Bolsa Única y plazas para estabilización de personal laboral

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Bolsa Única y plazas para estabilización de personal laboral

Notapor TAROSI76 » 29 Dic 2020 11:24

Hola buenos días, soy nueva por aquí.
Tengo muchas dudas y no sé si podéis informarme.
Llevo trabajando como Monitora Escolar desde Octubre, cuando se puede entrar en la bolsa única común? y porqué no me deja optar a la promoción interna del personal laboral.
Un saludo y gracias.
TAROSI76

Re: Bolsa Única y plazas para estabilización de personal lab

Notapor FLO » 29 Dic 2020 12:08

TAROSI76 escribió:Hola buenos días, soy nueva por aquí.
Tengo muchas dudas y no sé si podéis informarme.
Llevo trabajando como Monitora Escolar desde Octubre, cuando se puede entrar en la bolsa única común? y porqué no me deja optar a la promoción interna del personal laboral.
Un saludo y gracias.

Para participar en la bolsa única común hay que esperar a que esté constituida definitivamente. Entonces se abrirá un periodo continuado de actualización de méritos y nuevas solicitudes que se consolidarán a primeros de año.
Así lo dice el reglamento de BUC:
8. Actualización
Una vez constituida definitivamente la Bolsa Única común, quedará abierto de forma permanente
el plazo para la actualización de méritos y cuantos datos figuran consignados en la solicitud
inicial, que se realizará exclusivamente de forma telemática .
En dicho periodo podrán también presentarse solicitudes para la incorporación de nuevos
candidatos a la Bolsa, mediante sistema electrónico a través de la página Web del Empleado
Público, (...)
La Bolsa Única común será objeto de actualización con una periodicidad anual que incluirá todos
los méritos correspondientes a la documentación recibida hasta el 31 de octubre del año en curso
natural anterior. Dicha documentación habrá de referirse en exclusiva a méritos hasta el 31 de
diciembre del año anterior a la presentación. Idéntica regla se seguirá para la incorporación de
nuevos integrantes a la Bolsa Única común. La documentación recibida con posterioridad a la
fecha indicada será objeto de consideración en la siguiente actualización.
Los listados provisionales de admitidos, excluidos e integrantes actualizados se publicarán
mediante Resolución de la Dirección General competente en materia de Función Publica durante el mes de enero de cada año habilitándose un periodo de alegaciones (...)

Ahora mismo está en marcha el procedimiento de listados provisionales y definitivos.

Supongo que eres temporal y por tanto no puedes participar en la promoción interna que está destinada a personal fijo.

Saludos y bienvenida.
FLO

Re: Bolsa Única y plazas para estabilización de personal lab

Notapor TAROSI76 » 30 Dic 2020 16:38

Muchísimas gracias por la información.
TAROSI76

Volver a Foro de Información General