jubilación Parcial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

jubilación Parcial

Notapor F.G.C » 13 May 2026 09:36

buenos días ¿ alguien me podría decir como va el tema de la jubilación parcial ? ¿ si se ha adelantado algo ? llevo 45 años cotizados y para agosto cumplo 63 y no veo noticias al respecto, aunque dicen que esta ya aprobada y no se su veracidad la verdad .
muchas gracias de antemano a quien me pueda sacar de dudas
F.G.C

Re: jubilación Parcial

Notapor FLO » 13 May 2026 09:46

F.G.C escribió:buenos días ¿ alguien me podría decir como va el tema de la jubilación parcial ? ¿ si se ha adelantado algo ? llevo 45 años cotizados y para agosto cumplo 63 y no veo noticias al respecto, aunque dicen que esta ya aprobada y no se su veracidad la verdad .
muchas gracias de antemano a quien me pueda sacar de dudas

Estamos pendientes de la publicación de un nuevo Real Decreto-Ley del Gobierno de España que modifique el anterior que penalizaba y hacía imposible la propia jubilación parcial de los empleados públicos. En esta semana vamos a enviar a la ministra Elma Saiz más de 4000 firmas que hemos recogido exigiéndole que saque ya de una vez dicho Real Decreto-Ley. El problema en la tardanza es que quieren introducir en éste cuestiones de otro orden que aún necesitan negociación con la CEOE Y LOS SINDICATOS, en el escrito le pedimos que no hay más esperas.
No hay fecha cierta para su publicación.

En este enlace puedes seguir nuestra lucha por la recuperación de la jubilación parcial.
[url]https://www.change.org/p/recuperemos-la-jubilación-parcial-en-la-junta-de-andalucía[/url]

Saludos.
FLO

Notapor F.G.C » 14 May 2026 08:36

muchas gracias ,
F.G.C

Notapor Alcazaba1 » 09 Jun 2026 16:43

Buenas tardes.
Como afecta la Resolución referente a la jubilación parcial de la Administración del Estado publicada hoy 9 de junio en el BOE a las jubilaciones parciales del personal laboral de la Junta de Andalucía ?
Alcazaba1

Notapor FLO » 10 Jun 2026 14:45

Alcazaba1 escribió:Buenas tardes.
Como afecta la Resolución referente a la jubilación parcial de la Administración del Estado publicada hoy 9 de junio en el BOE a las jubilaciones parciales del personal laboral de la Junta de Andalucía ?

No afecta en nada. Esta noticia se refiere exclusivamente a la Admon del Estado. Y las instrucciones de gestión están referidas a la normativa que ahora está pendiente de modificarse con el prometido nuevo Real Decreto-Ley. En el Estado se han realizado Ofertas de Empleo Público especificas para la Jubilación parcial y con esas incorporaciones pueden llevar a cabo las correspondientes jubilaciones parciales, es un parche enorme, pero es lo que hicieron en este ámbito en cumplimiento de la norma establecida. La Junta, ya dijo que no iba a hacer esas ofertas públicas porque no eran operativas. Nosotros seguimos esperando el nuevo Real Decreto-Ley que, parece ser, permite la contratación de personal temporal para cubrir las jubilaciones parciales... estamos a la espera! Y seguimos luchando por su publicación ya!! Ver en más info. Saludos.

Más info:

https://asp.ustea.org/jubilacion-parcial-ya-4451-firmas-enviadas-a-la-ministra-elma-saiz/

https://asp.ustea.org/publicacion-del-nuevo-real-decreto-ley-ya-4090-firmas-que-van-directas-al-gobierno-de-espana/

https://www.change.org/Recuperemoslajubilacionparcialjuntadeandalucia
FLO

Notapor F.G.C » 15 Jun 2026 12:42

despues de sacar un informativo de la S Social, fui a mi jefa de personal para que me dieran informativo de la cuantia por parte de la junta y me ha dicho que ellos no conceden la parcial y menos al 75% y 25% , he de decir que tengo 44 años cotizados y para agosto 63 años ,por otra parte tampoco me puedo jubilar anticipadamente porque gracias al Psoe y Pp que han votado A FAVOR que me apliquen coeficiente de reduccion de mi pensión y me PENALICEN COMO HASTA AHORA cuando en un principio votaron lo contrario
F.G.C

Volver a Foro de Información General