Tiempo necesario para poder participar en estabilidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Tiempo necesario para poder participar en estabilidad

Notapor Trabajadora » 22 Dic 2020 19:18

Cuales son los requisitos a cumplir para poder participar en la estabilidad, hay un periodo de tiempo en concreto trabajado para poder participar, yo tengo dos años y medio trabajados como técnico educación infantil pero en contratos diferentes.Gracias
Trabajadora

Re: Tiempo necesario para poder participar en estabilidad

Notapor FLO » 23 Dic 2020 02:02

Trabajadora escribió:Cuales son los requisitos a cumplir para poder participar en la estabilidad, hay un periodo de tiempo en concreto trabajado para poder participar, yo tengo dos años y medio trabajados como técnico educación infantil pero en contratos diferentes.Gracias

No hay requisito para poder participar en cuanto a tiempo trabajado. Otra cuestión es si con muy poco tiempo trabajado haya opción de coger plaza, teniendo en cuenta la competencia de aquellos trabajadores y trabajadoras que llevan mucho tiempo trabajando en las categorías, y que es sólo concurso. Saludos.
FLO

Re: Tiempo necesario para poder participar en estabilidad

Notapor Pancho » 23 Dic 2020 12:53

Creo que habría que dejar varias cosas claras para no generar falsas expectativas en personas que tienen poca puntuación. Este acceso no genera bolsa como anteriores convovatorias pues ya se ha creado la Bolsa Unica y todas las sustituciones, bajas ,etc, saldran de ahí. Y segundo, las plazas que salen en estabilización son plazas que están ocupadas por trabajadores con muchos años de antiguedad en esa plaza y están esperando coger su plaza como agua de Mayo.
Mi consejo es si no se tiene muchos años trabajados es ahorrarse el dinero de la solicitud y dejarlo para cuando se abra de nuevo la Bolsa Unica y para el acceso de la oferta de empleo del 2020 emplearlo ahí. Y ahora que cada uno haga lo que quiera, es mi consejo.
Pancho

Volver a Foro de Información General