F.G.C escribió:resulta que después que se ha publicado a bombo y platillo la jubilaciÓn parcial tan deseada y esperada en BOE, resulta que he ido a mi jefa de personal para informarme la cantidad que se me quedaría por parte de la junta mi intención es al 25% y 75% de la seguridad social,ya que tengo 45 años cotizados y 63 años y me dice la señora que primero ha de salir en la junta la cual no daría el 75%y 25% y que por otra parte de aqui a que salga publicado y se resuelva puede tardar 1 año y que llegado el caso ¿ para que me voy acoger a la parcial ? en fin un poco desorientado ante la verificación de esta noticia ya que considero un agravio comparativo entre trabajadores públicos . por favor alguien que me lo aclare
No lo sé seguro pero quizá la jefa de personal no haya calculado que si la Junta aprueba la jubilación parcial económicamente es más rentable que el jubilado parcial tenga mayor porcentaje ya que dispone para ese puesto de trabajo de otra persona a tiempo completo (costes incluidos) y que dicho porcentaje es sufragado por la pensión que depende de otra administración que si ha asumido que acepta aumentar su parte.
Ahora es función de los jefes de personal de distribuir las horas que coinciden jubilado y relevista. Sobretodo el primer año de 62 a 63 .años. Los dos últimos años la coincidencia y los costes serían menores. Pero magino que eso ya esta calculado y solo falta asumir los costes de lo aprobado sobre la parcial que no son tantos si tenemos en cuenta que posiblemente cubran bajas, vacaciones, etc mejorando los contratos de los que lo hacen ahora y contratando a más personal que parece que no se le da importancia a esa mejora en las contrataciones a gente que está esperando entrar..