Carolina, la opinión de cada uno es libre. Esto es un foro y en los foros se exterioriza lo que uno piensa y siente sobre una serie de temas. Este foro es un privilegio que tenemos gracias al esfuerzo y a la dedicación que nos prestan una serie de personas y un sindicato USTEA. Yo en particular no estoy afiliada a ningún sindicato, a pesar de que pienso que todos los trabajadores tendríamos que afiliarnos a un sindicato desde el mismo momento en el que comenzamos a trabajar y que por lo tanto los sindicatos se sufragasen con las cuotas de sus afiliados. Y no doy ejemplo de lo que pienso: no me afilio. He conocido a muchos sindicalistas, de distintos sindicatos, que han estado en el sindicato y se han presentado a cargos o se han liberado con el único próposito de conseguir reclasificaciones, posibilidad de hacer cursos, quitarse del jefe de turno o para tener libertad de movimiento para llevar y recoger a sus hijos al colegio...Es cierto que también los hay que no son así y en USTEA tenemos, entre otros, el ejemplo de Rafa Rivero, pero desgraciadamente son minoria.
Como ya dije en otro post no soy de derechas ni he votado jamás a la derecha. Mi actitud y comportamiento en esta vida ha sido siempre la de una persona de izquierdas; llevo trabajando en la Junta de Andalucía más de veinte años y he conseguido en ella muy pocas cosas: tardé 10 años en ser fija, antes me habían reubicado en una plaza cuyas funciones ni desempeño ni conozco y que me ha impedido concursar en un traslado, con lo cual llevo todos esos años en el mismo sitio. Tampoco he promocionado -ni promocionaré- a pesar de ocupar una categoria extraña en un grupo dos veces inferior a mi titulación. Pero no por ello he dejado de trabajar ni un solo día, como si fuese el primero o el último de mi vida y eso nadie de todos cuantos han trabajado conmigo o yo con ellos, ya sea como jefes, como compañeros y, sobre todo, como usuarios, te podrán decir otra cosa.
Con los últimos acontecimientos de los recortes y decretazos, mi paciencia se ha debilitado al máximo, he aguantado saber y comprobar muchas cosas que se han hecho y se seguiran haciendo en esta Junta, como han podido ser infinidad de contratos de asesores y consultorias dadas a familiares, amigos y defensores de la casa socialista, a los que se les paga un pastón por el mantenimiento de sus despachos, sus empleados, los materiales informáticos y de oficina... y resulta que ni tienen despachos ni nada de nada que trabajan en las oficinas de la Junta y los empleados somos nosotros, los ordenadores los de la Junta y los folios también... y parte del pastón que se ahorran ellos. Y despilfarra la Junta. Y ahí no se ha suprimido ni un contrato ni se les ha rebajado el 6%. Nada. Y Delegaciones que dejan edificios propiedad de patrimonio de la Junta y se instalan en edificios de alquiler, por verdaderas millonadas, directamente argumentando que en el mercado no hay otros edificios que cumplan los requisitos exigidos -esto se publica en BOJA, tan tranquilamente- hasta incendios se han producido y ni en la prensa local se hace mención, de las instalaciones tan precarias que tienen y la Junta sigue gastándose los dineros para terminar de acondicionarlo. Y todo el mundo sabe, pero todos callan, que la orden era clara: alquilar aquel edificio. Motivo: la sociedad que aparece como propietaria está constitutuida, entre otros, por un ex dirigente del PSOE, Consejero durante años en la Junta y ahora dedicado a proyectar y supervisar edificios de baja calidad real -la aparente es fantástica:mármol, madera, mucho cristal- que nadie, excepto la Junta, le va a alquilar.
Por todo puedo estar enfadada, enrabietada, defraudada, pero en el fondo es que siento pena, tristeza al comprobar que esto tiene poco arreglo. "No a la huelga", no. SI A LA HUELGA. Es lo único que tenemos ¿vamos a renunciar a ello? ¿Que nos van a descontar el día? ¡Esas son las reglas del juego! Por supuesto hice huelga el 8 de junio y estoy aquí: no me ha pasado nada. Te quitas un capricho y punto. Ejercer nuestro derecho es necesario y estoy convencida de que si la respuesta ese día hubiese sido más enérgica, no se hubiesen atrevido a tanto. Si hay que arrimar el hombro, como se suele decir, se arrima, pero antes que tomasen otras medidas, que todos sabemos dónde y cómo se despilfarra en este país y en esta comunidad. La esperanza es lo último que perderé, pero... si esto sigue igual o peor de aquí a las próximas elecciones, votaré con sentido de la utilidad, no voy a repetir las siglas de ese partido que a algunos produce picor. Es la única posibilidad que veo posible echar a estos sinvergüenzas de sus poltronas y no creo que lo hagan peor que éstos. No van a hacer una política social excesivamente avanzada de izquierdas, pero eso ya lo sé: no son de izquierdas. El PSOE si lo es, pero viene actuando como si no lo fuese... A mi me han engañado. Saludos.