Publicar un manual para "torpes" de presentar documentación!

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Publicar un manual para "torpes" de presentar documentación!

Notapor Magneto » 10 Ago 2010 19:36

Para el Acceso y la presentación que empieza en Septiembre. Que ganen los mejores y no los que menos se equivoquen... almenos para tener una idea más clara que la que dejan la bases, aunque luego recurramos a un Sindicato para que nos intenten ayudar.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: Publicar un manual para "torpes" de presentar documentac

Notapor Rafa Rivero » 10 Ago 2010 22:29

Voy a intentar explicarlo por escrito, aunque no sé si al final en lugar de aclarar liaré más. En fin, ahí va el intento:

La primera impresión al ver tanto cuadradito asusta y parece complicado, pero en realidad no lo es tanto y se trata, en resumen, de ordenar la documentación y relacionarla con cada apartado del baremo del concurso donde nos hemos puntuado en la solicitud de participación (en el autobaremo que entregamos en diciembre de 2008).

LOs tres primeros apartados del documento supongo que no suponen ninguna dificultad para rellenarlos (Convocatoria, datos personales y turno). Entrando ya en lo que es el apartado 4 del documento-separador "RELACIÓN DE DOCUMENTOS ASOCIADOS A LOS MÉRITOS ALEGADOS", como digo se trata, como su nombre indica, de relacionar méritos que vamos a justificar con documentos, de ordenar esos documentos y relacionarlos con cada apartado del baremo que figuran en ese documento-separador.

Voy a ir describiendo con un ejemplo:

Suponiendo que somos personal laboral de la Junta de Andalucía y que tenemos la hoja de acreditación de datos, con ese documento y de acuerdo con las propias bases del concurso, estaríamos demostrando:

Experiencia en la categoría a la que se concursa(apartado 4.1.1.a), antigüedad en la Administración (la que se recoge arriba de la hoja como trienios y vencimiento del próximo indicaría si nos retrotraemos a diciembre de 2008 la puntuación por antigüedad que nos corresponde y que figura en SIRHUS (apartado 4.2 del baremo). También, en muchos casos, estarían documentados con la hoja cursos de formación que figuren en la misma (apartado 4.3 del baremo) y títulos académicos que figuren en la misma (apartado 4.4 del baremo).

Siguiendo con ese hipotético caso (hipotético pero que será muy frecuente que se dé) hemos dicho que con la hoja podemos justificar méritos del apartado 4.1.1.a del baremo (experiencia en la misma categoría como laboral) del 4.2 (antigüedad), del 4.3 cursos y en muchos casos del 4.4 (títulos académicos) O bien al menos de alguno de estos apartados, al menos experiencia y antigüedad.

Pues bien dicho esto, vamos a empezar a rellenar los cuadraditos y entramos a rellenar el apartado 4:

Lo primero que vemos es el número de documento y debajo vemos el nº 1, siguiendo con el ejemplo el documento que vamos a presentar en primer lugar es la hoja de acreditación de datos . EN ESTE EJEMPLO LA HOJA DE ACREDITACIÓN DE DATOS SERÁ EL DOCUMENTO Nº 1.

TIPO DOC: Si miras debajo al pié de la copia del documento separador verás la codificación que se ha dado a cada tipo de documento y en esa codificación a la hoja de acreditación se le ha asignado el código "9": POr tanto , como(en el ejemplo que pongo ) vamos a relacionar los méritos de la hoja en esa casilla TIPO DOC ponemos un "9". Es decir el tipo de documentos que vamos a adjuntar como documento nº 1 es del tipo "9", que significa que lo que va adjuntado detrás como dsocumento bnº 1 es la hoja de acreditación de datos.

A continuación viene "MERITO AL QUE LO ASOCIA". En el ejmplo he dicho que con la hoja voy a justificar méritos de los apartados 4.1.1a, del 4.2, del 4.3, y del 4.4: Por tanto pondré una cruz en cada uno de esas casillas. Insisto que es el caso de mi ejemplo. Si en la hoja de acreditación de datos no tuvieramos recogido por ejemplo méritosdel apartado 4.4 Titulaciones pues no pondríamos la cruz en ese apartado. Igualmente puede decisrse de cualquier otro mérito que no tengamos recogido en la hoja de datos y por tanto tengamos que aportar con otro documento.

