Educación: Plan de choque

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Educación: Plan de choque

Notapor Rafa Rivero » 22 Jul 2010 14:15

LOs nuevos puestos que se van a crear en Educación para el curso 2010-11 se van a cubrir en un principio por un Plan de Choque a través del SAE, con contratos de unos 2 meses. La Consejería de Educación espera que una vez transcurridos esos 2 meses, dispongan ya de la dotación presupuestaria autorizada por Hacienda y puedan ya cubrir esos puestos como vacantes de RPT.
Rafa Rivero

Re: Educación: Plan de choque

Notapor Rpr » 22 Jul 2010 14:57

Hola, b tardes. y cúales seran esos puestros a cubrir por educación???? Graciass.
Rpr

Notapor Rafa Rivero » 22 Jul 2010 15:38

Sobre el aumento de plantillas en Educación se han abierto varios temas aquí en el foro, desde mediados de junio en que se prresentó la modificación, reunión de la mesa técnica el 21 de junio, reunión el 2 de julio de la Subcomisión de VDPT y por último reunión de la comisión de convenio el 6 de julio.

Aquí te dejo algunos enlaces a esos temas:

viewtopic.php?f=3&t=1589

viewtopic.php?f=3&t=1631

http://asp-laborales.ustea.org/node/851
Rafa Rivero

Notapor a.r.a » 23 Jul 2010 23:33

No entiendo muy bien por qué sucede este plan.
¿Afectará también a los educadores? y si es así...¿por qué lo tienen que cubrir las personas del SAE (bolsa de sustituciones) habiendo una bolsa de vacantes? No sé si en los demás grupos sucederá lo mismo y por eso concreto en mi categoría.
Si es por la falta de dinero, ¿no es la misma empresa (la Junta de Andalucía) la que está pagando los salarios?
Es que vaya decepción: no se cubren las bajas, sólo puedo entrar a trabajar con vacante (para las sustituciones ya está la otra bolsa) y encima ahora resulta que me tengo que esperar dos meses porque son estas personas las que van a coger los puestos de nueva creación, que mira por dónde son casi los mismos meses que va a tardar en prepararse la promoción :| ....
No es justo, la verdad. Si hay unas condiciones deben cumplirse y si no...¿a qué jugamos?

Por favor, alguien que me aclare esto. Gracias.
Sonría por favor.
a.r.a

Notapor todosenuso » 24 Jul 2010 13:50

A.r.a. te entiendo perfectamente, acabo de leer el post y yo también me he quedado a cuadros.Ya veia yo injusto que personas que no pasan por el mal trago de un examen de oposiciones pudieran estar cogiendo experiencia y puntos solo porque la llamen a través del SAE o de una bolsa (qué todavia no sé muy bien que criterios sigue el SAE para hacer un llamamiento...) pero para colmo ¿¿¿¿¿las posibles vacantes que se producen en Septiembre también las cubren esas personas?????????si es así me parece de vergüenza todo este sistema y solo perjudica a los temporales que luchan por conseguir una medio digna estabilidad. Yo también soy educadora infantil y me gustaría que alguién aclarase este mensaje que solo de leerlo te quedas con cara de pan. Ánimo a.r.a.

Saludos
todosenuso

Notapor Rafa Rivero » 24 Jul 2010 21:17

En este caso lo que ocurre es que esas vacantes aun no existen, por tanto no las puede cubrir como tales y como necesitan cubrir esos puestos para el 1 de septiembre van a recurrir al Plan de Choque por dos meses, pues creen que para finales de octubre podrían cubrir ya esos puesots como vacantes de la RPT. POr cierto no se trata solo de puestos de educador infantil, sino que también ocurre lo mismos con las vacantes de otras categorías.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General