Callaron mi voz, pero quedó mi tinta...

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Callaron mi voz, pero quedó mi tinta...

Notapor Violeta » 04 Ago 2010 12:17

Hubo un tiempo, en el que fui punta de la lanza de la lucha laboral.
Era respetada por mis compañeros, pero muy criticada por los representantes sindicales y un valle de lágrimas en soledad cuando me sentía impotente.

Me encantaría decirles hoy a todos aquellos que injustamente me tacharon de pesimista, de inventarme cuentos sobre agencialización y destrucción de puestos de trabajo de laborales, aquellos que se reían tanto cuando yo hablaba de la Segunda Modernización de la Junta de Andalucía… Que estaba equivocada, que mi lucha en solitario por movilizar a los trabajadores era absurda, que no se iban a amortizar ningún puesto de laboral, ni se iba a perder un solo derecho, tampoco se iba a privatizar tras la máscara de la agencialización ningún servicio público.

Pero yo no inventaba nada señores, que de aquellos barros vienen estos lodos. Es cierto que han pasado algunos años, había que volver a ganar las elecciones. Sólo había que esperar que la crisis saliera de los bajos fondo donde ha estado escondida durante algunos años (gracias a la complicidad de los que han ido sacando tajada a cambio de su silencio), hasta que la situación ha sido tan grave y evidente que no se podía ocultar más a la ciudadanía (los votantes) y a los trabajadores.

El tiempo ha pasado…

Hoy, junto a mis libros, en mí rincón preferido, descansa silenciosa como si el tiempo se hubiera detenido una vagoneta de la mina asturiana, símbolo de lucha y unión de trabajadores fieros. Mineros, que con hombría derramaban su furia en forma de lágrimas en la boca del pozo minero…

Cerquita de la vagoneta asturiana, una placa de cobre de Atlantic Cooper, vestigio de la compañía inglesa de Rio Tinto (Huelva), donde se produjo la primera reivindicación, de la que se tenga constancia en el mundo, por la salud de los trabajadores y el medio ambiente, de manos Tornet un revolucionario y sindicalista.

Al Andalus y Asturias, tierras ancestrales ambas, luego vendrían otras comunidades pretendiendo ser los reinados más antiguos. . . pero ese es otro debate.

Ahora, utilizo mi tinta en vez de mi voz, la calma sustituye a la inquietud.
Y así, desde el anonimato… navegando en aguas extrañas y turbulentas, seguiré con mí lucha activa, sólo han cambiado el escenario y los espectadores.
Violeta

Re: Callaron mi voz, pero quedó mi tinta...

Notapor alex » 04 Ago 2010 23:04

Violeta no te conozco de nada, pero si te sirve de consuelo te diré que estoy totalmente de acuerdo en lo que expresas.
alex

Re: Callaron mi voz, pero quedó mi tinta...

Notapor lola.andaluza » 05 Ago 2010 00:39

Violeta, cuando alquien tiene vision de futuro y por circunstancias se encuentra en soledad enmedio de una multitud que por diferentes circunstancias no piensan como uno, nos cansamos y arrojamos la toalla, porque es imposible sacar del atasco al carro tirando sola.
La mayoria buscara escusas para no dar la razon, se erigiran en salvadores si se consigue algo y si no se consigue a nivel general lo conseguiran para si mismos pero no se van con las manos vacias.
Asi que es inutil luchar solos, aunque quienes tenrmos una condicion nunca cambiaremos.
Animo
lola.andaluza

Volver a Foro de Información General