Para Rafa: Duda de Ayuda de alquiler

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa: Duda de Ayuda de alquiler

Notapor gemis » 26 Ago 2010 21:04

Hola Rafa, verás, voy a solicitar la ayuda de alquiler, pero se da la circunstancia de que en este año he vivido en 2 domicilios distintos, ambos con su respectivo contrato y sus certificados del banco de pago mensual, entonces no se como rellenar la solicitud, porque cuando me pide la dirección que pongo?? o se me ocurre que puedo solicitarla 2 veces, una por cada casa de alquiler? no se, dime algo

Ah, que se me olvida, en el importe de los recibos que pongo, lo que pago al mes por el piso que son 450 euros, o tambien incluyo el coste de los consumos de agua luz y gas, ya que al propietario le hago transferencia por el valor de todo
gemis

Re: Para Rafa: Duda de Ayuda de alquiler

Notapor Rafa Rivero » 27 Ago 2010 18:14

Hola Gemis:

En primer lugar tengo que decirte que solo puedes presentar una solicitud para la ayuda de alquiler, no puedes presentar dos solicitudes.

Con la solicitud de ayuda de acción no se está pidiendo en el momento de solicitarla ninguna documentación, por lo que solo debes rellenar los distintos apartados de la solicitud. Con respecto al domicilio, la solicitud especifica "domicilio a efectos de notificación" con lo que deberás poner el domicilio donde vives actualmente, por si necesitan notificarte algo.

POr otra parte ademas debes reflejar en la solicitud todos los miembros de tu unidad familiar, así como que los mayores de 18 años de tu unidad familiar firmen la autorización para que la Administración pueda comprobar sus datos fiscales.

Debes confirmar que no has percibido ayuda por el mismo concepto y ejercicio y poner los datos de la cuenta bancaria donde deseas que te ingresen la ayuda si te la conceden. Firmarla y dirigirla al Delegado Provincial de Hacienda y Admon Pública de tu provincia (supongo que trabajas para un centro perteneciente a una Delegación Provincial).

Por ahora solo hay uqe hacer ésto. Más adelante ya saldrá una lista pidiendo documentación a los solicitantes y será entonces cuando deberás justificar los gastos de la ayuda solicitada con los documentos correspondientes (si son dos alquileres pues con los contratos y recibos). El agua, el gas y la luz no considero que entren en el alquiler. Así que repito por ahora no hay que entregar ninguna documentación en la ayuda de acción social sujeta a convocatoria, solo la solicitud rellena en sus apartados correspondientes.
Rafa Rivero

Notapor gemis » 28 Ago 2010 14:09

Rafa perdona pero en la página 3 de la solicitud de ayuda si que pregunta por el domicilio de la vivienda alquilada, a eso me referia, que si he tenido 2 domicilios cual pongo?
gemis

Notapor Rafa Rivero » 28 Ago 2010 15:16

Tienes razón, lo que ocurre es que en las bases no se contempla ese caso de que haya tenido más de un alquiler entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010, con lo que sería conveniente hacer la consulta al servicio de acción social, tlf 955065000, en todo caso te dejo el enlace sobre dónde hacer las consultas:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... Social.pdf
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General