarias y /o a la provisión de las plazas contenidas en el Anexo II, apartado 2, vinculadas a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal.

¿Pero esto es para las personas que ya son fijas,que ocupen el mismo grupo y categoria?porque por lo poco que he visto creo que son todos del GIII,en esto esroy muy perdid@.¿me podrias pasar enlace de convocatoria?

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2 ... 182898.pdf
JOSE COLROD

Notapor GII » 17 Dic 2020 19:16

FLO escribió:Esta convocatoria es para toda persona que quiera acceder a fijo a una categoría de la Junta. Sólo tiene que cumplir con los mismos requisitos que para una oferta ordinaria. Un fijo no puede acceder por concurso a otra plaza fija de su misma categoría. Puede un fijo echar la solicitud para otra categoría? Sí, claro. Otra cosa es que logre reunir puntos suficientes para ganarla en el concurso. Saludos.

¿Entonces los fijos tambien podemos participar en la estabilización a cualquier Grupo y dentro de este grupo a cualquier categoría"teniendo titulación"?¿hay que cumplir el requisito,como en traslados, de llevar mas de un año de fijo en otra categoria? ¿cuando estaran las solicitudes en pagina web?habra una solicitud para estabilización y otra para acceso a fijo o sera misma solicitud cambiando alguna casilla a marcar?gracias
GII

Notapor GII » 17 Dic 2020 23:14

Leyendo el boja ya me quedo mas claro la cosa,si solo dan maximo 20 puntos por antiguedad en la administración ,10 por curso y no se puede optar a puesto de misma categoria a la que se pertenece,que es donde mas puntos dan,para mi es una ampliación de la promoción,aunque la quieran llamar estabilización,si hay alguna diferencia que alguien me lo diga,bueno he visto que aqui no hay que hacer curso de promoción porque se supone que todos los que entran tienen experiencia que es donde mas puntos dan,tambien han vuelto a sacar lo del dichoso cerrificado médico.Si alguien quiere aportar algo mas o rectificarme....
GII

Notapor heli » 18 Dic 2020 01:07

Todavía no me queda claro. Para las plazas de estabilización...¿hay que ser personal laboral temporal, o también puede acceder de la "calle"?
Gracias.
heli

Notapor FLO » 18 Dic 2020 12:03

heli escribió:Todavía no me queda claro. Para las plazas de estabilización...¿hay que ser personal laboral temporal, o también puede acceder de la "calle"?
Gracias.

Cualquier persona que cumpla los requisitos. Da igual ordinaria que estabilización, la única diferencia es que se puntúa diferente. No está restringida la convocatoria a ningún colectivo concreto. Hay que solicitar las dos modalidades en la solicitud. Todo el mundo. Saludos.
FLO

Notapor laboral temporal » 18 Dic 2020 12:04

Buenos días, Heli.

También pueden acceder aspirantes que no estén trabajando en la junta, son libres, lo mismo concursas y te llevas alguna plaza de las que hay disponibles tanto en la oferta de el concurso de estabilización o la ordinaria. Claro esta que tendrás que cumplir una serie de requisitos para acceder a las mismas y obtener bastantes puntos en el apartado de méritos para quitar a alguno que este ya trabajando en la junta. Pero puedes intentarlo, no pierdes nada con echar la solicitud, solo vas a perder la tasa de participación en el proceso, si no accedes a fijo. Saludos y espero que dicha información te haya aclarado las dudas que tienes o tenias.
laboral temporal

Siguiente

Volver a Foro de Información General