Ahora solo faltaría ponerle en la esquina superior derecha de cada una de las hojas de la copia de la hoja de datos que vamos a entregar el Nº 1, pues la hoja de acreditación de datos es nuestro documento nº 1, como ya hemos indicado y vendrá por tanto como el primer documento adjunto que incorporaremos al documento-separador.

Una vez indicado ésto pues hay que ir haciendo lo mismo con cada documento que vayamos a entregar para justificar nuestro autobaremo. Un concursante que concurse por ejemplo a cocinero puede decir: Yo, además de los años que llevo como laboral tengo 8 meses de contrato de cocinero en un restaurante privado y eso no viene en la hoja de datos, pero tengo mi contrato de trabajo y la vida laboral que lo demuestran. Pues bien, siguiendo con el ejemplo, escojamos como documento nº 2 el contrato de trabajo de esos 8 meses y vemos que el contrato está codificado como tipo de documento "1" en la parte de debajo del documento-separador. Por tanto, el documento nº 2 que vamos a adjuntar para demostrar otros méritos es un contrato de trabajo. En la casilla "TIPO DOC" pondríamos en este caso un "1" pues hemos dicho que es la codificación que se ha establecido en el documento separador para los contratos de trabajo. El mérito con el que lo asociaríamos en este caso sería con el 4.1.1.c de las bases ("Experiencia en la misma categoría en la empresa privada) y por tanto pondríamos una cruz en este casillero. (Si tuvieramos más contratos pues esos otros contratos seían todos del TIPO DOC "1" serían sucesivamente los documentos nº 3,4,5... así cada contrato sería un documento. A la fotocopia de cada del contrato le pondríamos en la esquin a superior derecha el nº 2 por ser el contrato nuestro segundo documento que adjuntamos. EL DOCUMENTO Nº 2 SERÍA EN ESTE EJEMPLO EL CONTRATO DE TRABAJO EN EL RESTAURANTE

Para seguir con el ejemplo digamos que solo tenemos un contrato de la privada. El documento nº 3 sería la vida laboral .La vida laboral está codificada como tipo dec documento "2" por tanto sigueiendo con el ejemplo la vida laboral sería el documento nº 3 que vamos a adjuntar (el 1 ha sido la hoja, el 2 el contrato y la vida laboral sería el tercero)Rellenamos TIPO DOC pondríamos un "2" (ya hemos dicho que es su codificación) y nos va a servir para justificar o complementar la justificación del apartado 4.1.1.c, por tanto una cruz en esa casilla. De nuevo pondríamos un "3" en la esquina superior derecha de cada hoja de la fotocopia de la vida laboral, por ser éste el documento nº 3 que adjuntamos. EL DOCUMENTO Nº 3 QUE ADJUNTAMOS SERÍA EN ESTE EJEMPLO LA VIDA LABORAL

Siguiendo con la hipótesis supongamos que en la hoja de acreditación de datos no aparecen dos cursos de formación continua que hemos hecho antes de diciembre de 2008 y del que tenemos la copia de los certificados: "Dietética y Nutrición" y otro de "Atención al ciudadano".
Pues bien seguiríamos rellenando y, siguiendo con el ejemplo, digamos que el curso de Dietética sería el documento nº 4 que vamos a adjuntar. En TIPO DOC vemos que loscertificados de curso de formación han sido codificados con el "6", por tanto al tratarse de un documento de ese tipo pondríamos un "6" en esa casilla y el mérito con el que vamos a asociarlo es con el 4.3 Cursos. Ponemos un nº 4 en la esquina superior derecha de la fotocopia del certificado del curso de Dietética y Nutrición, pues éste sería EL DOCUMENTO Nº 4 QUE VAMOS A ADJUNTAR.

El documento nº 5 sería en el ejemplo el curso de "Atención al ciudadano". En TIPO DOC pondríamos un 6 en esa casilla y lo asociaríamos, como en el caso anterior, con el mérito 4.3 Cursos. ESTE OTRO CURSO SERÍA EL DOCUMENTO Nº 5 QUE VAMOS A ADJUNTAR. Digamos que finalizamos aquí con el ejemplo los ordenamos grapamos los documentos ordenados detrás del documento separador y junt0o con los originales para su compulsa nos vamos al registro.

