El segundo borrador del decreto-ley sí menciona la subrogación de las agencias públicas empresariales del personal laboral procedente de la Administración General de la Junta de Andalucía. Este borrador menciona que este personal Podría afectar a personal procedente de Agencia Andaluza del Agua, Cultura (museos, bibliotecas…), SAE, etc. Otras agencias, como la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía o Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, asumen competencias atribuidas en la actualidad a empleadas La subrogación supondría la pérdida de la condición de personal laboral de la Junta de Andalucía, con las consiguientes pérdidas en las condiciones laborales que ello supondría: pérdida de movilidad, promoción,etc.
No es ninguna quimera, es el fin de la estabilidad laboral del personal laboral, el personal funcionario será de adscripción voluntaria, al personal laboral( que ya os adelanto que serán cientos) se subrrogará en la nueva empresa, por poneros un ejemplo, los trabajadores de las contratas de vigilancia cambian de empresa cada vez que hay una sucesión, pues el personal laboral quedará subrrogado en la agencia "X" y nada impedirá que se extinga la relación laboral en cualquier momento.
Otra patada a los derechos de los laborales, de nada servirá nuestra condición de empleados públicos ganada en concurso-oposición o concurso de méritos.
El personal Funcionario forma parte de la Administración y el personal Laboral tan sólo trabaja para ella( de momento)
Saludos