Jubilación parcial, por fin?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Jubilación parcial, por fin?

Notapor JCVC » 02 Jul 2026 13:53

GII escribió:¿Pero alguien podría explicar por encima y de forma clara, que requisitos habría que cumplir y como serian los periodos, sería reducción de jornada o periodos?. gracias.

Yo tampoco lo veo nada claro

Tiene que ser aprobado por el Congreso de los Diputados?
Y por el Senado?
Y si es así, también por la Junta de Andalucía?
JCVC

Notapor Alcazaba1 » 03 Jul 2026 09:14

Me ha parecido leer estos días que se estaba solicitando en Andalucia reunión urgente de la comisión de Convenio para tratar este tema.
También pienso que cuando publicaron la Resolución ya contaban con los apoyos para que fuese aprobado en el plazo de un mes en el Congreso (creo que hace falta). Espero al menos que sea así.
Así que imagino (no sé si es mucho imaginar) que se dará unidad de acción para poder desatascar está situación. Por el número de visitas al tema en este foro entiendo que es un aspecto de interés tanto para los que estamos esperando poder jubilarnos parcialmente como para todos aquellos que están esperando poder acceder a la administración con mejores condiciones que las que tenían los relevistas .(Para ellos pienso que bastante más)
Hay casos donde llevamos más de un año esperando y que a lo largo de nuestra vida laboral hemos visto a muchi@s compañer@s disfrutar de este beneficio al final de sus carreras profesionales y que esperabamos cuando se aprobó que se iban a corregir los errores en un plazo más corto que en el que se está dando en este proceso de corrección..
Entiendo que de nada sirve lamentarse de todo lo perdido en este periodo a aquellos que nos ha tocado pero entiendo el desaliento del compañero ante la respuesta de su jefe)a ee personal cuando aún imagino no hay nada acordado.sobre el tema entre nuestros representantes y la administración.
A quienes estamos esperando solo se nos debe de comprender en nuestra impaciencia que se nos puso un caramelo en la boca y se nos retiró. Y cuando se llevan carreras de 40 años es comprensible que se pida celeridad a tod@s.
Alcazaba1

Notapor FLO » 03 Jul 2026 09:57

https://asp.ustea.org/peticion-a-la-junta-de-andalucia-de-la-reactivacion-de-la-jubilacion-parcial/

Ya desde USTEA se ha solicitado que se reactive la jubilación parcial para el personal laboral. Vamos a ver qué respuesta nos dan, si es ahora una prioridad o no...
Desde ayer parece que Juanma tiene otras prioridades mucho más escabrosas...
FLO

Re: jubilación parcial malas esperanzas

Notapor FLO » 03 Jul 2026 10:39

F.G.C escribió:resulta que después que se ha publicado a bombo y platillo la jubilaciÓn parcial tan deseada y esperada en BOE, resulta que he ido a mi jefa de personal para informarme la cantidad que se me quedaría por parte de la junta mi intención es al 25% y 75% de la seguridad social,ya que tengo 45 años cotizados y 63 años y me dice la señora que primero ha de salir en la junta la cual no daría el 75%y 25% y que por otra parte de aqui a que salga publicado y se resuelva puede tardar 1 año y que llegado el caso ¿ para que me voy acoger a la parcial ? en fin un poco desorientado ante la verificación de esta noticia ya que considero un agravio comparativo entre trabajadores públicos . por favor alguien que me lo aclare

Mi impresión personal es que la Junta está muy cómoda sin la jubilación parcial, se ahorra mucho dinero. Ahora, tendrá que estudiar el Real Decreto-ley, y bla bla bla... agosto es de vacaciones... y todas las excusas imagínables van a poner para no darle prioridad... ahora su prioridad es sólo nacional!! Después de más de una año de pelea con el Estado, habrá que seguir peleando ahora con la Junta. Un asco.
FLO

Anterior

Volver a Foro de Información General