turnos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

turnos

Notapor jcouto » 22 Jun 2010 14:18

llevo cerca de tres años definitivo de ordenanza en un centro educativo, el tema es que el centro abre mañana y tarde, yo siempre he estado de mañana, ya que mi antiguo compañero queria la tarde y llevaba 23 años haciendo este horario, este compañero se ha jubilado y han enviado desde la delegación una señora que quiere turnarse, ¿ me pueden obligar ? .
en la RPT no viene jornada de tarde los dos códigos no contempla jornada de tarde ni de turnos.

Mi delegación es de educación, Cádiz
jcouto

Re: turnos

Notapor Rafa Rivero » 22 Jun 2010 23:35

Si se estableciera un sistema de turnos eso implicaría que te deben abonar el plus de turnicidad (20% del sueldo) y ambos trabajadores tendrían que rotar entre el turno de mañana y el de tarde, pero es evidente que no corresponde a tu compañera el establecer la turnicidad.
Rafa Rivero

Notapor manuelj » 23 Jun 2010 09:47

De todas formas tendrias que mirar la RPT del centro, si se refleja que en tu puesto y el de tu compañera, los turnos y se estableciera te podrian obligar alternativamente con ella y pagando el plus por supuesto
manuelj

Notapor manuelj » 23 Jun 2010 09:59

Perdona jcouto, no habia leido el final de tu mensaje, creo que si no viene recogido en la RPT, en principio no te podrian obligar pues no podrian pagarte el plus de forma legal al no estar comtemplado, tendrían que cambiar ese concepto en la citada RPT, si te obligan cabe, creo, la denuncia pero creo que en principio no te puede negar a hacerlo, yo en tu caso lo consultaria con un abogado.
manuelj

Notapor manuelj » 23 Jun 2010 10:02

Perdona jcouto, no habia leido el final de tu mensaje, creo que si no viene recogido en la RPT, en principio no te podrian obligar pues no podrian pagarte el plus de forma legal al no estar comtemplado, tendrían que cambiar ese concepto en la citada RPT, si te obligan cabe, creo, la denuncia pero creo que en principio no te puede negar a hacerlo, yo en tu caso lo consultaria con un abogado.
manuelj

Volver a Foro de Información General