INFO PROCESOS SELECTIVOS Y BOLSA ÚNICA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: INFO PROCESOS SELECTIVOS Y BOLSA ÚNICA

Notapor FLO » 11 Feb 2021 12:24

GII escribió:La verdad que lo de los cursos de habilitación lo veo innecesario,porque si se reunen requisitos de titulación o experiencia¿para que hacer un curso?,pero que tambien debería existir la opción de que sean cursos que se incluyan en la formación continua todos los años,siempre que haya un numero minimo de inscripciones,y se pueden hacer de forma online o semipresencial,de esta manera se evitarian situaciones como esta.

Pues se hace para "salvar" al trabajador de que no lo cesen en el periodo de prueba. Antes ya se dieron historias muy truculentas de ciertos directores que cesaban sin piedad a la mayor parte del personal que promocionaba, para "salvar a los temporales". Hay casos sangrantes, que incluso ha costado la salud a alguna persona que le frustraron su promoción de manera gratuita. Saludos.
FLO

Notapor Aries » 11 Feb 2021 13:15

Buenos días,se pueden aportar nuevos méritos,como en principio
8estaba previsto,con independencia de cómo se encuentren los procesos de baremacion del corte 2020?
Aries

Notapor GII » 11 Feb 2021 15:26

FLO escribió:
GII escribió:La verdad que lo de los cursos de habilitación lo veo innecesario,porque si se reunen requisitos de titulación o experiencia¿para que hacer un curso?,pero que tambien debería existir la opción de que sean cursos que se incluyan en la formación continua todos los años,siempre que haya un numero minimo de inscripciones,y se pueden hacer de forma online o semipresencial,de esta manera se evitarian situaciones como esta.

Pues se hace para "salvar" al trabajador de que no lo cesen en el periodo de prueba. Antes ya se dieron historias muy truculentas de ciertos directores que cesaban sin piedad a la mayor parte del personal que promocionaba, para "salvar a los temporales". Hay casos sangrantes, que incluso ha costado la salud a alguna persona que le frustraron su promoción de manera gratuita. Saludos.

Pero lo de incluir los cursos de habilitación en los de formación continua creo que estaria bien.De todas formas,una vez terminado curso de dirección de cocina,y según demas grupos,¿cuando saldrían listas definitivas con las plazas asignadas?gracias
GII

Notapor granada » 12 Feb 2021 12:12

Que me den a mi la lista de las 44 persona que esta tarde los llamo yo.Hay que tener poca vergüenza si estás personas no ha concursado en su plazo que se queden fuera. Y los sindicatos dónde están los sindicatos?esos que se jactan de decir que defienden a los trabajadores. Jajaja
granada

Notapor Gabriela » 12 Feb 2021 12:31

FLO escribió:
GII escribió:
La verdad que lo de los cursos de habilitación lo veo innecesario,porque si se reunen requisitos de titulación o experiencia¿para que hacer un curso?,pero que tambien debería existir la opción de que sean cursos que se incluyan en la formación continua todos los años,siempre que haya un numero minimo de inscripciones,y se pueden hacer de forma online o semipresencial,de esta manera se evitarian situaciones como esta.

Pero lo de incluir los cursos de habilitación en los de formación continua creo que estaria bien.De todas formas,una vez terminado curso de dirección de cocina,y según demas grupos,¿cuando saldrían listas definitivas con las plazas asignadas?gracias

A mi dijeron que esto fue una maniobra de los sindicatos, para que los-as liberados sindicales no tuviesen que pasar el periodo de prueba. Yo, sí pase un periodo de prueba y lo creo necesario. Si se ha cometido alguna injustica para eso están los tribunales. Alguién, entiende que para trabajar de oficial primera de cocina, de oficios, con niños-as….no se haga un periodo de prueba. No seamos ingenuos fueron los liberados-as sindicales los que se beneficiaron,para que ni si quiera tuvieron que pisar el centro de trabajo para hacer un periodo de prueba, imagino que dirían “para que vamos hacer un periodo de prueba ni siquiera vamos a está trabajando en esa categoría, sino en un despacho sindicato. Saludos y sólo es mi opinión.
Gabriela

Notapor Marcla » 12 Feb 2021 13:35

Hola, antes de nada quiero dar las gracias a este sindicato por mantener un foro abierto, en el cual al menos podemos expresar nuestra opinión. Otros sindicatos ni siquiera eso.
Ya me deja mosqueada el comentario anterior, que están hablando de la promoción y nombran a los liberados sindicales. Por otra parte, en otro comentario de este foro, otros dicen por que no dicen nada de traslados.
Y yo voy al tema que me toca, lo de los 44 que no han solicitado destino en el acceso de 2016. Ahora al parecer van a sacar
otra convocatoria para llamar a otros 44 y que pidan destino y así se alarga el proceso otra vez. Esos 44 que no han querido solicitar destino,( por un lumbrera que pensó que estaba muy bien sacar el acceso 2016 y una semana después sacar otro de 2018 y estabilización) esa gente cansada de llevar 14 o 15 años, siendo temporal, que más les da esperar otro poco más y acercarse a su domicilio. Visto que después los traslados son invisibles y las promociones oscuras.
Vuelvo a los sindicatos, recordar que estáis liberados para hacer presión a la empresa en beneficio de los trabajadores, que es para lo que os liberasteis, sois nuestra voz. Y yo veo, que aquí se está hablando alto y claro.
Marcla

Anterior

Volver a Foro de Información General