Evidentemente este es un ejemplo y si tuviéramos otros méritos que aportar para justificar otros apartados del autobaremos pues actuaríamos de la misma forma relacionándolo el documento según la codificación establecida y el mérito del baremo con el que se asocia y poniendo el nº que corresponde al documento a cada hoja de la fotocopia que compone ese documento.

Por último una pregunta que me han hecho con cierta frecuencia y un caso que se suele repetir en algunas categorías de laborales poco frecuentes fuera de la Junta de Andalucía, es la de aquel concursante que TODO LO QUE SE HA AUTOBAREMADO lo tiene en su hoja de datos. Solo necesita en ese caso rellenar los diferentes apartados del documento-separador (Convocatoria, datos personales turno relación de documentos asociados con los méritos alegados) El documento nº 1 que va a adjuntarse, (que sería la hoja de datos) denominarlo con el TIPO DOC “9”(recuerdo es el código que le adjudica a este tipo de documento el documento separador y que figura en la parte de abajo del mismo), relacionarlo con los méritos (4.1,1.a, 4.2, 4.3, 4.4 o lo que corresponda según cada autobaremo), numerar cada hoja de la copia de la hoja de datos, arriba en la esquina derecha con el nº 1 Por ser la hoja en este caso el documento nº 1 (y único) que se va a adjuntar para demostrar la puntuación del autobaremo entregado en diciembre de 2008 en la solicitud de participación y ahora justificado.

Recordar que de los documentos adjuntados, al ir al registro hay que llevar también los originales para que sean compulsadas las copias que se van a entregar.

Creo que una vez explicado esto es mejor entrar ya en preguntas concretas de lo que no se haya entendido.
Rafa Rivero

Notapor Magneto » 11 Ago 2010 00:09

Gracias R. Se vé que no estamos en Crisis de valores y somos capaces de gastar un pco de tiempo para ayudar en lo que se puede.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor gemis » 12 Ago 2010 21:10

Haber Rafa si lo he entendido bien, yo en la categoria de experiencia laboral privada tengo un contrato de 6 meses con una prórroga de otros 6 meses, son 4 hojas grapadas, entonces en cada una de las hojas pongo el mismo número de orden no?, si el documento es el 5 en las 4 hojas tengo que poner el 5 ¿es asi?
gemis

Notapor ruralpep » 12 Ago 2010 22:23

Los que tenemos toda la documentación para baremar en la hoja de acreditacion de datos, ¿tendremos que presentar aparte el título exigido para el acceso en cada categoría, o es suficiente con que ya venga reflejado en dicha hoja de acreditación de datos?. Como creo que en el separador de documentos solo irían los títulos que sean puntuables, no veo otro sitio donde anotarlo.
ruralpep

Notapor Magneto » 12 Ago 2010 23:31

ruralpep escribió:Los que tenemos toda la documentación para baremar en la hoja de acreditacion de datos, ¿tendremos que presentar aparte el título exigido para el acceso en cada categoría, o es suficiente con que ya venga reflejado en dicha hoja de acreditación de datos?. Como creo que en el separador de documentos solo irían los títulos que sean puntuables, no veo otro sitio donde anotarlo.

Buena pregunta... la hago mia tambien.
Magneto

Notapor Rafa Rivero » 13 Ago 2010 01:13

Con respecto a lo que me pregunta Gemis , en mi opinión la prorroga el contrato forma parte del mismo contrato es decir sería un mismo documento,no son dos contratos sino un solo contrato, por tanto contrato y prorroga son un único documento, con lo cual estoy de acuerdo en lo que cometnas sobre la numeración de las copias.

Con respecto a la pregunta de Ruralpep, efectivamente el título exigido no es baremable, puesto que es un requisito obligatorio, por tanto no debe reflejarse en el documento separador. En mi opinión si esa titulación figura en la hoja de datos no debería ser necesario entregarla de nuevo, puesto que las bases ya recogen que lo que obre en poder de la Administración no es necesario tener que volver a aportarlo, pero tratándose de lo que se trata, conseguir un puesto fijo, no estaría de más grapar como documento final (y sin numerar, pues no es un mérito a baremar) copia compulsada de la titulación exigida.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General