Dudas sobre renuncia CAP

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Dudas sobre renuncia CAP

Notapor Despistada » 19 Jul 2026 09:56

Aún no ha salido mi convocatorio, imagino que será en la segunda. Me han surgido dudas sobre la renuncia. ¿Cuándo puedo hacerlo, si así lo considero? ¿Cuándo salga mi convocatoria o en los listados provisionales? No lo veo mu claro en la convocatoria general del CAP. Gracias
Despistada

Re: Dudas sobre renuncia CAP

Notapor FLO » 23 Jul 2026 13:48

Despistada escribió:Aún no ha salido mi convocatorio, imagino que será en la segunda. Me han surgido dudas sobre la renuncia. ¿Cuándo puedo hacerlo, si así lo considero? ¿Cuándo salga mi convocatoria o en los listados provisionales? No lo veo mu claro en la convocatoria general del CAP. Gracias

Perdona pero no entiendo la pregunta. no ha salido mi convocatoria, imagino que será en la segunda?

hay una nota sobre el desistimiento:

https://portalempleopublico.juntadeandalucia.es/sites/default/files/cap/ofertas_de_necesaria_coberturas/documentacion_seguimiento_onc/NOTA%20INFORMATIVA%20CAP%202026_0.pdf
NOTA INFORMATIVA
Conforme se dispone en el apartado séptimo de la Resolución de 10 de abril de 2026 de convocatoria
del concurso abierto y permanente del personal laboral para el año 2026 (BOJA n.º 72 de 16 de abril), las
personas interesadas pueden desistir de su solicitud de participación dentro de los cinco días hábiles
siguientes a la publicación de la oferta de necesaria cobertura, no siendo posible el desistimiento de
participación solo respecto de puestos de trabajo concretos. En caso de que se presente el desistimiento de
una solicitud limitando sus efectos a uno o varios puestos incluidos en la misma y no a su totalidad, se tendrá
a la persona por desistida de la solicitud de participación en su totalidad. No se podrá renunciar, en ningún
caso, a un desistimiento ya efectuado.

El desistimiento deberá realizarse a través del acceso habilitado (Web del Empleado Público Andaluz),
cumplimentando el anexo III del Acuerdo de 30 de enero de 2026.
Publicada la oferta de necesaria cobertura el día 5 de mayo de 2026, el plazo para el desistimiento
comienza el día 6 de mayo y finaliza el 12 de mayo.

Saludos
FLO

Volver a Foro de Información General